Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
370 / 1.004
#2953

Re: True Value

Hola Chicholp,

Que yo sepa la accion que teníamos en el fondo hasta hace poco era NOFI (Norwegian Finans Holding ASA). Me imagino que no habremos disfrutado de ese +34%...

#2954

Re: True Value

Muchas gracias Tipofijo! La pregunta venía de que había escuchado que el dueño de una de las inversiones que True Value tiene en Noruega era un fanático del value y les recomendo alguna empresa.....pero la única que encontraba en la última ficha publicada en la CNMV era NORWEGIAN FINANCE HOLDING AS. Una pena entonces, espero que algo nos caiga.

#2955

Re: True Value

Pido disculpas porque esto es un poco off-topic...

No obstante, me ha interesado la conversación sobre el asunto inmobiliario... Realmente no cuestiono lo que se ha dicho aquí sobre si el mercado inmobiliario es mejor o peor como inversión sobre todo en lo referente a adquirir un inmueble para ponerlo en alquiler... sin embargo, como consumo, es decir cuando se adquiere para que sirva de vivienda al adquierente, mi opinión es que se trata (siempre que se adquiera con cabeza) de una excelente y aconsejable inversión, sobre todo frente a la alternativa de vivir en alquiler. Y mi opinión sobre este asunto se debe a lo siguiente:

- Primero: son constantes las señales que nos avisan de que el sistema de pensiones está en grave peligro de quiebra total o, más probablemente, de que las pensiones que cobren los futuros pensionistas sean mínimas.

- Segundo: los contratos de arrendamiento de vivienda están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos que permiten un número muy limitado de prórrogas del mismo sin que sea posible la concertación de los mismos por periodos vitalicios o lo suficientemente largos que permitan al arrendatario conocer cuál va a ser el coste futuro de vivienda en caso de optar por el arrendamiento.

- Tercero: actualmente se está disparando el precio de la vivienda en alquiler en los grandes núcleos urbanos... mi opinión es que se trata de una burbuja que se desinflará tarde o temprano (sobre todo si se empieza a regular de forma restrictiva su uso turístico).

El problema es... si opto por no comprar nunca una casa en la que vivir y alcanzo la edad de jubilación con una pensión raquítica y tengo la mala suerte de que cuando venza mi contrato de alquiler el mercado inmobiliario se encuentra en otra burbuja o, da igual que sea burbuja o no... en otro escenario de precios altos... ¿tendré que elegir entre dormir a cubierto y comer?

Saludos.

#2956

Re: True Value

 

Muchas gracias por la respuestaTomferalo! 47% ya.....

#2957

Re: True Value

Me parece que no ,lo que tenemos es el banco noruego

#2958

Re: True Value

Si vives en algunas vapitsles y ciudades si,pero si vives en ciudades de 25000 hab o menos,o pueblos aqui se encuentran previod asewuibles.Han de ser que esten bien comunicadas y con servicios

#2959

Re: True Value

No me gustaria entrar mucho en el tema de la vivienda vs fondos, u otras inversiones, pero su conclusion final no tiene pies ni cabeza.

Si hablamos de fondos vs vivienda, ¿Cual seria el capital del fondo el dia que se jubile? porque ha supuesto que su capital del fondo es cero.

En ese caso entiendo que no tiene la capacidad de alquiler mas aportaciones a un fondo, o compra mas aportaciones a un fondo.

Solamente eso, me llama la atencion su comparativa, pero a los 65 años solo tiene en cuenta si tiene o no tiene piso, pero no si tiene 100.000 o 1.000.000 de € en fondos

El tema de la vivienda es muy personal, y dependiendo donde se vaya a vivir puede ser conveniente comprar o no. Por eso no me gusta entrar en el tema en un hilo de fondos.

#2960

Re: True Value

te respondo a cada punto:

Primero: es cierto que las pensiones irán a menos, pero eso junto con que cada vez hay más ancianos y menos niños, indica que en 20-30-40 años habra viviendas disponibles  a paladas .

Hay un estudio interesante del INE creo, indicando que en el año 2017 en el grupo de edad de mayores de 60 años tienen vivienda EN PROPIEDAD el 90% de los españoles, y que el 65% de los españoles mayores de 60 tienen una segunda vivienda en propiedad!!

en 10-15 años habrá oleadas de españoles de 40-50 años que hereden pisos con los que no sabrán ni que hacer.

Segundo: cierto eso tambien. Por ley es obligatorio permitir TRES AÑOS de prorroga, si bien puedes pactar con tu casero más años a cambio de pagar un poquito mas mensual o cada tres años cambiar de vivienda en alquiler. Cada vez (a largo plazo) te saldrá más barato el alquiler por el motivo el punto Primero.

Tercero: los alquileres caros en grandes ciudades se dan exclusiavemnte en Madrid y Barcelona, y solo en algunos barrios. contados con los dedos de una mano.

La solucion a este punto Tercero es facilisima: cuando te jubiles te alquilas un piso de lujo en cualquier ciudad de españa de menos de 200.000 habitantes: estará tirado de precio. Lo están ya ahora, imaginate dentro de 20 años.

perdon por el off-topic. ha sido por responder al co-forero jeppa.

 

Se habla de...
Guía Básica