Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
52 / 208
#409

Re: Smart Social Sicav

Debe tener algún amigo más (probablemente varios más), porque sinceramente no tengo ni idea de qué está hablando.

Ahora están intentando captar más capital, porque creo que si bajan de 10 millones de euros tendrán problemas. Llevan tiempo intentando captar más capital, de ahí los reportajes en los que decían que ganaba un 17% en marzo y que había acertado las caídas (no decían que llevaban un -32% intentando cazar techos).

Hay unos cuantos que estamos desesperados por salir. A ver si el mercado con este recalentón nos da una segunda oportunidad y algunos cenutrios como yo la aprovechamos. Tendría que haber hecho caso a @theveritas.
#410

Re: Smart Social Sicav

Francamente la estrategia del sr. Fernández me parece como ir a blanco o negro en la ruleta. Y martingala difícilmente podrá hacer, como continúe saliendo del otro lado....
#411

Re: Smart Social Sicav

Llegados a este punto, creo que sería interesante hacer una porra para ver cuándo peta el fondo.
Según el compañero @doctorbromo parece ser que no puede irse por la pata abajo más allá de los 10 milloncejos. Es decir, que por dejajo de ese precio, se cierra el chiringuito. Parece ser también, que los partícipes están más cabreados que una mona enchufada con una manguera de agua helada por varias cuestiones: 
A) Resultados desastrosos del fondo. Pandemia incluida.
B) Escasa o nula profesionalidad para la gesión.
C) Prepotencia y tono chulesco del gestor cuando se le pregunta.
D) Informes con sesgo o omitiendo compararse con los índices en los que opera.
E)Tendencias al insulto y bloqueo en RRSS en cuanto que alguien saca la cabeza.
Llegado a este punto, sería justo inicial el proceso de porra rankiana, cuyo premio deberá decidir rankia, y que debería ser una pata de bellota curada, como no podía ser de otra manera, para acertar en qué fecha cascará el asunto, que va estar fundamentado en tres pilares básicos:
I) Cuanto más sube el nasdaq, mas pasta casca.
II) Si baja algo el nasdaq, muchos partícipes van a salir corriendo (cuando digo corriendo, digo en este formato: minutos 2.36-2.40 del siguiente vedeo: https://www.youtube.com/watch?v=BmRz1gVF9O0. Resultado, salida de dinero.
III) Los rolos. Son los rolos estúpido!. Cabe recordar al respetable, que cuando nos ponemos cortos en índices, y llega el día del vencimiento y tenemos que hacer "halejop", y saltar de un futuro a otro, vamos perdiendo manteca, un compañero rankiano diría que pierde aceite, como la furgoneta de locomia. Conclusión sale más dinero. El tiempo va en tu contra, los rolos son como los cerdos aquellos de la segunda parte del Silencio de los Corderos, que te comian los pies, pues lo mismo.
Bien, como al parecer tenemos la frontera en la zona de los 10 millones, antes de que vengan con la guadaña a cortar cabezas, tipo como pasó con el tatuado, 
where is the limit?. The limit, estaba en el -21% si no recuerdo mal. Pues aquí ya tenemos el "limit" que son 10 millones, nos falta acertar la fecha. Así que venga. Saquen la bola de cristal y propongan fechas. Yo empiezo, creo que el de la guadaña llegará en el segundo o tercer trimestre del próximo año. Venga señores, hagan sus apuestas, y que alguien lleve un control de ellas. Hagan juego!

Método, disciplina y tiempo

#412

Re: Smart Social Sicav

Es mejor elegir el mes concreto para no abarcar mucho espacio. 

Si nos basamos en la lógica de que en una recesión la bolsa inicia su ciclo con la recuperación de datos macro y estos ya están sorprendiendo al alza, podríamos decir que estamos en marzo de 2009. Este año sería una pérdida asegurada y el año que viene con una aceleración de la economía sería el momento final ¿qué mes?para Junio diría yo.
1 recomendaciones
#413

Re: Smart Social Sicav

Discrepo profundamente con usted, caballero.

Jabalíes. Eran jabalíes los que salen en "Hannibal". Ya sé que usted prefiere el producto porcino ibérico patrio, pero es que eso es asín y, además, no es de la otra forma.
Aprovecho para recordar que Ms Julianne Moore tiene más morbo que ver caer a este chiringuito basado en el AT.
Y que si usted hace la búsqueda adecuada podrá comprobar que es pelirroja natural...

