Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

10 respuestas
¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?
2 suscriptores
¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?
Página
1 / 2
#1

¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

Buenos días, pues esa es mi pregunta he visto las comparativas de algunos fondos y veo que están cortos en obligaciones que supongo que estar vendido de bonos y demás instrumentos de renta fija. Corregidme si me equivoco, por favor.

Pero lo que no entiendo es como un fondo como el Invesco Ballanced Risk allocation puede tener un 180% de cartera corta en efectivo. En qué instrumentos se apalanca para estar corto en efectivo?

Ya puestos, estoy buscando una alternativa para sustituir el Pangea. De los que he visto en Selfbank me gustan el mencionado anteriormente y el MG Dynamic Allocation. Alguna opinión o sugerencia al respecto?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

#2

Re: En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

UP.
Tengo la misma pregunta, alguien sabe lo que que s ponerse en corto efectivo en renta fija??
Gracias!!

#3

Re: En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

Supongo que para eso utilizarán productos derivados, pero no me preguntes más que no lo sé.

#4

Re: En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

¿Pueden ser, al menos en parte, coberturas de divisas?

#5

Re: ¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

No es la primera vez que tenemos esta duda en el foro.

Me he apuntado adrede al webinar de Miguel de Juan (Argos) a ver si el nos resuelve la duda. En ese caso, la traslado al hilo.

 

#6

Re: ¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

Retomo el hilo, porque tengo la misma duda, y no he encontrado posibles respuestas en el foro.
Agradecería si algún forero puede dar una respuesta.
Me ha surgido la duda observando este fondo: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X2Q5
Gracias.


#7

Re: ¿En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

Cuando crees que pueden subir los tipos de interés, te cubres con venta de futuros u opciones sobre por ejemplo el bono aleman.
Si crees que una divisa puede despreciarse, te cubririas vendiendo futuro u opciones sobre por ejemplo eurodolarus.
#8

Re: En qué productos invierte un fondo para estar corto en efectivo?

Creo es lo que dices @safillo Me parece que el Morningstar la cobertura (hedge) de divisas aparece como posiciones cortas de efectivo 

Guía Básica