Acceder

Vuestro mejor/peor fondo 2014

50 respuestas
Vuestro mejor/peor fondo 2014
1 suscriptores
Vuestro mejor/peor fondo 2014
Página
5 / 7
#33

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

No siempre sale mal esa operación .
Tenlo también en cuenta.
s2

#34

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Quizá, y a la vez... haya que recordar "errores", o sea aprender lecciones.. de este 2015..
Leyendo el post, ya empiezo a ver los famosos fondos "que están de moda"... ¿no os suena a algo??'No quiere decir que vayan a ser malos... pero...
"tened cuidado ahí fuera" como decía aquel poli famoso

#35

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Con eso de esperar los efectos de la "desaparición" de las QE.... la metimos todos un poco.
Desde que me salí también, por esas fechas, en dic-13 del fondo USA (que lo controlo porque estaba mosqueado), este fondo ha subido un 27.99%.. ARGGG
(yo no tengo escusa; la única ... que fue a monetario en dólares que me parecio mejor apuesta, pero que no ha llegado a esto.
s2 (otro que aprende)

#36

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Mejor Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc +40,69 desde la adquisición ( creo que en julio)
Peor, Alken Absolute Return, vendido en pérdidas. Es el que menos me ha gustado de los que he tenido en cartera y no volveré a tenerlo nunca.

#37

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Son prácticamente iguales, puede variar la distribución que hacen a la hora de elegir las posiciones en las principales empresas del sector, el tamaño del fondo de UBS es 3 aprox. que el de DWS, dispone de más capital para invertir ahí es donde el gestor entra en juego a la hora de diversificar y gestionar la cartera, pero hay poca diferencia en el "Alpha" a 5 años, ligeramente mejor el DWS pero muy pequeña la diferencia.

El UBS es en dolares, hubiese sido más interesante entrar en él cuando nuestra divisa estaba más fuerte, pero si quieres cubrir riesgo divisa y tener parte de tu inversión en dolares, no es mala idea.

Es algo más volátil el UBS que el DWS pero insignificante, además la rentabilidad es algo mayor en el de UBS, y la desviación con respecto al índice de referencia es prácticamente la misma.

Como te comentaba elegí el DWS porque el TER era menor en este que el resto de los que ofrecía R4, ambos son buenos fondos, pero hay que tener claro que son fondos de alto riesgo, no son aptos para carteras conservadores, o con aversión al riesgo.

Un saludo.

#38

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Yo entré tarde en mercados frontera y mena, suscribí el ES Euro bond en el peor momento y me topé con la salida de Morgado del Fidelity Iberia. Por tanto, esos fueron mis errores y peores fondos el año pasado y fueron los que traspasé en pérdidas tras toparse con mis stop loss y no me arrepiento de haberlo hecho porque siguieron bajando bastante más.

En el lado más positivo biotecnología, india y salud...a parte de RV USA, el dolar y encontrar algún fondo no muy comentado en el foro que comenté en su día con el master usillo y que veo que también te ha dado sus frutos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2426881-cuanto-has-perdido-peor-ano-fondos?page=6#respuesta_2430796

Por cierto, he releído ese hilo del enlace que te he puesto y uno siempre aprende más de los errores que de los aciertos, y las experiencias que se comparten ahí o en este mismo hilo me siguen enseñando cada día.

S2, gracias a todos por compartir y feliz año!!

#39

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Gracias por la comentario Pelos,

tengo claro que el timming en FI es muy difícil, pero no por eso deja de doler ^^!

de nuevo gracias por el apoyo.

#40

Re: Vuestro mejor/peor fondo 2014

Hola Kitty_kitty

Mis mejores fondos este año que por cierto ha sido mi primer año en esto han sido:
AXA WF Frm Health E-C EUR con un 30%
MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc con un 14%

Y los 2 peores como no los dos RV España.
Abante GF Spanish Opportunities Fund B con un -8%
Fidelity Iberia E-Acc-EUR con un -5%

Para el 2015 creo que mejor dejo la RV España y me conformo con los RV Europa.

s2

Guía Básica