Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
613 / 1.004
#4897

Re: True Value

true value es global, magallanes europa con mucho en italia, tiempo al tiempo, yo tengo mas en magallanes x el hecho de q lo cierran en 100millones, un lujo tener a ivan martin y los sullos gestionando una cartera de tan pequeña y llena de oportunidades, true vaue tambien fondazo, cuando cierre definitivo magallanes micro seguire aportando a true value

#4898

Re: True Value

No entiendo el pánico.

 

Comparando TV con otros fondos similares, el comportamiento no es tan malo. Todos pierden. -+ 2-4%

 

 

Pues eso. Los demás tampoco lo están haciendo tan bien. No se de dónde sale el pánico.

#4899

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

#4881

Gracias por aportar tus reflexiones.

Partimos con varias  ideas claras (Rankia 609)

- La opción DCA reduce la volatilidad asociada con la fecha de la inversión.

- La opción DCA nos rebaja la presión de tener que considerar si estamos tinvirtiendo en un punto máximo próximo a una caída inminente. Si se produjera, la pérdida será menor.

- Con la opción SL el rendimiento promedio obtenido puede hasta duplicar al obtenido con la opción DCA.

De tu aportación me quedo con varias  cosas.

a).- Cuando dices que sería necesario conocer cuantas veces el mercado ha ocupado una tendencia alcista, y cuanto una bajista, para saber por estadistica que probabilidades tengo de encontrarme con un loss market o un bull market en el momento de implementar el metodo, con el fin de pensar en desarrollar una posible simulación me pregunto:

- ¿Qué porcentaje de caída o de subida debemos considerar mercado en pérdidas o en ganacias?.

- ¿Qué período de tiempo podríamos analizar?.

- Sería representativo en uno o varios índices de bolsa?.

b).- Empiezo a pensar en el desarrollo de una simulación que nos permita analizar resultados con una mezcla de las dos opciones, en períodos de tiempo con diferentes entornos de mercado.

- ¿Qué períodos de tiempo podemos considerar representativos de situaciones de mercado que podamos tipificar?. Cómo podríamos denominar esas condiciones a tipificar?.

- ¿Continuamos utilizando como referencia el histórico de cotizaciones del TV, o para este desarrollo mejor utilizar, por ejemplo, el histórico del IBEX 35?.

 

 

 

 

 

#4900

Re: True Value

Donde he dicho que yo pague un 3 %?. Yo he dicho que el conjunto de comisiones durante el año 2017 en True Value superaron el 3 %.

#4901

Re: True Value

Relativamente lo esta haciendo mejor que la media desde mi punto de vista.

#4902

Re: True Value

El fondo más parecido a TV quizás sea Valentum,. Sería bueno comparar el comportamiento de ambos.

#4903

Re: True Value

Grillo 35,  si solo hablamos de indices de referencia y tomando la comparativa de Morningstar que ha puesto fondero hoy a las 15:24, te diré que la diferencia de True Value con su indice en un año es de -7,02 % (cuarto cuartil) y la de Magallanes Microcaps -4,93% (tercer cuartil). Hay que tener en cuenta que a diferencia de otros fondos, True Value en Morningstar todavía sigue sin actualizar el VL, cosa sorprendente. Aparece todavía el VL del día 16,  cuando el resto de los fondos si que que están actualizados, por lo que no recoge las caidas de estos últimos días.

Sobre los potenciales, yo he leido al asesor de TV no decir que es cercano, sino superior al 100% en 3 o 5 años a primeros de octubre, lo que me parecio una barbaridad decir eso para atraer más dinero o evitar que salga, sobre todo en momentos como los actuales. De Magallanes, yo al menos no he leido ni escuchado algo parecido, no digo que no lo hayan dicho, yo al menos no lo conozco y si tu lo conoces te agracedería que me dijeses donde.

Sobre la cartera de TV al 30/09 tenía un 80,7 % en micro y pequeñas empresas (52,21 % y 28,49%), lo que no es poco.

#4904

Re: True Value

Te propongo que todos estos datos y opiniones los confrontemos dentro de 5-7 años, como mínimo.

Se habla de...
Guía Básica