Acceder

True Value

8,08K respuestas
True Value
True Value
Página
278 / 1.034

Re: True Value

No me guiaría mucho por el PER, una empresa puede estar a PER 30 y estar barata o tener margen de seguridad y que el mercado no haya reconocido su valor y otra a PER 4 y ser un desastre de inversión o simplemente que sean de sectores diferentes. Que en mercados alcistas sea más difícil encontrar "chollos" seguro. Pero para eso se paga a los gestores la correspondiente y bien merecida comisión.

Al final es el indicador más usado, también por su simplicidad y fácil comprensión. Ahora puedes tener a una empresa con un PER 8x y endeudada hasta las trancas y otra empresa puede estar a PER 14x, sin deuda y con ingresos recurrentes para los próximos años y entonces estarías comprando una ganga.

No es que les vaya a dar la razón a los analistas técnicos en que todo está en el precio, si no no existirían los inversores en valor, pero tampoco se puede decir que nada está en el precio.

Persi y Manublan:

Estáis en lo cierto. Pero si los PER son altos entonces no sería value, sino growth!
Además , no conozco ningún gestor que compre una acción pensando que está cara.

No estoy de acuerdo, si no pregúntale a Paramés y su inversión en Renault, si es value o Growth, al final la línea es tan delgada que se difumina.

Valor

Se utiliza el término valor para designar a un fondo (fondo de valor o "value fund") que invierte su cartera en acciones “baratas” desde el punto de vista de sus ratios  PER o  P/CF.

Fuente: http://www.morningstar.es/es/glossary/100886/valor.aspx

No tengo más que añadir.

Menos mal

Si, si nadie a puesto en duda eso. Cabría preguntarse donde está el límite de un PER bajo, y la frontera exacta.

A fecha 05/01/2018 el fondo ya gestiona 175 millones de Euros. Estará al caer el Informe anual.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera