Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia y el posible triunfo de Siryza

27 respuestas
Grecia y el posible triunfo de Siryza
1 suscriptores
Grecia y el posible triunfo de Siryza
Página
3 / 4
#17

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Esto de Grecia es como tener un grano en el culo. O lo extirpas de un vez o te va ha estar molestando cada dos por tres.¡Que barbaridad!

#18

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

#19

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Pues claro, pero yo creo que gran parte de culpa tiene la Sra. Merkel y toda la tropa de la cúpula europea...lo que no se pueden pedir son objetivos irrealizables y esa deuda es infumable. Trataron de esconder eso bajo la alfombra y ahí se sigue criando mierda que un día u otro vamos a tener que limpiar los de siempre por otra mala gestión a la europea.

#20

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

A EUA le importa poco la situación en Grecia, para ellos no es un país relevante económicamente hablando, su economía crece por sí misma, gracias a su Banco Central, la fuerza de su sociedad de consumo y la potencia de su industria altamente diversificada y globalizada, le influiría la marcha de Europa en su conjunto una vez se conozcan los resultados de dichas elecciones.

Para Europa, Grecia es una pequeña parte de su PIB, económicamente hablando tampoco es relevante, pero políticamente lo es mucho. El triunfo de Syriza en Grecia sea por mayoría o por coalición, traerá una serie de consecuencias a la que tendrá que hacer frente Alemania, que todos sabemos que es la que más peso tiene en Europa.

Ganando Syriza, Grecia tendrá que decidir sí:

- Continua con el programa impuesto por Europa, si lo hace, Europa tiene que poner más dinero sí o sí. Económicamente hablando, Grecia es un 90% dependiente del dinero Europeo, por lo tanto si Grecia continua con las reglas que le han marcado, los ciudadanos griegos tendrán que asumir el coste como lo han estado haciendo hasta ahora, para Europa significará que la política económica Alemana es la única que cuenta porque es la que tiene el dinero, a Italia y Francia, no le quedará más remedio que hacer lo que Alemania dice.

- Grecia decide salir de la zona euro, sería un revés importante para el euro, cuyas consecuencias habría que analizar detenidamente, implicaría una mayor inestabilidad tanto política como económica dentro de la unión, que podría afectarnos directamente a nosotros, a Portugal y a Italia, cuyas consecuencias positivas o negativas habría que valorar, pero sentaría un precedente dentro de la unión, puesto que la salida de uno de sus miembros del euro, es algo que no se había contemplado en la Constitución Europea. Si una vez fuera del Euro, Grecia recibiese apoyo de los BRICS, creo que ya empezaría a preocupar geopolíticamente hablando, en las altas esferas de poder.

- Grecia dice no a las condiciones Europeas impuestas hasta ahora, se abre una negociación de las mismas, pero no sale del euro y Europa (Alemania) acepta. Poco probable, pero desde luego sería la más beneficiosa de todas las opciones, implicaría dos cosas:

- Estabilidad social, política y económica para la zona euro, necesaria si queremos salir de la crisis actual.

- Cambio en la política común europea que redundaría en un beneficio para todos los países que forman la unión monetaria.

Un saludo.

#21

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Pues lo que busca Tsipras es precisamente lo ultimo que comentas, porque ellos no contemplan la salida del euro:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6293932/12/14/Syriza-el-Podemos-griego-promete-una-quita-de-la-deuda-para-aumentar-el-gasto-publico.html#.Kku8jUTiLLgSHAu

Ahora bien, como bien dices la que tiene que reaccionar es la troika y ya estaban negociando con el actual gobierno sin llegar aún a nada, por lo que no me fío un pelo de como vayan a llevar estos las negociaciones, precisamente para no presentar precedentes y ese alargamiento de las negociaciones e inflexibilidad que está demostrando la Merkel tanto para gestionar este tema como para otros, es lo que me temo que acabaremos pagando en toda Europa...si es que no lo estamos haciendo ya.

#22

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Joder, que pesadez con lo de Grecia, de verdad. Pero yo creo que las bolsas europeas bajan, no por Grecia, sino porque no hay criterio ninguno entre los inversores. Son todas bolsas, en mi opinion, tercermundistas, si la alemana, española......que solo estan pendientes de WS y cualquier argumento es bueno para q

#23

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Pero es que no es Grecia, que como bien dijo echtelionn es irrelevante en el PIB europeo, lo que está en cuestión es la política económica europea que es la madre del cordero.

#24

Re: Grecia y el posible triunfo de Siryza

Se me escapo. Pero si, cualquier argumento existente o inexistente es bueno para que bajen. Creo que el gran problema de Europa es la Merkel, estoy loco porque se vaya ya. Porque como dice POdemos( y yo no soy votante de ellos) quien ha votado en España a esta señora para que sea la jefa de todo ? A la mierda ya, Alemania fuera del euro. Ya esta.