Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
9 / 43
#121

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Ok, s2s

#122

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Enlace de Funds People, donde su gestor, Asbjorn Trolle, explica cuál es su filosofía de inversión, destripando la estrategia y cómo se está moviendo en el actual entorno de mercado.

http://www.fundspeople.com/noticias/los-entresijos-del-nordea-1-stable-return-filosofia-ultimos-movimientos-de-la-cartera-y-ratios-de-interes-que-definen-la-estrategia-192830

A grandes rasgos:
Acaba de superar los 5.000 millones de patrimonio cuando hace un año apenas tenía 1.000.

Su filosofía de inversión es minimizar el riesgo, no maximizar la rentabilidad.

No se trata de un producto multiactivo basado en el plano macroeconómico, sino más bien en una estrategia equilibrada que se basa en un presupuesto de riesgos para generar rentabilidades estables y mantener una baja probabilidad de pérdidas en un horizonte de inversión de tres años.

Actualmente, la mayor posición la ocupan las acciones de mercados desarrollados (26,4%), a lo que se suma casi un 5% que mantienen en renta variable emergente. La tendencia, en este sentido, ha sido la de ir rebajando el peso de las acciones en la cartera.....

La exposición neta histórica a la renta variable ha oscilado entre el 30 y el 50%. “En diciembre redujimos nuestra exposición neta a la renta variable hasta alrededor del 32%.

Ultimas modificaciones realizadas por el gestor en la cartera guarda relación con su visión sobre las divisas:
El fondo está cubierto actualmente frente al euro en un 81%, con una exposición al dólar que ha pasado de aproximadamente el 20% al 12% y con una exposición al yen que hemos aumentado hasta alrededor del 4%.

Hemos seguido reduciendo nuestra exposición a las duraciones alemanas y hemos asignado al Reino Unido parte de nuestra exposición a las duraciones europeas, donde el perfil de riesgo/remuneración a largo plazo nos parece más interesante. Aunque siguen priorizando las duraciones estadounidenses (materializadas en bonos del Tesoro americano).

La calificación media ponderada del componente de renta fija de la cartera es AAA.La duración de los activos de renta fija que tienen en cartera, durante los últimos 12 meses han mantenido estable el nivel de duración, entre los 2,4 y los 2,8 años.

Un saludo de JEVIVI

#123

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El que entienda algo o saque conclusiones acerca de la evolución que lleva el fondo, a la vista de la exposición de sus gestores, que lo diga y si no que calle para siempre ;-))

#124

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buena subida la de hoy. ¿Empieza a remontar?

#125

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues, hablando en plata y a mi entender, han hecho las siguientes pifias desde Diciembre :

- Reducir la exposición al dólar, cuando el dólar ha continuado revalorizándose en 2015.
- Reducir la exposición a renta fija alemana y priorizar la de USA, cuando la evolución de los intereses ha sido a la inversa.
- Reducir la exposición a renta variable, cuando la renta variable europea se ha disparado en 2015.

Vamos, que están en racha!

#126

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues esta claro
En RV llevan masl del 50% en USA y un 35% en Europa. Han reducido renta variable en diciembre justo cuando USA se ha estancado y cuando Europa ha pegado el arreón
Y la cartera la tienen cubierta en euros. Del 20% en dolares pasaron al 12% justo cuando el dolar ha pegado el subidon
Unos linces, vaya

Jaja, es broma, que son muy buenos gestores. En serio, desde el punto de vista de un fondo conservador, son decisiones correctas en diciembre que a toro pasado son fáciles de criticar pero aún así yo veo que no han reaccionado bien al QE europeo. Seguramente esten en liquidez esperando una correccion que está tardando en llegar para meterse a fondo en Europa. Esto augura un buen comportamiento en este año
Saludos

#127

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Aunque no hayan reaccionando bien el QE europeo tienen tiempo, la máquina de hacer dinero la han puesto en modo "automático" ¿no?

#129

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Cambiando un poco de tema creo que el muerto no es el Nordea-1 Stable Return. El que voy a empezar a enterrar es M&G Optimal Income. ¿qué han cambiado los gestores para que no levante cabeza?

Cae lenta pero progresivamente

#130

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

M&G Optimal Income... yo hoy le doy la puntilla...

Hasta el Pegasus le gana en rentabilidad en lo que va de año...

y el Nordea tambien va en camino...

#131

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola Sagmov qe alternativas estais considerando para sustituir el M&G? Yo quiero desahecerme del Pegasus y del MG , pero no acabo de decidirme por sustitutos en la misma linea, más o menos. Habia pensado en Globales que va bien, pero parece que muchos apuestas por Europa para este año....

#132

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Por ahora Europa(sobre todo Alemania), y Asia (Japon) estan dando alegrias a la gente....
yo soy nuevo en este mundo de los Fondos...
pero a tu pregunta en Fondos yo tengo estos que son de la cartera de mi padre, y de baja volatibilidad:
GAN PRUDENCE "N" (EUR) ACC / FR0010287730 historial desde 2007 siempre positivo.
PARETURN CARTESIO INCOME "I" / LU0581203592
pero seguro que los mas entendidos te pueden aconsejar de mejores...

#133

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

hoy vuelve a bajar....
si se confirma la proxima subida de tipos en USA mañana, sera la puntilla del Nordea Stable return y empezara a bajar?

#134

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Gracias Sangov. No conocia el Gan prudence. El cartesio Income tuvo una mala racha el año pasado, justo cuando lo contrate :-(, y pasados unos meses me fallaron los nervios y cambié :-( Yo estoy pensando en DWS Multi Opportunities FC, pero tiene poco en Europa... a ver lo que nos dicen los mas experimentados. Ya tengo el Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation y me gustaria equilibrarlo con otro con inversion europea pero con otra estrategia (complementaria). ¿Sugerencias? Como otra alternativa de investios ¿Que pensais del M&G Global Allocation FI? ¿Pensais que ha pasado el momento de invertir en fondos mas globales como se aconsejaba a principios de año?
Gracias

#135

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo creo que van a aprovechar para salir de EUUU con la ultima subida que tendrán, para entrar con mas fuerza en europa ya que posiblemente coincidan una y otra.
yo lo estoy utilizando para añadir de los fondos de europa que me han ido bien.
suerte

Se habla de...
Guía Básica