Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
254 / 1.001
#2025

Re: True Value

Hablamos de comisiones y rentabilidad y me sales con el consenso y lo que funciona o no en mercados financieros. 

Está claro que no hablamos el mismo idioma.

Pero vamos que si vas sobrado de plusvalías, ahora en serio te digo que te envío mi número de cuenta 

#2026

Re: True Value

Para nosotros estar en Renta 4 tiene muchas ventajas, hay un gran trabajo detrás y una extensa red de oficinas que facilita la contratación del fondo, así como una plataforma web importante. Este negocio no consiste sólo en gestionar y acertar, sino que hay mucho trabajo de papeleo y regulatorio detrás (creo que la mayoría ni os lo podeis imaginar), y en ese sentido estamos encantados con Renta 4, son unos profesionales como la copa de un pino y asumimos que tienen muchas nóminas que pagar, no son un a ONG,.... ni nosotros tampoco.

No tenemos intención de abandonar Renta 4, creo que hay buenas sinergias, y al contrario de lo que muchos piensan si hubiera que montar una gestora propia quizá los gastos a repercutir subirían, hay unos costes fijos enormes y no se pueden "echar las cuentas de la lechera", muchos de los activos de un fondo están ahi gracias a la distribución, si no la hubiera los activos no serían los mismos, y si la hay ésta tiene un coste importante, hay que pagar un % muy alto para que una entidad "venda" un fondo.. El talento puede estar en la gestión pero el negocio está en la distribución, es muy dificil crear una gestora independiente y que los inversores se apiñen en la puerta al dia siguiente, a no ser que te apellides Buffett, Paramés, Guzmán...

Podeis comprobarlo algunos de los que me llamais con la intención de que les asesore para crear un fondo o compartimento, las barreras de entrada via costes son muy altas, te obliga a crecer, y para crecer hay que hacerlo muy bien y con paciencia, y si queres acelerar ese crecimiento y que alguien venda tu producto tienes que pagar...al final son historias que al inversor quizá no le interesen o importen pero es la realidad de un negocio, no es "joe que comisiones se llevan estos o aquellos" sino más bien "joe cuanta gente cobra del fondo para que llegue hasta mi". Es probable que quizá algunos de la cadena de valor cobren más que lo que les corresponde según el valor que aportan, pero tambien es un hecho que todo el mundo piensa que la mayor parte valor lo aportan ellos (el que gestiona, el que vende, el que controla los riesgos...), pero son cosas que se deben aceptar cuando se entra en la industria y más cuando empiezas como novato, tiempom al tiempo....

Renta no obliga a poner las comisiones más altas, todo proceso de fijación de precios lleva un estudio para intentar acertar la máxima aceptación de un producto según las exigencias de la demanda y según las características de lo que se ofrece, al final esto es un mercado y hay libertad para entrar, salir, elegir, etc

Que todo el mundo quiere algo más barato? por supuesto, pero todos los inversores que siempre se quejan de las comisiones podrían detallar los pormenores de sus profesiones y seguro que podríamos cuestionarnos el por qué de sus honorarios y seguro que se puede obtener lo que ofrecen más barato...ahora mismo me toca ir al taller del coche, ya os contaré.......no se que cotizará más al alza, la hora del gestor o la hora del mecánico jajaja

Esto es una carrera a largo plazo y al final los inversores que nos acompañen decidirán si para ellos es caro o barato, por el momento la mayoría están contentos, no sólo por la rentabilidad sino tambien por los servicios añadidos que proporcionamos siempre que nos necesitan, seguimos estando disponibles para cualquier duda financiero-fiscal que surja, es nuestro modo de actuar, no como susutitutos de asesores fiscales que cada uno pueda tener pero si al menos como una segunda opinión. Además las personas que nos otorgais la confianza estáis cómodos al saber que nuestra implicación y alineación es máxima,ya que invertimos todo nuestro dinero en True Value,... bueno todo no, una parte hay que guardar para Montoro.

Seguiremos informando

Un saludo y buena inversión como dice Alex

Jose Luis

 

 

#2028

Re: True Value

¿Cómo va esa investigación? Jeje

 

La verdad es que parece posible pillarla sobre 15,00-15,50€ esta semana, y no ha habido cambios en cuanto a la calidad de la empresa, puede ser muy buena oportunidad.

 

Saludos

#2029

Re: True Value

Todo un lujo poder contar con un fondo y gestores como vosotros. Yo seguiré con vosotros, sea cual sea la comisión o plataforma que lo distribuya.

#2030

Re: True Value

Gracias José Luis.

Como a Figeac le dé por tocar los 15€, me meto con tó.

#2031

Re: True Value

Muchas gracias Jose Luis, por hacernos luz en un tema que la mayoría desconocemos bastante/por completo;

Saludos!

#2032

Re: True Value

Para mi TV está haciendo un gran trabajo en todos los sentidos, pero yo creo que el futuro de la industria de los fondos va hacia los ETFs. Los ETFs pueden tener muy buena rentabilidad, comisiones muy competitivas, puedes estar apalancado, pueden ser inversos para ir a cortos.

Yo creo que gestoras como Paramés, AZ Valor, Magallanes, si no tienen muy buenas rentabilidades todos los años, cada vez van a ir a menos, porque no van a poder competir con los ETFs.

Yo veo muy arriesgado hacer una gestora propia porque la tendencia futura va hacia los ETFs o fondos que sean muy buenos como TV.

 

 

Se habla de...
Guía Básica