Acceder

Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

4 respuestas
Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).
Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).
#1

Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

Mi hijo debe 8000 euros (4000 euros a hacienda y 4000 euros de un préstamo personal) y le van a embargar la casa donde vive.

Tengo 61 años y un plan de pensiones de 6000 euros, ¿puedo rescatarlo para poder ayudar a mi hijo?. Puedo demostrar todo con documentación.

#2

Re: Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

Solo un consejo, asesórate bien y no te fíes de tu prestamista. Yo he visto casos de avalar la familia con sus bienes fiándose de la palabra del banco, y al final perder burra y alforjas. Suerte

#3

Re: Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

Creo que la respuesta a tu pregunta esta en el reglamento que tenga tu plan de pensiones, por lo que deberas entrar en la Web de la gestora y ver que posibilidades hay para hacer su rescate. Quizas tambien podrias hablar con la gestora y que te aclaren este punto.
Siento no poder decirte mas, pero es lo que hay, ya que cada plan tiene unas condiciones generales y puede que unas particulares para efectuar su rescate.

Saludos.

#4

Re: Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

Hola. Lo primero de todo, lamento que hayais llegado a esa situación. Yo no tengo ni idea, pero tal vez este enlace os aclare algo. Habría que cumplir unos requisitos. En todo caso, lo mejor será como dicen, hablar con el gestor

http://www.elenabeser.com/blog/Posts/show/rescatar-plan-de-pensiones-o-plan-de-prevision-asegurado-ppa-por-embargo-de-la-vivienda-habitual-321

Un salduo y suerte

#5

Re: Rescatar plan de pensiones para ayudar a mi hijo (embargo de casa).

Ojo, que es solo para la vivienda habitual del participe, no de un familiar. Y en condiciones muy restrictivas. Por ejemplo, los derechos del plan deben cubrir integramente la deuda.
Un saludo