Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones sobre Metagestión

66 respuestas
Seguimiento y opiniones sobre Metagestión
6 suscriptores
Seguimiento y opiniones sobre Metagestión
Página
7 / 9
#49

Re: Seguimiento y opiniones sobre Metagestión

Parece conjugarán valor con tendencia, al menos eso dice, pero en principio no me gusta demasiado la reestructuración de sus portfolios: "diversificando con valores líquidos de primer orden, portfolios serios, con "caché". Por supuesto tampoco debe gustar a los participes el objetivo de crecimiento con el "ferrari", etc...

Su "ferrari" con su "caché" se puede pegar un buen trompazo, el futuro dirá, pero lo que está claro es que Metagestión no será lo mismo,

 https://www.youtube.com/watch?v=QJHiGG-HpLM 

S2
#50

Metagestión reduce su comisión de depositaria

Ahora todos los miércoles en la radio hacen un programa donde hablan de las posiciones en cartera con otra filosofía más enfocada al momentum, corto plazo, etc.

A raíz de esto también hoy aparece en la CNMV que el depositario ha llegado a un acuerdo para reducir las comisiones de depositaria


#51

Re: Metagestión reduce su comisión de depositaria

Parece absurdo que se meta un HR por una rebaja mínima de comisión de depositaría, que para nada es competitiva con las de gestoras como Cobas, Azv, Magallanes, etc... que bajan todas del 0,04% y no se les obligue a hacer un HR por una evidente "modificación de filosofía de inversión" (sólo hay que ver como se modificó la cartera en el último trimestre) y por tanto con su correspondiente modificación de folleto, etc...

Del Top 10 de Metavalor Internacional sólo tenían 3 y todas las demás son nuevas posiciones:



Además, se entiende que una filosofía de momentum más a corto plazo, etc... incrementarán entre otros los costes de transacción y sus brokers se van a quedar con bastante más parte del pastel del que ahora se rebaja al depositario, y tienen además unas comisiones ya de por si de las más altas (2% com. gestión).

En la radio ya era un fijo el nuevo director general. supongo que el dueño de Metagestión ya lo escuchaba mientras seguía sin confiar en el Value... tras bastantes años aplicándolo en su gestora.

Pero como decía, lo que me parece inconcebible es que no se meta un HR con la modificación del cambio de filosofía para no asustar a los antiguos participes que aún no se enteraron y no caiga aún más su patrimonio. Pueden ser ahora peores o mejores FI, yo ya tengo mi criterio previo sobre el ferrari y sus portfolios con caché,etc... pero no es lo importante, pues cada uno debe tener el suyo propio...lo de verdad relevante es que ya no hay duda de que no son los mismos FI...y mientras el regulador y la subdesarrollada industria española de IIC mirando para otro lado con éste y otros temas, para variar.

S2
#52

Re: Seguimiento y opiniones sobre Metagestión

Yo soy un particular que siempre he invertido en los fondos de esta gestora. Pero me da la impresión, me lo huelo, que desde que se han ido los anteriores gestores esto no da más de sí. 
Aunque comparo las rentabilidades en el año con las de los fondos equivalentes en Horos y son similares. No sé que pensar. 
#53

Metagestión ya está disponible en cuentas ómnibus de Inversis

Noticia de Expansión hoy

La gestora española Metagestión ha comenzado a vender sus fondos de inversión a través de cuentas ómnibus en la plataforma Inversis desde hoy.
Las cuentas ómnibus permiten a los distribuidores agrupar el envío de órdenes a la gestora a través de una misma cuenta, lo que equipara la operativa de los vehículos españoles con los de las gestoras internacionales y hace que los productos sean más accesibles.

Gracias este acuerdo, Metagestión ofrece a los clientes un mecanismo más sencillo para acceder a toda su gama de fondos de inversión, entre los que destacan 'Metavalor', 'Metavalor Internacional' y 'Metavalor Global'.

"Llevamos más de 30 años aportando valor a los partícipes y con este acuerdo queremos acercar la gestión activa e independiente al ahorrador medio de una forma cómoda y segura", ha afirmado el director general de Metagestión, Miguel Méndez.

"El crecimiento del número de gestoras con esta operativa facilita el acceso a sus fondos, incrementando las posibilidades de contratar productos de calidad por parte de los inversores", ha señalado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid.

#54

Despiden al gestor de Metavalor

Pues según aparece en prensa, el gestor ha sido despedido y la compañía busca nuevo CEO. 

Veremos que filosofía de inversión traen ahora y a quien fichan 
#55

Re: Despiden al gestor de Metavalor

Metavalor Internacional. Han tenido que meterse en oreras o algo similar, si no es inexplicable la performance del último año con todo en máximos. Tampoco en los años anteriores se habían lucido especialmente. Es por cosas como esta que la gestión activa está herida de muerte.
#56

Re: Seguimiento y opiniones sobre Metagestión

No me sorprende con la hostia que se han metido y la locura de volatilidad
Se habla de...
Guía Básica