Acceder

Interesa estar cobrando asi?

34 respuestas
Interesa estar cobrando asi?
Interesa estar cobrando asi?
Página
1 / 5
#1

Interesa estar cobrando asi?

Hola quisiera saber si interesa estar cobrando periodicamente el beneficio del fondo de inversion, por ejemplo si en una semana se gana 300 euros retirarlo, que si las semana siguiente hay otro buen beneficio volverlo a retirar, asi cuantas veces sea.
Gracias

#2

Re: Interesa estar cobrando asi?

¿Y si perdemos aportamos la diferencia?.

#3

Re: Interesa estar cobrando asi?

No, dejarlo como vaya quedando, con algo de suerte se recupera solo

#4

Re: Interesa estar cobrando asi?

Pero eso es hacer trampas, si quitas debes poner.

#5

Re: Interesa estar cobrando asi?

Trampas??, porque?, perdona mi ignorancia en estos temas, estoy demasiado verde, yo siempre que retiro algo dejo todo el capital invertido mas 80 o 90 euros del beneficio, lo que desconozco es que si eso me perjudicara en el momento de tributar, gracias.

#6

Re: Interesa estar cobrando asi?

Hola Neo67,creo que para saber si te interesa o no,estar cobrando periodicamente el beneficio del fondo de inversion.

Te interesaria echar un vistazo a una reapuesta que dió un foreo,para saber,si desde tu punto de vista te interesa o no.

Repito que es un copia y pega,que creo que te puede ayudar a comprender si te interesa o no.

linea negra es el dinero que yo he ido poniendo o quitando en el fondo y linea roja es el dinero que hay actualmente en el fondo
cuando recojo un beneficio lo descuento de la linea negra , cuando realizo una compra lo sumo a la linea negra
linea negra 3000
linea roja 3000

sube la bolsa , me da igula cuanto

linea negra 3000
linea roja 3100 ganacias 100 euros y los recojo, quedaria asi

linea negra 2900
linea roja 3000

exagerando numeros sube la bolsa un 10%

linea negra 2900
linea roja 3300 recojo 300 euros beneficios

linea negra 2600
linea roja 3000

ha subido mucho y quiero redducir el 50% de la inversion

vendo 1500 euros y queda asi

linea negra 2600 menos 1500 1100
linea roja 1500 voy ganando 400 euros

cae la bolsa un 10%

linea negra 1100
linea roja 1350 gvoy ganando 350 euros

yo queria estar en el 50% de mi inversion de 3000 euros y ahora no lo estoy pues estoy en 1350 y quiero estar en 1500
al caer un 10% creo que hay un suelo y quiero estar en el 100% por lo tanto como estoy en 1350 y quiero estar en 3000 compro 1650 euros
ahora estamos asi linea negra 1100 mas 1650 que he comprado son 2750 - de los 1650 euros que he comprado 150 eran para reponer las perdidas y 1500 para subir al 100% queda asi
linea negra 2750
linea roja 3000 1650 euros los he comprado un 10% mas barato

#7

Re: Interesa estar cobrando asi?

Eso de las lineas rojas y negras me suena. ¿Puede ser del método del antiguo usuario "usillo"?

#8

Re: Interesa estar cobrando asi?

Je je, me parece que Rmoonu está bromeando.

El sistema que te menciona El ultimo ke cierre es uno que utilizaba un querido Rankiano que se llamaba Usillo. El mismo dijo que funcionaba para él pero dificilmente para otra persona.

Si sacas tus beneficios pagarás la quinta parte de ellos al fisco en el acto.

No pagas al fisco mientras tus beneficios se quedan en el fondo: si están en el fondo durante algún tiempo tendrás la ventaja del interés compuesto, aunque es solamente después de varios años que empezarás a notar la plusvalía del interés compuesto.

Si no necesitas el dinero es mejor dejar tus beneficios en el fondo.

Un saludo

Edit: hola fon2, efectivamente.