Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

84 respuestas
Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo
3 suscriptores
Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo
Página
1 / 6
#1

Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Buenas noches.
Después de mucho leer e intentar aprender y siguiendo el consejo de Bizkaitarra he contratado tres fondos en ING con pequeñas cantidades:
-- SP500 - 300 euros
-- Euro Stoxx 50 - 300 euros
-- Renta Fija Corto Plazo - 200 euros

Ya se que no son los mejores fondos que existen pero soy cliente de ING y me era muy cómodo contratarlos con ellos. Mi intención es ver cómo funciona y ver cómo reacciono yo ante la evolución y me manejo con ellos. Mi intención es hacer aportaciones periódicas mensuales.

Una pregunta es: ¿si los dos primeros fueran generando beneficios los iríais retirando al tercero o lo dejaríais donde están?

¿Qué os parece mi planteamiento?

Un saludo.

#2

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Buenas noches.
Yo tambien soy cliente de ING y estoy estudiando los tutoriales de este foro.

Tambien estoy interesado en invertir con ING , y me interesa tambien lo que puedan opinar los mas veteranos sobre invertir con este banco.

Has contratado El broker naranja verdad?

#3

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

No. Los fondos.

#4

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

No me disgustan esos fondos porque son de gestión pasiva (indexados), y aunque las comisiones son algo superiores a sus equivalentes en Amundi o Pictet, la verdad es que viendo su comportamiento a 5 años es exactamente igual.

Yo no los llevo directamente, pero si a través del plan de pensiones NARANJA 2040.

Saludos.

#5

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Yo llevo el del SP500 y el del Euro 50 y me gusta mucho la facilidad de aportar y traspasar desde 1€ que facilitan mucho los rebalanceos, también me gusta que tardan apenas un día en los traspasos entre ellos.
Me parecen muy buenos para empezar.

Saludos.

#7

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Buenas de nuevo.
He solicitado el acceso a tus documentos Rafa.

Gracias por la información a todos.

#8

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Ok, lo siento por todos aquellos que habéis pinchado el enlace pero mi política de privacidad en Google+ el alta por lo que os he estado autorizando a todos y cada uno de los que me lo habéis pedido y así seguirá.

Comprueba dentro de un rato que ya puedes acceder porque en cuanto otorgo el acceso respondo a la solicitud a través de correo electrónico.

Saludos.

PD: De los que me lo habéis pedido, si no sois clientes de esta entidad y os lo estáis pensando, solo quiero comentaros que están en una promoción "Plan Amigo" que supongo sabréis en qué consiste.

No penséis que me gano la vida así, simplemente os informo de esa posibilidad.

Gracias

#9

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Aquellos que me habéis solicitado acceso y os he tardado algunas horas en responder simplemente os aclaro que no tengo Internet en mi móvil y por tanto no estoy online permanentemente. Os pido "un miajín de pacencia". Gracias

#10

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

¿y que piensas hacer? ¿rescatar 1 euro al mes? para tamaña inversión yo invertiría en un chicharro.

#11

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Dices que “Mi intención es ver cómo funciona y ver cómo reacciono yo ante la evolución “; bueno, pues no vas bien por ahí. Deberías tener tomada de antemano -con serenidad- la decisión de lo que vas a hacer cuando vengan las subidas y bajadas.
Y luego no tienes que “reaccionar” ante ellas, sino ser fiel a esa decisión que habías tomado cuando estabas alejado de las euforias y pánicos del mercado.

Sobre lo de proteger los beneficios, pues hay mucha gente que lo hace.
Lo de hacer aportaciones periódicas, lo mismo, es muy común; eso depende de tí.

El que sea una inversión pequeña no importa, trátala como si fuera grande.

#12

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Al respecto uno de los usuarios que me ha solicitado permiso para ver "mi evolución" (y que por supuesto se la he dado) me ha comentado y no creo que se moleste porque yo copiepegue aquí un poco de lo que me dice:

"Enhorabuena, va muy bien y eso que dicen que el S&P 500 se ha quedado un poco atascado últimamente... Yo llevo el mismo fondo que tú como parte del PP ING 2050 desde hace unos 7 años con una revalorización en total como de un 50%."

¡¡¡¡¡ Y no llevo ni 3 mesessss ¡¡¡¡¡

Si te has fijado en los gráficos (simplones) que acompañan mi hoja de cálculo, hay un beneficio del 19.90% el 23/01 y ayer estaba en el 8.09 recuperándose al 9.00 esta tarde (bueno, el VLD de ayer tarde) pero la variación diaria da sobresaltos como para no pensar en el beneficio a corto.

Un apunte, si yo decido hoy liquidar el fondo con la referencia del VLD de ayer (que es el que conozco) me puedo llevar una desagradable sorpresa porque el que mañana aparecerá es el calculado hoy y puede fluctuar al alza o a la baja tal que los 39,93€ del 22-01-2015 si obtengo ese dato el 23 y liquido hubiese ganado 10€ más pero si me hubiese entrado el canguelo al 15-12-2014 y hubiese cerrado a 16-12 no hubiese perdido 20,52 sino 34,43€.

Por tanto a 2 meses sí le veo algo de color pero como mínimo 1 año ó 2 sería lo suyo para verle una rentabilidad acorde con el riesgo.

Saludos

#13

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

¿Qué es un chicharro?

#14

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Gracias por tu respuesta, especialmente me ha parecido interesante de que trate la inversión pequeña como si fuera grande.
Creo que no me he explicado bien. Cuando hablo de "ver como reacciono" no me refiero a actuar en consecuencia sino a ver qué tal llevo, que tal asimilo que haya bajadas por ejemplo. De hecho he empezado con unas cantidades, adecuadas en mi caso, en las que podría asumir perdidas. Mi intención no es cancelar mi inversión cuando vengan nubarrones (salvo tormenta extrema).
La única duda es si ir pasando ganancias al Renta Fija o mantenerlas en lo indexados.
Un saludo.

#15

Re: Fondos ING SP500, Euro Stoxx 50 y Renta Fija Corto Plazo

Decirte Fausto que a mi pareja le dije que este fondo era el "arriesgado de ING" y como ella no quería "columpiarse tanto" cogió el de perfil moderado y luego el dinámico y no le va mal. Obviamente sube menos y baja menos pero también "sufre vaivenes".

La renta fija también puede tener sus pérdidas como he leído en otros hilos de este foro.

Para vaivenes de este fondo te dejo el enlace de la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=2240&NC=0&NP=0

Saludos

Guía Básica