Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El año ya está hecho?

37 respuestas
¿El año ya está hecho?
4 suscriptores
¿El año ya está hecho?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿El año ya está hecho?

Buenos días lavatoio, estoy bastante de acuerdo contigo. Prefiero perderme subidas y recoger beneficios refugiándome durante una temporada. No puedo ver con tu x-ray los fondos de RF a los que te has refugiado. Si no es mucha indiscreción ¿podrías publicarlos para ver si coincidimos con los fondos que has seleccionado?.

Por mi parte me he refugiado tb en RF una parte de mis beneficios sobre todo RF europea: Allianz Euro Bond CT EUR LU0165915488, Schroder ISF Euro Bond B Acc, Raiffeisen-Euro-Rent R VT, Fidelity Emerging Mkt Debt E-Acc-EUR y Fidelity Euro Corp Bond A-MDIST-EUR.

Ya m contarás. Saludos

#32

Re: ¿El año ya está hecho?

Aquí los tienes:

M.S. EURO CORP. BOND FD-A
LU0132601682

PIONEER F-EURO AGGRE BD-I
LU0313645821

M&G OPTIMAL INC A EUR ACC
GB00B1VMCY93

M&G OPTIMAL INCM -A H ACC (USD)
GB00B4WS3X34

Ten en cuenta en todo caso que la renta fija (sobre todo a largo) es un refugio "relativo" y hay que estar preparado para salirse de inmediato en determinadas condiciones.

#33

Re: ¿El año ya está hecho?

Si no es indiscreción ¿que sistema utilizas? ¿Ese reajuste de finales de Enero se debe al Buy & Hold & Rebalancing o has reajustado conforme a la sobrevaloración de un mercado y por tanto la infravaloración del mismo en tu cartera?.

En los niveles actuales de RV USA y Europa es lógico pensar en reogerse algo hacia la liquidez porque sabemos que esto sube y baja. Otra cosa es pensar bien hacia donde recoger, si hacia un monetario o rf a corto, etc.. porque la RF si que debe empezar a picar ya hacia abajo. Yo he empezado a reajustar algo de RV nacional.

¿Qué nivel de inversión en RF RV y liquidez tienes actualmente o antes y después del reajuste de finales de Enero?

Saludos y gracias!!

#34

Re: ¿El año ya está hecho?

Mi asset allocation es aproximadamente 15% liquidez, 15% retorno absoluto, 30% renta fija y 40% renta variable.

El reajuste se debe más bien al Buy & hold & rebalancing, pero el sistema que tengo montado, por simplificar, es a nivel fondo. Es decir, para cada fondo tengo un importe y si se sale mucho de él rebalanceo para recuperarlo. El AA sale como resultado, no como objetivo.

Por poner un ejemplo, si el MFS Global Total Return pasa de un 65% a un 35% de exposición a RV, me baja el % total de RV en dos puntos, sin yo buscarlo necesariamente.

El sistema está pensado para mercados laterales y volátiles, que es lo que se suponía que iba a ser este año, pero no es óptimo para mercados en subida libre, que hasta ahora es lo que está ocurriendo.

Un saludo.

#35

Re: ¿El año ya está hecho?

No se si lo entendí bien, ¿lo que intestas es mantener el mismo nivel de inversión en los distintos fondos, reembolsando beneficios en los fondos con plusvalías y suscribiendo en fondos con minusvalía, intentando no alterar tu AA directamente salvo que lo hagan tus fondos mixtos? En ese caso ¿qué porcentaje de mixtos tienes en cartera para dejar rebalancear tus activos?

Saludos y gracias por compartir!!

#36

Re: ¿El año ya está hecho?

Casi. Si la bolsa sube mucho y rebalanceo, se me "acumula" cash y baja el % de RV, aunque su valor absoluto en euros se mantiene. Pero vamos, bendito problema. Cada cierto tiempo repaso el AA y hago cambios en la cartera.

Mixtos tengo dos defensivos y dos agresivos, cada uno con el 6% de la cartera. Total 24%. Tengo otro 6% en el Kaldemorgen, que se considera retorno absoluto pero puede también incluirse como mixto. Con eso sería ya el 30%.

Saludos.

#37

Re: ¿El año ya está hecho?

Me olvidé de uno

PICTET FD(LUX)-EU GOVT-PC
LU0241467587

#38

Re: ¿El año ya está hecho?

Muy interesante el tema y de muy dificil respuesta.A veces la avaricia rompe el saco pero otras el exceso de prudencia no te hace ganar,y siempre se dice que hay que cortar las perdidas por lo sano y dejar correr os beneficios o sea que ahora habría que dejar correr beneficios,hasta....

Guía Básica