A todo esto, a mí también me ha bloqueado este señor y recuerdo que fue por llevarle la contraria, pero eso sí, con una educación digna de Mr Hannibal Letter enseñando el David de Miguel Angel a la familia imperial japonesa mientras cenan caviar.

PD lo subo a jamón ibérico de recebo de los que siguen perdiendo aceite aunque no sea 100% de bellota.
#414

Re: Smart Social Sicav

Que caiga un poco el mercado y patada a esta porquería.
Drawdowns de -30% 2 veces en un año... no gracias.
Y en su portfolio de venta hablaba de preservar capital...
#415

Re: Smart Social Sicav

Según se ve en el último informe, el de Mayo, tiene 38 entradas a precios diferentes cortos de Nasdaq.
Lo que no sabemos es si en cada entrada ha metido 1 contrato, 2 o más.
Supongamos que ha metido 1 contrato, tendría un total de 38 contratos. Cada punto del Nasdaq son 20 dólares. Por 38 contratos serían 760 dólares.
Tenemos al Nasdaq en 10000 puntos más o menos. Por poder, puede bajar a 7000 como subir a 13000. Si nos vamos a 13000, son 3000 puntos en contra por 760 dólares el punto nos da unas pérdidas de  2.280.000 dólares. Y suponiendo que cada entrada es de 1 contrato. Como la media sea de 2 contratos pues las pérdidas serían de 4.560.000 dólares.
La pregunta es: cual es el plan de salida? y si el Nasdaq nunca llega a dar salida? Es obvio que algun día pegará un buen retroceso pero y si el retroceso es de 13000 a 11000 y sigue para arriba. Es para estar bien preocupado.
Suerte a todos.


#416

Re: Smart Social Sicav

Tiene una posición media de 7.850 (según mis cálculos) y de 8.000 calculada según estos contratos que indica. Con el TOTAL de la cartera, nada más y nada menos que 18 millones de euros.
Esto es una posición media en el primer fibo del rebote del Nasdaq (31.8%). No ha contemplado ni un 50%, ni un 61,8% ni vuelta en V, ni rotura de máximos.

Es una temeridad meter el 100% de capital en una posición que puede tener pérdidas del 100% si el activo continua subiendo.
No existe control alguno del riesgo, pero tampoco necesidad de realizar estas apuestas tan agresivas en un vehículo que comentaba que buscaba la preservación de capital de los accionistas.

Si ahora mismo esta posición hubiera sido de 1/5 parte o de 1/4 parte del patrimonio, las pérdidas serían de un 4%-5%, con lo cual la Sicav en lugar de pasar de 7,13€ a 5,70€, estaría en 6,75€ aproximadamente; esto haría que la mayoría de sus inversores preservaran capital. Permitiría ahora abrir cortos/largos, cerrar la posición, etc...

Este señor ha vuelto a cometer una aberración. No ha aprendido. Los partícipes le hemos dado una segunda oportunidad, pero él llama a esto abrir cortos progresivamente: meter un 100% a las primeras de cambio. Ahora pierde casi un 25% para ir a buscar según él un Nasdaq 5.000 puntos.

Por si fuera poco pierde los papeles en redes sociales insultando y faltando al respeto. Es decir, a mi lo que me produce es más miedo aún.
Que nadie piense que me borro del mapa. Soy el primer culpable de este resultado por haber confiado en este señor y haber sido un ingenuo por pensar que alguien que ya tuvo este mismo problema no haya aprendido absolutamente nada y nos haya metido en una posición tan y tan incómoda.

Ahora bien, el discurso de este individuo es decir que ha informado a sus clientes que progresivamente iría abriendo cortos.
¿Progresivo es estar ya al 100% corto en 7.800-8.000 puntos de Nasdaq cuando cayó de 9.700 a 6.600? ¿Esto es preservar capital?

En fin, en Twitter ya se lo han comido. La gente se burla de él. Y los partícipes, que tenemos nuestra parte de culpa, pues sufriendo y cubriendo como podemos sus cagadas. Yo me las he visto y deseado para poder generar plusvalías. Unas plusvalías de un 20%-25% que este señor ha dilapidado.

Y me consta que muchos partícipes como ya dije sólo esperamos oportunidad para poder salir, para podernos olvidar de él y para estar más tranquilos.

Desconozco qué sucederá con este proyecto, porque si bajara mucho el patrimonio por caídas del valor liquidativo o bien por retiradas de partícipes, no sería ni viable económicamente. Algo que mejor ni pensar, al igual que un gestor esté cobrando por esto. Deberíamos echarle sinceramente.
Guía Básica