Acceder

Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

22 respuestas
Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.
4 suscriptores
Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.
Página
1 / 3
#1

Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

No me viene a la mente una semana en que el Ibex haya perdido esa cantidad. Seguro que habra habido mas de una pero no lo recuerdo. ES la ocasion de oro para comprar fondos de RV española, los que crean en ella.

Como alguien dijo sabiamente por aqui, primero las bolsas se dejarian el alma hasta el 16 de diciembre y luego vendria el rally navideño. Esperemos que sea asi a partir del dia 16. Hasta ws esta perdiendo ahora mismo mas del 1%.

Cuando parecia que el año se estaba enderezando llega esta semana y manda las plusvalias de los fondos a la mierda. Ees que esta semana ha hecho mucho daño a los fondos, sean americanos, del tercer mundo, de europa. Alguna plusvalia queda aun pero como no haya rally......

#2

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Efectivamente....estamos en pleno Rally de Navidad.
Según acabo de leer al parecer lo bueno del rally está todavía por llegar.

#3

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Esta es la pura realidad de los fondos de inversión, les afecta todo, hasta el ébola. Cuando no es Rusia, es Irak; cuando no es el petróleo es el café; cuando no es el canal de Panamá es el Ave de la Meca a la Ceca. Pobres de nosotros que no controlamos na de na. No hace ni un año que estoy metido a aprendiz de inversor y después de haber seguido más o menos este mundo me parece que llevo toda la vida ante la cantidad de cosas que han ocurrido (incluidos agentes externos a los fondos como el abandono, huida, hégira de gestores estrella de bastantes fondos). Y todo el mundo te dice: "Hazte inversor, como ahorrador no tienes futuro". Para los que todavía no se han incorporado a la vorágine de las finanzas, un consejo: sujetaros bien los tirantes si os decidís a invertir. Como dicen los ingleses: "Life is very hard".

#4

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Pues empecé el año con filosofia buy and hold y con el paso de los sube-baja de este año lo voy a terminar con estrategia mete-saca. A ver cómo arranca la semana que viene, lo mismo es momento de cargar de nuevo.

Saludos!!

#5

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Coincido con tu cambio de filosofía, jejeje.
Lo que pasa es que he tardado en hacer el cambio de mentalidad tanto, que cuando llegó el momento de ponerla en práctica empezabamos a entrar en fechas navideñas y me dije: "Voy a esperar un poco que ahora vendrá el rally de navidad" y espero que lo haya, porque sinó habré metido la pata hasta el fondo.
Pero bueno, así es esto, a veces aciertas y a veces te equivocas. Veremos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Efectivamente ...de lo que se trata es de desplumar al ahorrador.
Desde que han puesto al Draghi ese ...no levantamos cabeza.
No se como los alemanes no le dan una patada en el culo de una vez......Está organizando un buen cipostio

#7

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Muy lejos de mi ánimo está polemizar, pero en este hilo he léido bastantes cosas que creo que chocan bastante con lo que entiendo debe ser la filosofía del inversor en fondos.

En primer lugar, preocuparse porque el "Ibex" ha bajado. ¿Por qué? Si España representa menos del 1,5% del PIB mundial... Al menos preocuparse porque baja el EuroStoxx o el MSCI Emerging Markets. Es de manual que el inversor en fondos debe ser global y debe llevar una cartera diversificada -no concentrada- para reducir riesgos.

Segundo, ¿y qué si baja el 7%? ¿Nos somos inversores a largo? ¿No hemos aprendido que debemos hacer oídos sordos a las pequeñas turbulencias del mercado? Más bien al contrario, debemos ver estos momentos de miedo y volátilidad como una oportunidad para construir cartera comprando barato.

Por último, he visto que dos compañeros os habéis mostrado partidarios del mete-saca. Os doy la enhorabuena porque hasta ahora os haya salido bien, no obstante os insto a que no os confiéis demasiado porque luego, irremisiblemente, vendrá la frustración. Creo que en foro se han dado ejemplos sobrados de que las mejores carteras son las que menos se tocan. Y por dar solo un ejemplo me viene a la memoria aquella encuesta de Fidelity (creo) que posteo un forero en la que sacó a relucir que las mejores carteras de sus clientes a 10 años eran las de aquellos que habían fallecido o habían olvidado que las tenían.

#8

Re: Vaya semanita. El Ibex ha perdido un 7%. Fte. Expansion.

Buenos días rankianos
Desde mi ignorancia e inexperiencia, coincido plenamente con Gus Fring.
Viendo la caída de la semana pasada, ya el miércoles suscribí tímidamente varios fondos, sobretodo RV europeos, RV globales y un poquito de RV norteamericanos. He tenido bastante suerte, pues los valores liquidativos con los que compré fueron casi todos del mismo miércoles, del jueves y del viernes. He comprado, por el momento, barato.

Viendo el trastazo global del viernes, hoy he decidido comprar un nuevo lote, de lo mismo, RV europa, RV Global y un poco de RV USA.

Para mi, en todo esto, son oportunidades de compra barata. Mi cartera ha bajado en 4 días de rentabilidad +4,5% a rentabilidad +2,03%.... ¿y qué?... hace tan solo un mes la tenía en -4%.

Ya sabemos como es esto, las casas cambian de una quincena a otra. Hay que tener paciencia y ser disciplinados.
No podemos lamentarnos de que en una semana el IBEX cae un 7% cuando dos semanas antes subió eso mismo.... este es un juego de constancia y aguante.

Venga chicos, paciencia y ánimo!!!!

Brokers destacados