Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída del M&G Optimal Income

53 respuestas
Caída del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Caída del M&G Optimal Income
Página
6 / 7
#41

Re: Caída del M&G Optimal Income

Buenas
Te responde otro novato que solo lleva un año en fondos.
Supongo que lo de Paramés no es algo habitual, es decir, cambios de gestores hay muchos, todas las semanas, y apenas nos enteramos ni nos importa en exceso. Lo de Paramés fue un cambio de un gestor estrella, algo así como que se marque Messi del Barca, y encima de mala manera. No solo se fue Paramés, es que encima ha acabado tarifando con la gestora y se lleva a todo su equipo.
Al final, el fondo sigue, y durante un tiempo vive de la inercia del anterior gestor. En mi caso, sigo en Bestinfond, sin pérdidas por el momento, después de tenerlo a -7% cuando Paramés pegó la espantada. Durante un tiempo la cartera seguirá siendo la que Paramés en su día creó, igual de buena y/o de mala. Y habrá tiempo para salir.

Si eso sucedió con un Bestinfond, que es muy muy volátil, con un gestor megaestrella, que se va en un muy mal momento, y de la peor manera posible, una gestora pequeña.... supongo que con el M&G Optimal Income, incluso sucediendo todo de un modo tan tan malo, tendríamos el mismo o incluso más margen de maniobra.

Es mi opinión de novato, lo mismo estoy equivocadísimo.

Un saludo

Manuel

#42

Re: Caída del M&G Optimal Income

Hola lavatoio,

He cometido un error, sí que tengo el m&g pero solo la versión en dolares. Mi comentario iba más en relación al concepto de utilizar con total confianza un fondo de autor (y concretamete el m&g) visto lo que ha pasado con BestInver.

De hecho, solo utilizo este fondo (m&g en $) para especular con la divisa ya que aunque bastante gente me asegura que la divisa esta cubierta, no dejo de experimentar subidas cuando el dolar sube
Repito, puedo estar equivocado, pero la experiencia de momento con este fondo es esta.

Cuando me refiero a mi intencion de que este fondo pertenezca a mi cartera core, me refiero a su versión en euros.

Saludos

#43

Re: Caída del M&G Optimal Income

Hola manuelsg,

Gracias por tu comentario. El hecho es que llevo pocos meses en esto y leí por encima lo que este cambio provocó.
Supongo que tambien es lo de siempre, diversificar tambien por fondos de autor...

En cualquier caso me apunto tu reflexion

Saludos

#44

Re: Caída del M&G Optimal Income

La divisa base el la libra esterlina. El fondo suele cubrir los activos a esa divisa (no siempre). La versión en dólares está cubierta respecto de la libra. Lógicamente si hablas de la fluctuación del euro con el dólar pues claro que notas los cambios.

#45

Re: Caída del M&G Optimal Income

Para mi , la verdad , es un fondo que ha funcionado extraordinariamente , pero yo personalmente empiezo a vislumbrar peligros en él por el tema de la subida de tipos de interés en USA y por tanto en UK , que están al caer . Últimamente los gestores no lo recomiendan y si que te dicen que "aunque lleva renta fija que se puede ver afectada sigue siendo un fondo súper bien gestionado". Por otro lado creo que cuando empiecen a subir , digo yo que no será la ecatombe y que se hará muy muy despacio y por tanto como dice otro forero nos dará tiempo a salir. De momento su comportamiento sigue siendo muy bueno y estable.

#46

Re: Caída del M&G Optimal Income

Gracias Javier por la aclaración. Esta sí que tiene sentido.

Tulimandil, entiendo que si es un fondo muy bien gestionado cambiaran posiciones para que la rentabilidad del fondo no se vea perjudicado. Si lo vemos nosotros, supongo que ellos tambien lo veran y actuaran en consecuencia.. (espero)

Saludos

#47

Re: Caída del M&G Optimal Income

Buenos días!

Hoy ha salido un artículo sobre la técnica de valoración Swing Pricing que recomiendo para entender por qué los fondos bajan cuando su mercado no lo hace.

Un saludo!

#48

Re: Caída del M&G Optimal Income

Muy bueno Aneliya.
Saludos !

Se habla de...
Guía Básica