Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
3 / 147
#17

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Carlosjct, el gestor que me lo lleva ahora me metió a partes iguales el dinero en:
UFI EuroRenta
UAC EuroBolsa
Espero que esto te pueda ayudar.

#18

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Parabanca, gracias por la respuesta. Yo la verdad es que hasta ahora no me había interesado en gestionar mi Segurfondo por mí mismo, pero viendo que mi asesor no hace absolutamente nada para mejorar la diversificación, y lo único que hace es cobrar comisiones, creo que voy a empezar a diversificarlo yo mismo entre los distintos fondos que tiene el producto. Llevo un año y dos meses con la misma diversificación, sin que el gestor la haya cambiado y perdiendo dinero de forma sistemática, y es la siguiente:

Eurorenta.......................20%
Ibex35..........................20%
ING Bolsa gestión activa........20%
ING Renta gestión activa........20%
ING Protección activa...........20%

Demasiado diversificado, no? en teoría si un fondo pierde... podría compensar las pérdidas con otro fondo que gane, pero el problema es que en este período todos los fondos han perdido. Los dos únicos que parece que empiezan a recuperarse son los de Eurorenta e Ibex35, y por lo que me dices, supongo que el de Eurobolsa también, así que haré un par de cambios. Por casualidad no sabrás de alguna web donde se pueda seguir la evolución de todos los fondos de este producto diariamente, no? Bueno un saludo y gracias por la respuesta.

#19

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

La verdad es que no tengo ni idea de donde podrás encontrar información exacta sobre los fondos que componen a este producto.

Otra cuestión sería que replicasen a otros fondos de ING... Mira en Morningstar a ver si se parece a alguno de los 191 fondos que comercializan. Es muy posible que en la información que te hayan suministrado te digan a cual replica.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No sé dónde puedes verlo diariamente. Yo nisiquiera tengo la clave activada para verlo a través de la página de ingnn. A ver si llamo al 902 y veo cómo va la cosa.
Yo me he planteado ir a ver al asesor cada dos meses. Fui en julio y volveré ahora en septiembre.
Como no lo puedo sacar por las penalizaciones veré a ver si no pierdo nada de lo que voy ingresando si voy recuperando lo que he perdido. Según el asesor subirá pero claro, cuánto me llevará esto.
Ya te iré contando cómo va.
Suerte.

#21

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Supongo que tienes tarifa plana de Internet con llamadas gratis a números fijos nacionales... Pasa del 902.

Vamos a ver si podemos arrojar algo de luz:
Segurfondo dinámico

Es una pena que los trabajadores de ING-NN que participaron en hilos anteriores no estén aquí para ayudaros.

En el enlace anterior (Segurfondo dinámico), tenemos entre otras cosas la relación de fondos del unit-link.

No creo que se pueda conseguir gran cosa según se hablaba en un mensaje anterior: Generación F Único ya que (aunque no se trata del mismo producto), me da la impresión de que son fondos internos y exclusivos del Unit Link y que están invertidos en fondos de otras gestoras.

Creo que deberíais de pedir las fichas de los fondos a la propia gestora para conocer la composición de los mismos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias Rsanjose pero los teléfonos de ingdirect no son los mismos que los de ingnn. Ayer llamé a un 901 que tenía y me dijeron que ingdirect es entidad diferente a ingnn.

#23

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!

Rsanjose, gracias por la respuesta pero no tengo ni idea de como funciona esa web ni como interpretarla, es lo que tiene no tener ni idea de inversiones. En la información que me suministran no sale a qué fondos replican, o al menos si sale yo no lo veo.
Parabanca, te recomiendo que pidas la clave, son 5 minutos y en una semana la tienes en casa y puedes acceder a tu cuenta desde el pc y ver diariamente si vas perdiendo dinero o recuperando, y puedes cambiar tú misma los fondos en los que quieres tener tu dinero. De todas maneras no es mala idea eso de ir cada dos meses a verle la cara al que supuestamente debe de velar por tu dinero. A mí me han cambiado de asesor 2 veces en un año, no sé si los que tenía antes los han despedido o simplemente han cambiado de empresa, el caso es que no quiero ni verlos. Saludos y ya me contarás como va la cosa.

#24

Informes trimestrales...

Los informes trimestrales se pueden consultar por la web.

Ejemplo: 2º trimestre de 2009

En dicho informe podéis ver la foto de cada fondo de inversión... No parece que inviertan en otros ICC (al menos de manera habitual).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica