Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
610 / 1.004
#4873

Re: True Value

Pues sí, tiene 7/7 el máximo del semáforo de riesgo.

Hace meses los fondos de país centrados en Turquía se despeñaron, ahora los tienes en los primeros puestos de rentabilidad a tres meses, aunque yo ni ahora ni entonces los tocaría ni con un palo.
Es una forma de decir que, si la gente baja el ansia viva en los próximos meses, probablemente los fondos de empresas de pequeña capitalización recuperarán parte de la pérdida. Pero no tiene sentido jugar a este tema del corto plazo, cuando en el prospecto ya nos avisan de que no es el terreno que pisa el fondo, que lo nuestro va más largo.

No soy un ingenuo, ni esto es un tema de sectarismo, y trato de alcanzar un pensamiento independiente. Lo de las comisiones, el cierre, y la estructura que mantiene R4, primando el asesor sobre el gestor, lo tengo muy en cuenta. No en vano ya tengo mis alternativas, y las uso poco a poco. De hecho, en el resto de mi cartera todos los fondos tienen gestor integrado en la estructura, pero R4 prefiere convertirse en la empresa Globo de los fondos, lo cual dista bastante de lo que nos conviene a los inversores, empezando por las consecuencias negativas que producirá a largo plazo sobre la necesaria estabilidad en la estructura de funcionamiento.

#4874

Re: True Value

Mensajes atrás he planteado la misma pregunta; viendo la cantidad de patrimonio que ha entrado en tan poco tiempo y el volumen que tiene, ¿cúales son las razones para que el fondo siga abierto o lo cierren?

No he obtenido ninguna respuesta.

Soy de los que opina que tener un gran patrimonio en este tipo de fondos puede 'cerrar' puertas, pero lo digo yo desde la barra del bar sin tener los conocimientos que tienen los expertos. Es por eso, que me gustaría leer una respuesta y poder aprender cómo vengo haciendo desde que participo en Rankia.

#4875

Re: True Value

Madre mía lo que la gente interpreta incluso cuando te luces dando explicaciones. Pues no sé dónde has leído tu eso que dices de meterse en lo que ya ha subido ni salirse cuando ya ha bajado. Yo he dicho lo que he dicho y tu has interpretado una opera de Verdi según te conviene.

De verdad que no entiendo, con las veces que se ha explicado ya, que una cosa es escribir hola y otra muy distinta entender adiós. 

A no ser que tu intención real sea justificar y tapar los comentarios que te asustan o no te convienen , o quizás sea que eres de Hawai.

Y no se puede escribir todo eso que has puesto y finalizar con la frase "sin comentarios". ¿No ves que es incongruente?

Si es que hay cada uno...

#4876

Re: True Value

Exacto, traspasos entre fondos no tributan, aunque sean de diferentes gestoras No hay venta

#4877

Re: True Value

Y seguramente tengas razón. Pero entonces, según tu parecer no vale la pena seguir realizando aportaciones? Es que en este caso, das a entender que ya no vaya a obtener buenos resultados en el futuro.

Saludos.

#4878

Re: True Value

Yo no se el futuro de este fondo y espero que le vaya muy bien. Pero según el analisis que he comentado, cuando el fondo tenía un patrimonio muchisimo menor, Umanis en 18 meses aproximadamente desde mediados del 2016 y el 2017 le aportó al fondo una rentabilidad del 15 %, solo una unica acción y ahora con el patrimonio que ya tiene este fondo incluso aunque encontrasen otra Umanis no podrían obtener una rentabilidad similar porque tendrían que comprar el 40 % de la compañía para obtener esa rentabilidad adicional del 15 % y eso no es posible por la limitación en concentración de empresas y porque si pudieran comprar ese porcentaje, se notaría mucho y subiría la acción... creo que si lees la entrada que he comentado True Value y la paradoja del barco de Teseo te lo explicará mucho mejor que yo.

 

#4879

Re: True Value

Yo creo que este fondo podría haber sido una pequeña joya, pero R4 tenía otras preferencia$. Yo veo primordial, que los que manejan la barca sean los que decidan, pero parece que no es el caso, y para los partícipes es un riesgo.

#4880

Re: True Value

Lamentable que no hablen de los beneficios ni del margen %, cuando su tesis depende de eso ya que los ingresos están prácticamente asegurados.

No me gusta este detalle. Cuando tienen buenos beneficios sí que sacan pecho. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica