Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
3 / 1.004
#17

Re: True Value

Gracias sippi por los ánimos.

La verdad que las categorías de Morningstar en fondos pequeños son algo aleatorias...

En la ficha mensual tenemos puesto el Russell 2000 y de hecho cuando he realizado coberturas en 2014 lo hemos hecho usando este indice porque era el que mas correlación tenia... Hay muchos fondos que se comparan con un indice y luego cuando hacen coberturas lo hacen sobre otro diferente. Por eso son mas importantes lo hechos que la palabras jejeje.

Para mi el verdadero benchmark son los fondos con mas solera en el value comercializados en España como son Alken, Bestinver o Skagen.

Un saludo

#18

Re: True Value

En cualquier caso, y esta es mi opinión, no me parece especialmente relevante los resultados a un año vista; en ese plazo el azar puede jugar un papel importante, tanto para bien cómo para mal.
Creo que son necesarios al menos 5 años para poder evaluar los resultados obtenidos por el trabajo realizado.

Mi opinión es que es un fondo en el que cada activo seleccionado se ha estudiado concienzudamente (cosa que no se puede decir de todos los fondos); y que cubre un tipo de inversión diferente y muy interesante.

Un saludo.

#19

Re: True Value

Gracias Alejandro por tu participación en el foro, y graciás también a Plynch por darnos la noticia de la comercialización en Renta 4.

He estado ojeando vuestras presentaciones y me parecen interesante tanto vuestra filosofía como sobre todo vuestros análisis de las ideas de inversión y vuestra transparencia.

Si me permites dos sugerencias y dos preguntas:

- La primera es que le deis más importancia al tema de la divisa, tanto en la gestión como sobre todo en la información. En relación a la gestión, lo mismo que los fondos macro hacen algo de value, también los fondos value deberían hacer algo de macro. En lo relativo a la explicación, creo que deberías desglosar la rentabilidad en mercado, alfa, divisa y coste de coberturas. Es un ejercicio muy sencillo que ayudaría a los partícipes a entender la rentabilidad del fondo especialmente en años como éste en los que el efecto divisa tapa muchos otros drivers de rentabilidad (discúlpame si ya lo hacéis, yo no lo he visto).

- La otra sugerencia, aunque sé que es una batalla perdida, es que liguéis la comisión de rentabilidad a un índice, aunque la rentabilidad del fondo sea negativa. Creo que mide mejor la performance. Al final es incluso más justo para vosotros, que en un año malo de los mercados os véis penalizados por partida doble, por la via de la pérdida patrimonial en el fondo y por la via de la comisión cero, a pesar de haber podido hacer un buen trabajo en el stock picking.

- La primera pregunta es acerca de vuestro turnover ratio, no sólo el número real hasta ahora (lleváis poco tiempo) sino la intención. Sois buy&holders vocacionales? Hasta que punto? Cual sería vuestro plazo objetivo?

- La segunda pregunta es acerca de la mejor manera de seguiros, que me parece algo muy importante y que puede ser diferenciador frente a otros fondos más opacos. En Unience? En Rankia? En twitter? Vais a poner newsletter en la web?

Un saludo.

#20

Re: True Value

Hola Rontxi

Me alegro que te guste nuestra filosofía de inversión.

1.En Alpha plus teníamos un Ficha mensual standar con contenía datos de volatilidad ratio de sharpe y similar. En renta 4 contaremos con mejores herramientas para hacer el desglose que puede ser interesante. Para este 2014 ya comenté que podremos mantener el upside del dolar pero con protección en caso de que la cosa se gire. Nuestra filosofía es value y no queremos introducir mucha macro.

2.Creo que eso que planteas no es posible por imposición de la CNMV para nuestra categoría de fondos creo recordar el máximo de comisión fija es 2,5% o 3% y si lo hacías todo variable era un 18%,la cnmv te permite hacer también un mix como tenemos nosotros, con una parte fija y otra variable, dentro de unos limites. De hecho yo plantee una estructura al estilo Buffett donde el tomaba solo comisión variable al 25% del rendimiento superior al 6%. Creo que en las Sicavs hay mas libertad en este tema ( aun así no es mi circulo de competencia estos temas xd.)

3.Si te soy sincero no he mirado el turnover. Pero hay muchas empresas que tenemos un objetivo a 3-5 años, otras a 1-3 años y la cartera de situaciones especiales suele ser mas corta, 6 meses a 1 año. No existen muchos nombres nuevos al trimestre pero si que vamos rebalanceando los pesos.

4. La mejor forma de seguir el fondo es mediante el blog en Rankia o Unience ademas de la web, normalmente pongo la información casi al mismo tiempo.

Un abrazo

#21

Re: True Value

Acabo de mirar en renta4 y aún no lo veo. El isin es ES0180792006 no?

#22

Re: True Value

Hola

He preguntado a nuestra gente de Renta 4 y me han dicho que el un plazo aproximado de 15 dias seguramente este disponible ya que se ha retrasado el papeleo de la CNMV con el traspaso. Una disculpa.

Para compensar la espera jeje, el dia 27 haré un webinar en Rankia acerca de mi forma de invertir junto con algunas ideas que hemos incorporado al fondo, habrá ademas un turno de preguntas.

Un abrazo

#23

Re: True Value

Gracias por la info, por favor, publica por aquí cuando este preparado todo en R4, y también lo del webinar.

Este fondo va a ir para el largo plazo en la cartera del mía y del crío, con aportaciones periódicas.

No dejes que el hilo caiga en el olvido.

Gracias y suerte

#24

Re: True Value

La verdad es que tiene buena pinta si, que no decaiga el post.

Se habla de...
Guía Básica