Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

22 respuestas
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero
Página
3 / 3
#17

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

quizá lo de alardear es un concepto que no debía haber usado. Lo elimino porque parece que de lo que yo trato es de enorgullecerme y pavonearme de una manera un tanto primitiva de que uno es partícipe de la mejor gestora Y NO ES ESA LA FINALIDAD MÍA, aunque de mi palabra "alardear" pueda parecerlo.

Corrijo y ahora medito cada palabra que escribo: antes los partícipes de Bestinver podían mirar su fondo y ver que estaba muy bien situado en el ranking.
Ahora mismo eso no pasa ya .
Es decir que antes si había 300 fondos de idéntica vocación inversora , el fondo de Bestinver estaba entre los 10 -15 primeros en el ranking anual. Eso es una manera de medir la capacidad del gestor de obtener una rentabilidad superior al Ibex 35 .... ( hablo del Fondo Bestinver Bolsa por poner un ejemplo ) porque eso es lo que se busca en un gestor y por lo que se pagan comisiones , para que su trabajo se traduzca en obtener mejores resultados que una cartera que sea una mera réplica del Ibex 35.
Ahora mismo , diciembre de 2014 , pueden ver que su fondo de Bestinver está el nº 240 de un total de 300
Y esto no parece que sea motivo de una extraordinaria alegría , creo yo
NOTA : TODO ESTO ES COMO EJEMPLO ; no son cifras exactas ... Lo importante es la idea ; no el nº exacto ( da igual 238 que 225 que 241 )

Y eso un año y otro y otro .

Yo tampoco busco en un fondo que un año sea bueno. Como creo en la filosofía VALUE de la escuela Austríaca , no soy tan miope de mirar solo un año. Miro mucha más cantidad de tiempo. Pero en este caso concreto en que Bestinver ha cambiado de equipo gestor y ha habido retiradas importantes de dinero, hago una excepción y miro con lupa el trayecto del fondo desde que en septiembre se fue Paramés y de septiembre a hoy( 3 meses ) el comprtamiento de los fondos no han sido bueno, sino mucho peor que la competencia. Hablo de los 3 fondos estrella : B bolsa , B Internacional y Bestinfond

Si Alicia Koplowitz retira su patrimonio de Bestinver y el mayor fondo de pensiones del mundo, el fondo soberano de Noruega, rescinde el contrato con Bestinver al ver que Paramés se ha ido... ¿ES TAN ABSURDO que un inversor particular como soy yo siga esos ejemplos y abandone BESTINVER?
Es lo que yo he hecho, irme ... como han hecho Alicia Koplowitz y el fondo soberano de Noruega y más personas muy adineradas que conozco personalemente ; supongo yo que ninguno de los dos ejemplos citados harán grandes barabaridades con sus elevadísimos patrimonios ....

#18

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Comparto contigo que la opción de la salida es lícita, tanto como la opción de quedarse. El tiempo dirá si ambas eran acertadas o alguna era errónea (espero que suceda la primera de las dos).

Por continuar con el debate del tema del hilo, entiendo que las salidas de Álvaro y Fernando a partir de enero no supondrá más retiradas de capital. Ya está descontado el impacto del cambio del equipo completo. En cuanto se estabilice el trabajo y si se sigue con la misma filosofía de inversión, posiblemente los patrimonios que citas vuelvan al fondo.

#19

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Yo tampoco creo que esta noticia que todos suponían aumente demasiado las salidas, pero seguirán saliendo poco a poco, y cuando Paramés, Álvaro y Fernando monten su nuevo fondo ya será la Gran Salida, sino es que Acciona vende antes.

#20

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Yo creo que Bestinver con la salida de los tres que eran el alma y la esencia de la gestora hasta septiembre de 2014 (Paramés y sus dos ayudantes ) pese a esos anuncios enormes que veo en prensa, irá camino de la desaparición.

