Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

7 respuestas
¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?
¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?
#1

¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Caixa Catalunya hace tres meses cambió mi plan de pensiones (y el de mi mujer, llamados "estabilitat" por otro llamado "liquiditat". En la entidad me dijeron que era una cosa interna y que las condiciones eran exactamente las mismas, pero pasados tres meses recibo liquidación y veo que el plan ha aumentado menos que las aportaciones realizadas. ¿Alguien me puede indicar si la entidad financiera puede realizar estos cambios sin comunicarme nada? Muchas gracias

#2

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Buenos días!

Pues en principio una entidad no puede traspasar tu plan de pensiones a otro sin comunicarlo... Dices que las condiciones son exactamente iguales, aun así yo preguntaría, porque en principio te lo tendrían que comunicar.

Un saludo!

#3

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Bueno eso de que no puede....
No sé si en PP las cosas funcionan diferentes, pero en fondos si pueden o al menos lo hacen.
Me da que los PP funcionan igual.

Quiero decir que un fondo puede cambiar su política de inversión, o la gestora decidir que va a reestructurar sus fondos y quitar el tuyo y sustituirlo por otro "parecido".

De hecho en el Sabadell lo han hecho recientemente, sustituyendo el Inversabadell 25 FI por otro de casi idéntico nombre (Inversabadell 25 Premiere FI con diferentes clases que antes eran fondos separados).

En él, según explicaron en su carta, reunificaron otros fondos anteriores y cambiaron la política de inversión en alguna medida en previsión de los cambios en el mercado.

En Bankinter al término de la garantía de un fondo también me metieron en otro diferente.

Vamos que sí que te cambian.

ESO SÍ: tienen que avisarte con antelación, ante cualquier variación de las condiciones del fondo, política de inversión, cambio de fondo, etc.

En la carta te ponen la fecha en que se hará el cambio y el plazo para salirte del fondo.

¿No te mandaron carta?

#4

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Pues no. No me mandaron carta alguna.
Te quedo muy agradecido por la respuesta, pues así ya veo por donde van los tiros.
Gracias, un saludo.

#5

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

pues entonces desde luego yo creo que es algo completamente irregular.

Creo que deberías empezar por poner reclamación por escrito ante el banco, su serv de atención.
Luego en la cnmv según lo que contesten.
Pero yo tengo poca experiencia en esas cosas a ver que mas te contestan los mas expertos.

#6

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Ok. Muchas gracias.

#7

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Por cierto, lo mas fácil si no estas conforme y no te gusta lo que hanhecho es traspasar el fondo.
Y si te ha cableado pues otro banco para la cuenta.
En sabadell con la nomina no tienes comisiones, yo acabe ahí y de momento contento.

#8

Re: ¿Puede una entidad financiera traspasar mi plan de pensiones a otro sin mi consentimiento?

Es lo que estaba pensando. Gracias por todo. Un saludo.