Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
371 / 1.004
#2961

Re: True Value

La cuestión, desde mi punto de vista, es que para realizar tal comparativa y dado que, sí o sí, en algún sitio habrá que vivir mientras se aporta o no se aporta al fondo lo que habría que comparar es el diferencial entre el precio pagado por vivir en la propia vivienda (precio de adquisición más intereses en caso de financiación) contra el precio del alquiler... el caso es que, al menos en las grandes ciudades, yo no tengo nada claro que ese diferencial sea positivo para el alquier... es decir que creo que a la larga, quien decide pagar alquileres acaba pagando a lo largo de su vida bastante más que quien reside en una vivienda de su propiedad. Y por otro lado, incluso en el supuesto de que no fuera así... en la situación que exponía antes: ¿la supuesta rentabilidad del fondo la he generado para el arrendador?

A lo que voy es a que yo no estoy eligiendo entre vivienda o inversión en fondos... No puedo elegir entre vivienda u otra cosa porque vivienda seguro que necesito... lo que comparo es entre vivienda en propiedad o vivienda en alquiler... Y por supuesto, ni una opción ni otra es incompatible con la (yo creo que necesaria) previsión a futuro de invertir en fondos, planes de pensiones y todo aquello que pueda permitirnos en el futuro tener una jubilación lo más tranquila posible.

Saludos.

#2962

Re: True Value

depende si en tu zona la vivienda sube de valor en vivienda, si la vivienda en tu zona baja de valor en fondos. En mi zona creo q esta subiendo muy poco x lo que sigo en alquiler e invierto en fondos q espero doble digito a largo plazo

#2963

Re: True Value

Por supuesto, va por zonas...
Yo he pagado mi vivienda en 7 años amortizando, cada año, lo que me iba a deducir y rebajando la cuota hasta la total cancelación de la deuda. En mi finca hay varios pisos alquilados con una renta de unos 800 €. Ninguna de las cuotas prdinarias que yo pagué por mi hipoteca superaron los 700 €...
Actualmente sólo tengo que pagar por mi vivienda la comunidad de propietarios y el IBI que, de momento, en total, suponen menos de 140 € mensuales... sinceramente, si la diferencia entre lo que estaría pagando por el arrendamiento y lo que voy a pagar por mi vivienda lo invierto en fondos creo que voy a ganar a la estrategia alternativa de haber alquilado la misma vivienda.
Por supuesto, va por zonas... pero yo creo que en Madrid la estrategia de comprar es en muy pocas ocasiones peor a la de alquilar.

Disculpad si tengo errores ortográficos (estoy con el móvil).

Saludos.

#2964

Re: True Value

Je, je, je... los que llevan a la Norwegian Air son los de Protector Forsikring. Así que el fondo al menos de forma tangencial sí se ha beneficiado.

#2965

Re: True Value

Un pelín confuso está mezcla de respuestas de un tema relacionado con el fondo y otro con otras cosas.

#2966

Re: True Value

Tienes razón.

Pido disculpas a los miembros de este post por el off-topic.

No continuaré con esto por aquí.

Saludos.

#2967

Re: True Value

Bien hay que centrarse en el fondo true value y la valoraciones de las acciones que lo forma,analizar la volatilidad de los mercados y las diferentes causas que la motivan.

#2968

Re: True Value

Norwegian air tiene un 16% de capital de Norwegian Finans, lo cual de materializarse la opa de IAG podria perder una alineacion de intereses, ya que algunos negocios de Norwegian air y Norwegian finans estan alineados.

De todas maneras no afectaria nada al negocio de Norwegian finans. 

Afecta mas a Protector Forsikring que tiene algo invertido en Norwegian air... :)

Saludos. 

@Juanrecaj

Se habla de...
Guía Básica