Acceder

Alken Asset Management

12 respuestas
Alken Asset Management
1 suscriptores
Alken Asset Management
Página
1 / 2
#1

Alken Asset Management

ALKEN Asset Management es una gestora independiente, establecida en el Reino Unido y especializada en Renta Variable con enfoque global y activo. Alken gestiona 9,400 millones de Euros de activos en fondos de inversión y mandatos de gestión para cliente institucional. Los productos que comercializa de manera activa son: -ALKEN European Opportunities: gestión tradicional, selección de valor, con desviación alta frente al Stoxx 600, oportunista, sin grandes sesgos, flexible y con poca rotación. -ALKEN Absolute Return Europe: cartera de RV long-short direccional, exposición neta media del 35%, bruta del 120% y con volatilidad entre 7-9% anualizada, liquidez diaria, precio diario. -ALKEN Small Caps Europe: gestión activa y oportunista en pequeñas compañías europeas.

 

El equipo de inversión está dirigido por Nicolas Walewski, socio principal y gestor de las estrategias con más de 20 años de experiencia en el sector, y formado también por: Marc Festa, co-gestor y analista; un equipo de 8 analistas cuya responsabilidad está dividida por sectores; y dos traders. Destacan por una gestión solida y consistente que se refleja en las rentabilidades históricas obtenidas. La ventaja competitiva radica en el ángulo de estudio y conocimiento profundo de las sociedades en las que invierten, así como de las variables macro que pueden afectar a dicha selección. ALKEN destaca por: -Una gestión activa, bottom-up. Conscientes del macro, flexible, dinámica y de alta convicción (alta concentración en los valores que más pesan en cartera). -Se dejan correr las rentabilidades y se asumen rápido las pérdidas. -Conocimiento profundo de los fundamentales que afectan a las compañías, y el valor real de las mismas. -Desviación estructural con respecto a índice y consenso, con estimación real de los riesgos del enfoque.

 

ALKEN fue constituida como sociedad en el 2005 por Nicolas Walewski, y hoy gestiona una SICAV con 3 subfondos, un SIF y 22 mandatos de gestión. La SICAV está registrada en numerosos países europeos para cliente institucional y minorista. La firma, tras más de 8 cinco años de andadura, cuenta hoy con una sólida infraestructura de jerarquía plana que le otorga flexibilidad y capacidad de reacción ante un entorno cambiante. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/01/alken-asset-management.html

#2

Re: Alken Asset Management

Gracias por el artículo.
¿Sabes si están los tres fondos ya abiertos?
Saludos.

#3

Re: Alken Asset Management

Si buscas Alken en Morningstar encontrarás 22.

saludos

#4

Re: Alken Asset Management

Buenos días.

En Morningstar aparecen las distintas clases de los fondos, pero en esencia se ofrecen los tres que expongo en mi mensaje inicial.

A finales de 2014 se reabrieron el Alken European Opportunities Fund y el Alken Absolute Return Europe Fund. El Alken Small Cap Europe, de momento se mantiene cerrado a nuevas suscripciones.

Un saludo.

#5

Re: Alken Asset Management

Gracias Plynch

#6

Re: Alken Asset Management

Alken me parece una gran gestora... que cobra unas comisiones desorbitadas. Por ejemplo, las dos principales clases del Alken European Opportunities tienen estas comisiones:

Clase A - TER: 3.40% (mínimo de inversión en R4: 200 €)
Clase R - TER: 2.91% (mínimo de inversión en R4: 30,000 €)

#7

Re: Alken Asset Management

Hola trantor.

No te voy a decir que me parezcan baratos. Pero habría que matiza que esos TER se desglosan en:

Clase A: comisión de gestión 2.25% más 10% comisión de éxito.
Clase R: comisión de gestión 1.50% más 10% comisión de éxito.

Dicho esto, la Clase R sí me parece interesante y no me parece nada caro. Si se eleva el TER por la comisión de éxito, en mi opinión es una buena noticia.

Un saludo.

#8

Sobre la comisión de éxito...

Plynch, pues peor aún (en mi opinión, obviamente). No me gustan nada las comisiones de éxito, creo que son un incentivo erróneo para el cumplimiento de los objetivos del fondo (incentivan que el gestor busque el resultado a corto plazo). Si el objetivo de inversión recomendado es a 5 años, sólo la cobraría si hay beneficios en ese período, y no sé de ningún fondo que lo haga así... si no, puede ser que un año el fondo suba un 40%, al siguiente baje un 50%, pero la comisión ya te la han cobrado (en el ejemplo hubiera sido de un 4%). Y en cualquier caso, de existir, le pondría un "cap" limitandola (e.g. máximo un 1% - 1'50% anual). Trantor.

Guía Básica