Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
81 / 1.004
#643

Re: True Value

Y que hace Vicente?, nose quien es algun rankiano de por aqui?

#645

Re: True Value

Como veo que te ha contestado Alex no aclararé quien es Vicente. 

Soy de los más lerdos del lugar, eso lo tengo claro, puedo seguir sugerencias de terceros y puedo consultar,  pero la idea de entrar o no en un fondo y por tanto la responsabilidad de hacerlo es mía y solo mía.

Te he visto hacer muchas preguntas pero no has dado ninguna respuesta, dado que no has dicho (o al menos no lo he leído) ni tu perfil de riesgo ni tu horizonte de inversión, datos sin los cuáles es muy díficil ni tan siquiera aconsejarte algo.

El único consejo realmente bueno y que vale para todo el mundo, y creo que el resto de rankianos estarán de acuerdo en esto, que puedo darte sin temor a equivocarme es el siguiente:

Invierte en algo que te permita dormir tranquilo por las noches.

#646

Re: True Value

Soy un poco joven, quizás por eso no lo he pillado aunque si lo había escuchado alguna vez ese dicho.

Pues te cuento, aunque en algún hilo ya he explicado algo de esto, parcialmente, yo vengo de hacer durante tres años tradding y bueno ahora quiero invertir de otra manera porque aunque he obtenido unas rentabilidades, considero que con el tiempo empleado, no me compensan.

Y ahora quiero invertir, en lugar de especular, concretamente en acciones aunque me tienta poner todo el dinero en fondos y no preocuparme mas, es un dilema interno.

El tema de fondos que llevo ahora es porque tengo 24 años y quiero abrir varios fondos, con filosofía value con una pequeña cantidad en cada uno y dejarlos hasta la jubilación, obviamente bajo una supervisión y realizando aportaciones cuando considere oportuno, aunque en base a interés compuesto sin hacer aportaciones ya sale una cantidad, muy atractiva.

Me encanta todo esto pero me falta mucha experiencia, por eso lo pregunto todo e intento leer mucho, con el tema de los fondos no tenía muchas cosas claras y estoy aprendiendo mucho, por ejemplo. La verdad es que hay muy buena gente por aquí y siempre se prestan a resolver las dudas que expones.

#647

Re: True Value

Primero creo que te aconsejaría leer e informarte todo lo que puedas, porque veo alguna contradicción en tu filosofía de inversión en cuanto a fondos se refiere. No tiene sentido que estés mirando el valor liquidativo y preguntando si está alto o bajo, como si fuese el valor de una acción y después indicar que vas a larguísimo plazo, hasta la jubilación.

#648

Re: True Value

Si vas a muy largo plazo no debería importarte en exceso cuando entrar en un fondo, al menos es mi opinión. Tengo 20 años más que tú y he estado "parado" financieramente hablando unos cuantos añitos, con lo cual tengo algo más de prisa que tú, por decirlo así, ya me gustaría tener mi situación actual con tu edad.

Como te han dicho esta mañana, un fondo no es comparable a una acción en lo de si es caro o barato, pero claro que se nota el momento en el que entres, lo que yo haría: no entrar de golpe.  Que habrá algún susto importante? Seguro. Pero no sé, si dispones de por ejemplo, 2000 eur para entrar en un fondo, estaría bien entrar ahora con la mitad y dejar la otra mitad para futuras caídas. Ya te he dicho antes que soy el más lerdo, y te digo lo que yo haría, no necesariamente es lo que hará el resto.

Un apunte, si ha parecido que criticaba que preguntaras, te diré que para nada, todo lo contrario, tan solo que es difícil contestar sin tener más datos.

Se habla de...
Guía Básica