Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)

11 respuestas
Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)
2 suscriptores
Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)
Página
2 / 2
#9

Re: Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)

Alicia, más que sacar el dinero del Santander, la idea sería que compatibilizaras Santander (cuenta corriente para cobrar nómina, domiciliación de recibos, etc.) y R4 (inversión en fondos). R4 no es un buena opción para la operativa del día a día (ni pretende serlo). Trantor.

#10

Re: Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)

Cajamar también tiene una plataforma interesante con bastantes fondos. La operativa es muy buena.

#11

Re: Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)

Yo tengo cuenta en Renta 4 y Selfbank y cada cuál tiene sus cosas buenas.

Ventajas de Renta 4:
- más ágiles en el traspaso de fondos
- tienen bastantes fondos con cantidades de entrada mínimas bastante reducidas, por lo que está bien para hacer aportaciones periódicas y traspasos con cantidades pequeñas
- mejor información sobre fondos y estado de la cartera
- mayor cantidad de fondos

Ventajas de Selfbank:
- tienen algunos fondos en los que te permiten entrar en clases baratas con una aportación inicial menor
- tienen fondos que R4 no tiene (R4 no trabaja con fondos nacionales, excepto los suyos)
- la cuenta remunerada que tienen está bien para tener el dinero aparcado con disponibilidad inmediata (aunque los rendimientos de la misma no hacen más que bajar)

Eso sí, si estás buscando un sustituto a un banco tradicional, posiblemente Selfbank se ajuste más a lo que buscas (tiene tarjetas por ejemplo, cosa que creo que R4 no tiene, probablemente mejor para tema de domiciliar recibos y demás).

Siempre puedes abrir cuenta en los dos. Ninguno te cobra comisiones por transferencias así que puedes mover el dinero entre los dos sin problemas.

Eso sí, si abres cuenta en Selfbank nos avisas a alguno de los Selbankeros para que te podamos añadir con lo del programa amigo :)

#12

Re: Bancos para invertir en Fondos (Banco Santander)

Muchas gracias por los consejos.
Como banco tradicional uso Bankinter, y ademas es el banco donde tengo la mayor'ia de los fondos, pero quer'ia diversificar bancos para operar con fondos y por eso pienso que el Santander no me sirve para operar con fondos.
Voy a mirar Renta4 y Selfbank y a decidir cual uso.
Muchas gracias de nuevo

Guía Básica