Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
860 / 1.004
#6873

Re: True Value

Hubo una oferta a los accionistas de Devoteam para vender sus acciones a un precio bastante superior al que las tenía el fondo de entrada y Alejandro confirmó que habían vendido la posición que era bastante alta en ese momento. 

Es bueno para el fondo porque era una de sus principales posiciones ahora toca ver donde pone toda la liquidez recibida luego de esta operación. 
#6874

Re: True Value

Muchas gracias Luis Angel.... así lo entendía yo también (pero no estaba seguro).
De todas maneras esta operación igual aún no estará reflejada en la rentabilidad del fondo en este año... ahora me conectaré a R4 a ver cómo va la última vez que lo vi llevaba un -15% en el año ... je je.

Gracias por la aclaración Luis Angel.
#6875

Re: True Value

supongo que la fuerte subida del viernes sera por esa venta.
#6877

Re: True Value

creo que es la misma jugada que en Devoteam: compra por parte de los accionistas mayoritarios apoyados por un private equity.
Groupe Open había bajado bastante, venía de estar a 30 euros hace un par de años y hace 1 año estaba por encima de los 15 que ofrecen, ya que estaba con problemas de rotación de personal y márgenes bajos; el que haya comprado con la bajada de marzo, le ha ido bien, en otro caso, no lo tengo tan claro. 
No sé cómo le habrá ido a TrueValue con la operación, según haya ido promediando (dirán que muy bien, como siempre), pero ciertamente el sector francés de consultoría informática, sin ser Microsoft o Salesforce, como alguna vez ha comparado Alejandro Estebaranz con excesiva euforia, está barato respecto a los equivalentes de Alemania u otros países.
#6878

Re: True Value

¿Alguien se atreve a vaticinar un posible precio de (posible) OPA? Aunque sea hablar por hablar, que videntes ya sé que no somos :D
#6879

Re: True Value

Groupe Open: la OPA será previsiblemente presentada a final de Septiembre y que comience en Octubre. La oferta sería 15 euros. Esta misma mañana se podían vender ya en el mercado alrededor de 14,8 euros.
¿Cabe esperar una mejora de la oferta de aquí a Septiembre sabiendo que el Consejo de Administración está perfectamente feliz con ese precio?
¿Cuál es su peso actual en True Value? En el informe del primer trimestre creo que teníamos 1,71% (precio marzo: 7), frente a 2,12% a finales de diciembre (diciembre: 11,38 euros). Quizás no se había vendido parte de la posición, sino que la bajada se deba principalmente a la caída de la cotización. ¿Se habrá ampliado la posición aprovechando precios bajo 10 euros entre abril y julio? Me pregunto:
¿Qué se puede esperar ahora de Umanis? (hoy curiosamente subiendo casi el 10%) Me tiemblan las canillas de pensar que los dueños puedan lanzar cualquier día una opa a 7-8 euros.

 https://www.boursedirect.fr/fr/actualites/categorie/divers/groupe-open-les-fondateurs-et-un-fonds-gere-par-montefiore-investment-lancent-une-opa-a-15-euros-boursier-4810ef2011dc232a34e688f1788bd9703c9eace1 
#6880

Re: True Value

Sí, todas las small caps francesas relacionadas con el sector subiendo muy fuerte hoy. No solo Umanis. Otras dos que lleva True Value también:
Aubay, sobre un 13% ahora mismo.
Infotel, un 7%
El mensaje ha calado.
Se habla de...
Guía Básica