Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

14 respuestas
Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities
Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities
Página
1 / 2
#1

Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Hola tengo un dinero q me ha cumplido y quería invertirlo en uno de estos 2,cual me aconsejáis para 2015,gracias.

#2

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Buenos días!

Son dos fondos que invierten en distintos sectores. Ibercaja Utilities invierte en el sector servicios públicos y el Ibercaja Sanidad en el sector salud. Hay bastante diferencia en cuanto a la volatilidad y rentabilidad. Ibercaja Utilities tiene una volatilidad del 10,35% y una rentabilidad media a tres año de 8,24%, mientras que Ibercaja Sanidad tiene una volatilidad del 6,76% y una rentabilidad media a tres años del 20,53%. La verdad es que la diferencia es notoria, pues en el Ibercaja Sanidad tienes una menor volatilidad y una mayor rentabilidad. Además, se puede observar que el ratio Sharpe es mucho mejor en el Ibercaja Sanidad (2,75) que en el Ibercaja Utilities (0,74%). Cabe destacar que ninguno de los dos supera al índice. Además, el Ibercaja Utilities dentro del sector servicios públicos diversifica sus inversiones en distintos sectores, mientras que el Ibercaja Sanidad destina el 100% del patrimonio al sector salud. En cuanto a las comisiones, las de Ibercaja Utilities son mayores que las de Ibercaja Sanidad

La decisión final siempre ha de ser tuya en función de tus características personales, aunque parece ser que los números están a favor de Ibercaja Sanidad...dependiendo del potencial que ves en cada fondo elegirás  uno y otro.

Saludos!

 

#3

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Mucaahs gracias,y ves potencial al Ibercaja sanidad para este año?.

#4

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

En verdad lo primero que tengo que decir es que no se lo que pasará en un futuro. Sin embargo, he visto que dentro de la categoría de este fondo hay otros que ofrecen (o han ofrecido hasta ahora) un mayor rendimiento y además tienen unas comisiones más bajas. Eso sí, algunos con una mayor volatilidad. Por ejemplo he visto el DWS Health Care Typ O, que ofrece una rentabilidad media a tres 3 años del 28,23% (frente al 20,53% del Ibercaja Sanidad), tiene una volatilidad del 8,75% (frente al 6,76% del Ibercaja Sanidad). El Ratio Sharpe del DWS Health Care Typ O también es mayor (2,84) que el de Ibercaja Sanidad (2,75). También he visto el BlackRock Global Funds-World Healthscience A2 que también tiene unas comisiones más bajas, mayor rentabilidad a tres años media aunque la volatilidad también es mayor (10,50%).  La principal posición de Ibercaja Sanidad y de BlackRock Global Gunds-World Healthscience A2 es la misma, Novartis AG. Además comparten como principales posiciones Roche Holding AG y Johnson & Johnson. Otro dato es que el de BlackRock bate al índice, el DWS prácticamente lo supera, pero el de Ibercaja no consigue batirlo. Por tanto, una mayor rentabilidad implicaría en ocasiones más riesgo... Dependiendo de lo que busquen te convendrá un fondo de inversión u otro.

#5

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Tengo que añadir que acabo de ver la clase B del fondo de Ibercaja y tiene mejor comportamiento, estando muy próximo del índice. Además, dentro de los fondos de esta gestora, este fondo está entre las primeras posiciones en cuanto a rentabilidad a tres años anualizada. De esta gestora, ¿qué te parece el Ibercaja Bolsa USA B?

#6

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

No se,es q veo cara la bolsa USA en este momento,ha subido mucho.

#7

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Buenos días!

Te doy la razón, las valoraciones son de gran importancia, y quizás es momento de aportar antes por la bolsa europea que estadounidense.

Un saludo!

#8

Re: Ibercaja Sanidad o Ibercaja Utillities

Eso pienso,USA ha subido mucho en los ultimos años y Europa ha ido a la cola,estoy casi decidido o por el Ibercaja Sanidad,o por Ibercaja Bolsa Selección.Como ves este último Aneliya?.Gracias.-

Guía Básica