¿Por qué ? Un fondo de una gestora vinculada a un banco, tiene el apoyo de una enorme red de oficinas y un ejército de empleados en cada oficina que obedece a lo que sus jefes le marcan de objetivos y puede presionar , convencer , sacar el argumentario de venta que le manda la dirección regional, para vender un fondo , y eso unido a la ingenuidad , docilidad y nula información de la clientela ( " me lo ha ofrecido Don XXX que me conoce como a un hermano desde hace 15 años y me lo ha recomendado y me ha dicho que él mismo ha suscrito este fondo; debe ser una cosa muy buena. Yo me fío mucho de DON XXX que por cierto tiene unos nietos muy guapos de los que me ha enseñado las fotos " )

Pero Bestinver no tiene una red de cientos de oficinas. Ni hasta ahora había puesto anuncios gigantescos en la prensa
Bestinver hasta ahora vivía sin un solo anuncio. La gente que leía periódicos económicos y visitaba Morningstar , llegaba a la conclusión de que, POR EJEMPLO el fondo Bestinver Internacional o Bestinver Bolsa eraN mucho mejores que otros similares (con datos y con gráficas ) y esa gente se movía para suscribirlo. Ni siquiera los fondos de Bestinver se ofrecían en los supermercados de fondos (Self Bank , Renta 4 , Inversis- ANDBANK, ETC )Era necesario ir, o comunicarse , a suscribirlos a la gestora en la calle Juan de Mena de Madrid.

La diferencia es enorme: en los fondos de gestoras de bancos y cajas el empleado de las oficinas lograba por su insistencia y por sus dotes persuasivas que la clientela adquiriera el fondo que a la entidad le interesaba .
Se trataba de clientes que la mayoría de las veces casi ni sabían bien qué era un fondo y cuya cultura financiera era casi nula.
El cliente de Bestinver era ÉL MISMO , sin presión de nadie ni publicidad alguna , quien buscaba en persona o por teléfono o por internet que en Juan de Mena le dijeran qué tenía que hacer para suscribir los fondos de Bestinver. Era, en general, un cliente con unos conocimientos financieros y que sabía que Pimco , Amundi , Robeco , Cartesio, Threadneedle etc etc son gestoras y no marcas de ropa o pueblos de Austria. Y seguramente además de fondos de Bestinver tenía fondos de HSBC , NORDEA, tEMPLETON , AXA , vONTOBEL , ETC ETC ETC

AHORA MISMO (DIC DE 2014 ) ESE antiguo CLIENTE de Bestinver QUE ESTÁ muy BIEN INFORMADO (y al que el empleado de la sucursal del banco que tiene en la esquina de su calle , desde luego por mucha labia que tenga no va a encasquetarle lo primero que se le ocurra a la dirección regional del Banco ) O BIEN SE IRÁ A GESTORAS BUENAS CON FONDOS BUENOS QUE LO HAN DEMOSTRADO DURANTE PERIODOS MUY LARGOS (le es fácil encontrar fondos magníficos utilizando Morningstar y sus buscadores ) o se irá a la vera de Paramés y de la gestora que funde. O una combinación de ambas posturas para "no tener todos los huevos en la misma cesta "

Por qué razón iba a quedarse en Bestinver ?

Ya ahora Bestinver no es lo que era .... Porque el alma y la esencia de la gestora que era PARAMÉS Y SUS DOS AYUDANTES, ya se han ido

#21

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Pues yo los voy a seguir alla donde vayan ( invierto por mi mismo ) pero, cada palabra que les he oido decir en los ultimos 10-12 años tiene sentido.

En mi opinion Parames y sus bestinboys, son de lo mejor de nuestras españistan y destilan honestidad.

Mas alla de que sus numeros son bastante buenos.

Mis mayores respetos hacia ellos, seguire sus movimientos trimestre a trimestre.

#22

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Añadiendo, además, que siguen con su política de entrada en 6000 E y penalización a un año. Todo eso el cliente que mencionas -que se molestaba e buscar personalmente a Bestinver- se lo consentía a Paramés, no a Bestinver.

Personalmente, aunque sigo teniendo fondos con ellos, di orden de salir del Hedge F. el día que salio la noticia de Paramés -23 sept- pero lo dejé en el B. Renta a ver que pasaba o pensaba yo qué hacía.

Hace unos días he pedido traspaso desde Renta 4.

#23

Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero

Nunca he invertido en Bestinver. Llevo poco con fondos, pero estuve planteandomelo. menos mal que no lo hice... eso si, a ver que nos depara el trio calavera, que muy probablemente les siga.