Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
83 / 1.005
#657

Re: True Value

Es probable que el concepto de value investing, se esté usando muchas veces en contraposición a otro tipo de estrategias más especulativas donde una subida del 1% implica vencer el valor y hacerse con otro que está de moda y pueda subir otro 1%, y así sucesivamente, eso ya por no mencionar la gestión pasiva encubierta y muchas más estrategias que no pasan por mirar de verdad fundamentales y tenerle paciencia al asunto.

También he de decir que mucho de esto lo creamos los propios inversores, ya que si un mes un fondo no sube es que el fondo es un desastre, y simplemente no se le da el tiempo suficiente a la estrategia del gestor.

#658

Re: True Value

Eso nos pasa a todos, pero tienes que darte cuenta de eso, que a largo plazo pierde toda relevancia. Lo único que realmente funciona es diversificar el momento de entrada, haciendo aportaciones periodicas, y mantenerte con una liquidez suficiente para el momento de una corrección más o menos fuerte entrar ahí.

De hecho lo más práctico sería salirse cuando la cosa va muy bien y entrar cuando la cosa va mal, y no me refiero a TV en concreto, yo por ejemplo tengo un par de fondos de bolsa española y me estoy saliendo ahora, claro que espero que siga subiendo, pero como dice Beltrán de la Lastra de Bestinver, que el último duro lo gane otro. Ahora esto que te digo yo no lo haría ni con TV, ni con Cobas, hay que adaptar la estrategia al fondo y al tipo de activo donde estás.

#659

Re: True Value

Tenéis toda la razón ojalá supiera a mi edad todo lo que ya sabéis vosotros, que envidia!!

#660

Re: True Value

A ver para ser inversor en fondos de inversión tampoco hace falta ser astrofísico, sólo es tener unos pocos conocimientos y un bastante de sentido común, incluso así te equivocarás, el tema está en minimizar esas equivocaciones.

Pero como te digo hay cosas que es mejor aprender por la experiencia de los demás y no por la propia, si entras con un 100% de tu capital en un sólo fondo o incluso varios del mismo tipo de inversión y mañana el mercado baja un 15% pues te habrás comido una bajada del 15, te pondrás nervioso y hay muchas posibilidades de que saques el dinero encajando la pérdida. Si en vez de eso, diversificas los activos, y los momentos de entrada y salida de los fondos, ese 15% te pillará en varios fondos que tienen activos distintos y puede que descorrelacionados unos de otros, y muy posiblemente tu capital lo hayas ido metiendo poco a poco y no en un momento de máximos.

#661

Re: True Value

Para mi una caída del 3% en un fondo en el que acabo de invertir me parece una oportunidad, porque he "perdido" poco dinero y puedo comprar más barato. En vez de decepcionado estaría encantado. Si invierto es porque voy a largo plazo y no me preocupa una pequeña caída puntual, porque me parece mejor opción para comprar. Coincido con Persi en que lo mejor de los fondos de small y mid caps es que están poco afectados por la irracionalidad actual de la gestión pasiva

#662

Re: True Value

Umanis subiendo más de un 5%, sabéis si hoy presentaba resultados o hay algún catalizador.

#663

Re: True Value

Rozando el 8%, he mirado y tampoco veo noticias al respecto, puede que el reciente evento para analistas esté funcionando o que la fusión con Cella esté atrayendo a inversores.

Se habla de...
Guía Básica