Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

True Value

7,89K respuestas
True Value
170 suscriptores
True Value
Página
338 / 1.010
#2697

Re: Sobre el posible cierre que comentas

Pues no, la consulta inicial de zappa hacía referencia expresamente al cierre de TrueValue aquí te la pongo...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=334#respuesta_3839136

Creo que para los que estamos dentro nos preocupa el tamaño del fondo y el posible cierre que se anunció en su momento al llegar a una determinada cantidad. ¿Algo al respecto? Felicidades.S2

esta pregunta ha tenido varios likes de aceptación y sobre ella opinaron varios foreros hace un par de días: muyNovato, safillo (el cual ahora parece no recordarlo), luf888... es fácil leerlo porque aparece todo en la página 334 (no muy lejos de aquí).

Yo opino que se trata de una cuestión importante y puesto que varios foreros albergan esa inquietud, entiendo que esa preocupación la comparten muchos inversores.

Dado que los asesores acostumbran a postear por aquí, lo normal es que lo aclaren y despejen las dudas al respecto, aunque puede ser que no les interese hacerlo.

Saludos.

#2698

Re: True Value

En mi caso concreto ya dije que no me preocupaba un posible cierre porque, además de que existen otras alternativas para invertir, no tengo información suficiente sobre la capacidad de gestión o asesoramiento en función del volumen de activos, eso lo saben mejor los que están dentro que nosotros (por lo menos, mejor que yo, seguro).

De todas formas, también dije que no es necesario dedicarse sólo a empresas de baja capitalización para encontrar valor, aunque en estos momentos es bastante más difícil que con valoraciones de los índices más razonables. Estaré atento por si deciden inciar un proyecto nuevo que sea complementario.

#2699

Re: Sobre el posible cierre que comentas

No sé si se ha llegado a aclarar en algún mensaje del foro, pero en el último webinario que hicieron, Alejandro dejó claro que ellos son asesores del fondo y que no pueden decidir el cierre porque eso depende de Renta 4, quien dudo que quiera cerrarlo si es una gallina de los huevos de oro. Estoy seguro de que por ellos se cerraría ya, pero no pueden decidirlo por mucho que quieran y queramos.

Alejandro y J. Benito desde luego han dicho por activa y por pasiva que nos darán noticias cuando puedan, pero tienen que ser muy cautelosos porque, de nuevo, están bajo el paraguas de Renta 4, quienes son sus jefes aunque el trabajo lo hagan ellos.

Yo apuesto por montar una pequeña gestora o irse a algún sitio donde les permitan más flexibilidad, como ha pasado con el fondo Baelo Patrimonio de Antonio Rico (del blog El inversor inteligente), que en Esfera Capital le han aceptado 0,59 % de comisión negociando. Pero las cosas de palacio, con la CNMV de por medio, van despacio, así que tendremos que ser pacientes. En el caso de Antonio Rico, han pasado 4 meses por lo menos hasta que el fondo ha sido dado de alta.

#2700

Re: Sobre el posible cierre que comentas

Nadie ha dicho que ellos decidan o dejen de decidir nada, aquí se habla de que informen.

Tu afirmas que tienen que ser cautelosos con Renta4 ... pero yo creo que lo que han conseguido se lo deben a los clientes e inversores y la transparencia hacia ellos debería ser lo más importante.

Si se apoyan y utilizan este foro para dar noticias y comunicados también deberían usarlo para aclarar este tipo de dudas e inquietudes y no permitir que otros foreros se expresen en su nombre.

Porque las deducciones es mejor dejarlas para la declaración de la Renta.

Saludos.

#2701

Re: Sobre el posible cierre que comentas

Informar han informado, está a partir del minuto 5:40 de este webinario de Rankia: https://www.youtube.com/watch?v=DXD8FjU6uAU.

Hasta ahora yo estoy satisfecho con la transparencia que han tenido en todo momento, mucho más que otros.

No sé ahora mismo, pero desde luego recuerdo muchos mensajes diciendo que ellos no pueden cambiar las comisiones ni cerrar el fondo. Es algo que se ha repetido varias veces.

#2702

Re: Sobre el posible cierre que comentas

Te estás confundiendo:

nadie está negando que acostumbren a informar ni tampoco nadie ha dicho que ellos tengan poder para cerrar el fondo TrueValue, por dios, que nadie está diciendo eso.

Tampoco nadie está poniendo en duda que los asesores se duchen o que coman con cubiertos.

Lo que el forero @zappa y el resto  (e imagino que muchos inversores) están reclamando una y otra vez es que (ya que se apoyan en este foro para informar a los inversores) también lo hagan sobre el posible cierre del que estamos debatiendo.

Yo creo que deberías leer la conversación desde la página 334, así no te volverás a confundir sobre lo que estamos debatiendo. Mira aquí te pongo un enlace para que puedas ponerte al dia...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=334

Saludos.

 

#2703

Re: Sobre el posible cierre que comentas

En el punto de conferencia que indicas (la cual es bastante reciente) ya insinúan lo que yo he comentado con anterioridad; esto es, que no hay intención de cierre del fondo a la vista.

Y es en este punto cuando, para pasar el rato, elucubramos en relación a las próximas novedades que han anunciado los gestores...

#2704

Re: Sobre el posible cierre que comentas

Entiendo que hay  seguidores muy devotos de este fondo y que defienden a capa y espada a sus gestores.

Lo que no entiendo es porqué otras personas como inversores profesionales o incluso gente que ha depositado sus ahorros en este fondo por la confianza y transparencia que suelen inspirar tengan la obligación de conformarse con unas simples "insinuaciones" grabadas en una conferencia y con las infranqueables contestaciones de algunos acérrimos seguidores.

Si tienen dedos para escribir en Rankia sobre la evolución de una compañía de las incluidas en el fondo, digo yo que también los tienen para contestar una duda tan relevante como esta (y no permitir que nadie justifique su silencio), vamos, digo yo...

Y desde aquí quiero expresar mi más profundo respeto hacia este fondo, hacia sus asesores y hacia sus seguidores, fans, incondicionales, leales, protectores, amantes, ...etc

:)
Se habla de...