Acceder

¿Hemos remontado, o estamos en ello?

49 respuestas
¿Hemos remontado, o estamos en ello?
1 suscriptores
¿Hemos remontado, o estamos en ello?
Página
6 / 7
#43

Re: Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida del 50 % del patrimonio gestionado

¿eso es una noticia o un publireportaje?

#44

Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida del 50 % del patrimonio gestionado

Buenas tardes Bizkaitarra

Si me lo preguntas a mi, puedo darte mi opinión.

No creo que se trate de un publireportaje. Indicar que desde septiembre se han dejado el 50 % del patrimonio gestionado (lo que implica la mitad de las comisiones que perciben), no parece publicidad. Es admitir una desbandada impresionante.

A ello hay que sumar que el Sr. Paramés, supongo que debe seguir cobrando de Bestinver durante el periodo de incompatibilidad establecido.

Ignoro si Beltrán de la Lastra tiene un supersueldazo (como lo tenía Paramés, que más que triplicaba el que se ha publicado de la Sra. Patricia Botín y que parece ser que hay quien se escandaliza porque dobla al que tenía su padre y antecesor en el cargo).

Personalmente espero:

- Que el equipo actual gestione mejor un patrimonio de cinco mil y pico millones, que si tuviese que gestionar el doble. Es lógico pensar que cuanto mayor capital se gestiona, resulta más difícil encontrar oportunidades (valor).

- La reunión anual (conferencia para inversores) que nunca me pierdo (y que el año pasado me sorprendió desfavorablemente pues ya se apuntó [en el turno de preguntas y sin decirlo claro], el resultado que finalmente se ha producido). Este año contactaremos con el nuevo equipo y conoceremos sus ideas, proyectos y estilos de gestión.

No obstante sigo esperando por si algún forero nos indica la comparativa de la evolución de BESTIFOND (por ejemplo), respecto a algún otro fondo de su categoría.

Saludos

#45

Re: Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida del 50 % del patrimonio gestionado

Tiene pinta de publirreportaje. A mi me parece que es una nota de prensa de Bestinver que lo han copiado los de ese periódico. Mi opinión es que poco o nada ha aportado el periodista en ese artículo.

Y otra cosa: claro que Parames NO cobra de Bestinver. ¿cómo le van a pagar si dimitio?

¿realmente crees que es interesante una comparativa de la evolución durante solamente 2 o 3 meses? No se, a mí me parece poquísimo tiempo.

#46

Re: Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida del 50 % del patrimonio gestionado

Hola una vez más, Bizkaitarra.

Respondo a alguno de tus comentarios (o dudas):

Indicas: "claro que Parames NO cobra de Bestinver. ¿cómo le van a pagar si dimitio?"

Pues según mis noticias, estás equivocado. Como he indicado en alguna otra ocasión anterior, cuando escribo algo, es porque lo he vivido (oído en directo), o porque lo he leído en algún medio.

Este caso responde al segundo supuesto. Por ello he escrito en google: parames cobra de bestinver y rápidamente me ha salido el artículo que en su día leí (y en el que me basaba para indicar eso).

Allí, entre otras muchas cosas, se indica: "En el caso de Guzmán, su contrato también incluía una cláusula de no competencia, pero de un año, que cumplirá -y como a Paramés, Bestinver le pagará su sueldo-."

Obviamente no pueden competir con BESTINVER. pero mientras tanto BESTINVER paga (el sueldo sin incentivos, obviamente). En todo caso un dineral.

Te recomiendo que leas el artículo (si no lo habías hecho anteriormente):

http://vozpopuli.com/fondos/55783-parames-se-marchara-a-nueva-york-para-impartir-conferencias-tras-ceder-en-su-disputa-con-entrecanales

Respecto a la comparativa, yo estoy siguiendo muy de cerca la evolución (de mis posiciones), y me parece adecuada. Pero como el IBEX ha subido más de un siete por ciento pues no tengo una referencia clara. Se que existen foreros muy puestos que pueden indicarnos si consideran que la evolución es correcta (a pesar del corto espacio de tiempo). Ya indiqué en mi exposición inicial que no voy a juzgarlos ni en 100 días ni en 180, pero un análisis fundamentado sería conveniente.

La mayoría de los mensajes hablan de irse (muchos ni indican dónde y por qué, simplemente por el Sr. García Paramés, que ni siquiera está operativo), pero los que hemos mantenido posiciones (total o parcialmente), no realizamos análisis (salvo que nos recuperamos).

Ese es el valor añadido que yo demandaba a algún experto.

Saludos

#47

Re: Acciona da por cerrada la crisis de Bestinver con la pérdida del 50 % del patrimonio gestionado

Sin palabras me he quedado.

#48

Calendario de Conferencias de Inversores Bestinver 2015

Buenas tardes

Buscando información sobre el encuentro de ayer en Valencia (no he encontrado nada), he estado rastreando por la página web de BESTINVER y he encontrado lo siguiente (que para mi era totalmente desconocido).

Por si existen otros despistados como yo, os copio el contenido y su enlace:

Enlace: http://www.bestinver.es/noticias (debe clicarse en calendario de conferencia de inversores) y luego abrir (clicar) sobre el pdf (que sale arriba).

Parece complicado, pero creo que se entenderá. En todo caso pego el contenido:

Contenido:

Conferencias de Inversores Bestinver 2015

Estimados inversores,

A lo largo de los próximos meses se celebrarán encuentros con nuestros inversores en distintas ciudades de
España.

Beltrán de la Lastra, Ricardo Cañete y Gustavo Trillo explicarán la estrategia y las actuaciones realizadas en
los últimos meses, los resultados obtenidos y las perspectivas de nuestros fondos.

A continuación puede consultar el calendario de conferencias de inversores confirmadas que celebraremos en
las próximas fechas:

• Sevilla, Martes 17 de Marzo de 2015

• León, Martes 24 de Marzo de 2015

• Zaragoza, Martes 14 de Abril de 2015

• Bilbao, Martes 28 de Abril de 2015

• Conferencia Anual:

• Barcelona, Martes 19 de Mayo de 2015

• Madrid, Lunes 25 de Mayo de 2015

Asimismo queremos informarles que celebraremos encuentros en más ciudades. Según se vayan confirmando
fechas las iremos publicando.

Para más información puede contactar con nosotros a través del 902946294 o [email protected]

Se habla de...
Guía Básica