Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interesa estar cobrando asi?

34 respuestas
Interesa estar cobrando asi?
Interesa estar cobrando asi?
Página
3 / 5
#17

Re: Interesa estar cobrando asi?

Hola,

La verdad es que yo hace tiempo que miro de reojo el método de usillo. De alguna forma intento reducir exposición a los fondos que suben, pero sólo lo hago de momento en los de RV por considerarlos más volátiles. Los de renta fija de momento los dejo crecer.

Lo que no he hecho de momento es aportar cuando un fondo baja. El problema es que en mi caso para compensar las pérdidas, las aportaciones que debo hacer no superan casi en ningún caso a las mínimas que exige el fondo, debido a que no tengo mucho capital invertido y que he intentado diversificar bastante. Por ejemplo si en un fondo tengo una pérdida de 26€, si la aportación mínima es de 200€, no podría aportar hasta llegada a esa cantidad. Si el fondo bajase tanto como para llegar a esos 200 euros, probablemente ese fondo me habría dejado de interesar. En mi caso a única opción que me quedaría para seguir el método es meter 226€ y luego retirar de nuevo al monetario los 200 sobrantes, pero me entorpece un poco la operativa por el tema de los tiempos en los traspasos.

Entiendo que para alguien que invierta más de 50k o 100k euros en fondos, esto no es un problema. Para alguien que está empezando como yo y que no quiere invertir mucho en fondos el método se hace un poco complicadillo.

Saludos

#18

Re: Interesa estar cobrando asi?

Esa es la idea,en cuanto al problema en las bajadas ,ahi yo difiero contigo.Ya que si solo vendes en subidas,efectivamente suavizas pérdidas en bajadas,pero no te beneficias de ellas comprando mas barato y si vuelve a subir lo único que habrás hecho es cortar ganancias.Me explico,dices:

"Por ejemplo,si en un fondo tengo una pérdida de 26€, si la aportación mínima es de 200€, no podría aportar hasta llegada a esa cantidad.Si el fondo bajase tanto como para llegar a esos 200 euros.Si el fondo bajase tanto como para llegar a esos 200 euros,probablemente ese fondo me habría dejado de interesar".

Siguiendo con tu ejemplo,partiendo de la base de que solo inviertes esos 200.Normal,como te va interesar si has perdido el 100% de la inversión.

-Tenemos innvertido 200,la bolsa baja y perdemos 26.No siempre ganamos segun entramos.

Ahora estamos en 200 invertidos,y el valor real es 174(por lo tanto siguiendo el método,hay que aportar o salirse,ya que la bajada es mayor del 10%,).

Que la aportación minima del fondo sea de 200,es algo que ya tendriamos que haber previsto.Es decir,no puedes saltarte tú método porque el mínimo que exige el fondo es el máximo de tu inversión.Lo que tienes que mirar,es el tanto por ciento que has ganado ó perdido con el dinero que tú has puesto.Y con respecto a esto,tomar decisiones.

Esa es mi opinón la de el mas novato ,osea que mejor esperas que conteste jinete nocturno,que seguro sabe mucho más y lo explicará mejor(que yo soy muuu burro).

Un saludo.

#19

Re: Interesa estar cobrando asi?

Hola,

Gracias por tu opinión. Aunque no es exactamente así como dices. Que el fondo tenga una suscripción mínima de 200 euros no quiere decir que haya hecho una aportación inicial de esa cantidad.

Para poder seguir a raja tabla el método deberíamos aportar inicialmente una cantidad 10 veces mayor al valor mínimo de suscripción. Ejemplo, un fondo cuyo valor mínimo de suscripción sea de 200 euros implicaría tener un mínimo de 2000 para que cuando baje un 10% pueda hacer una aportación suficiente para rebalancear.

Por eso comentaba que en mi caso, que mi inversión en fondos está limitada a un capital muy pequeño y no tengo intención de hacer nuevas aportaciones, este método no termina de ser del todo apropiado.

Lo de saltarme el método, en fin, no estamos al servicio de un método. Hay que buscar un método que se ajuste a nuestras necesidades, no al revés. Por eso digo que no lo sigo, y que lo tengo como referencia porque me parece interesante para cuando se den las condiciones apropiadas.

En mi caso, la idea es ir retirando gradualmente las ganancias hacia un fondo monetario, y así de paso reducir la exposición a posibles bajadas. Luego una vez sobrepasado cierto umbral de ganancias, dedicar una parte de ellas a aportaciones a los fondos que considere interesante en dicho momento.

No sé si esto tiene sentido o no, lo iré comprobando por mí mismo con el paso del tiempo.

Saludos

#20

Re: Interesa estar cobrando asi?

Yo en RF tampoco quito beneficios.
Un sistema para minimos de 200 EUr es meter los 200 Eur y al dia siguiente quitar la diferencia.

Como mi idea es mantener numeros enteros en el valor de los fondos, cuando sobrepondero un fondo, por ejemplo que tiene 2580 Eur ( 80 Eur de beneficio) , entro la diferencia hasta 3000 Eur = 420 Eur y el resto 80 Eur al monetario como beneficios,

En teoria uso el monertarioo solo como beneficios.

#21

Re: Interesa estar cobrando asi?

No,gracias a ti por la explicación,un saludo.

#22

Re: Interesa estar cobrando asi?

OK,gracias,yo en teoria,tampoco tengo pensado recoger beneficios en renta fija,ni en los mixtos que tengo en cartera.E intentaré usar el monetario para beneficios,que usaré para aportar en bajadas.

Un saludo.

#23

Re: Interesa estar cobrando asi?

Pues eso es en resumen la estrategia que estoy siguiendo.

Aparte de eso, en los últimos días he restructurado un poco mi cartera. Tenía una cartera variada con 14 fondos entre renta fija, mixtos y renta variable. Al final he decidido deshacerme de los mixtos y tener una cartera sólo con RF y RV puros. Igual es manía mía pero así parece que me entero más donde invierto. Me daba la sensación de que los mixtos me solapaban mucho el resto de la cartera.

Según esto, la RF dejo que crezca y de la RV extraigo periodicamente los beneficios al Monetario. Cuando el monetario crece suficiente, busco en el mercado nuevas oportunidades. En la medida que el colchón de beneficios crezca, iré asumiendo más riesgos permitiendo la entrada de fondos más volátiles.

Muchas gracias

Saludos

#24

Re: Interesa estar cobrando asi?

Una pregunta. Según tengo entendido las órdenes que se dan de compra o retirada no son inmediatas. ¿Afecta entonces a este método de retirar al monetario cuando hay beneficios? ¿Se tiene en cuenta el valor del fondo en el momento de ordenar la retirada o el que se produce cuando se mueve realmente el dinero? Y lo mismo para las compras.