Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver

31 respuestas
Bestinver
Bestinver
Página
3 / 4
#17

Re: Bestinver

Yo también estoy esperando a que Paramés abra su gestora para salir de Bestinver.
De momento aguanto dentro, aunque por si acaso sigo fondos que barajo como alternativa, JPM Europe Equity Plus, Invesco Pan European o Concept Kaldemorgen.

Donde tengo más dudas es con el plan de pensiones de Bestinver; todavía no veo ninguno que me decida a dar orden de traspaso.

¡Ay Paramés, que nos has puesto la cartera al revés!

#18

Re: Bestinver

Yo lo traspasé al Plan ING SP500 y encantado de la vida. Ojala lo hubiera hecho antes, después si me dicen es que USA esta en máximos, sí correcto, pero si cae usa no van a caer los otros mercados (europa y emergentes) diría que incluso mas, en consecuencia los fondos por muy deep value que sean.

Saludos

#19

Re: Bestinver

Pues no está mal pensado, no señor...
Gracias por el consejo, Ellleo.

#20

Re: Bestinver

Los fondos de Bestinver seguirán siendo excepcionales hasta final de ciclo porque están bien invertidos y las empresas en las que confían seguirán siendo prometedoras. Sin embargo, el ciclo alcista terminará y habrá que renovar la cartera. Supongo que Bestinver sabrá cuáles son las empresas que Fco. Gª Paramés barajaba pero... ¿Sabrán hacer la rotación?

#21

Re: Bestinver

Buenas Buso
Está claro que lo que dices es cierto, y es el razonamiento al que me he aferrado desde el principio. Ahora bien, también tengo muy claro que debo ir reduciendo mi exposición a Bestinver, pero me da una pereza tremenda comenzar ese proceso.
Lo mismo paso todo a un monetario y no me complico, el problema es que Bestinver suponía un % muy elevado de mis dos carteras.

Bueno, a partir de enero empezaré a tomar decisiones en este sentido.

Saludos

#22

Re: Bestinver

HOla Plumilla
Yo creo que en unas semanas abriré un hilo sobre posibles sustitutos de Bestinfond, de modo que espero que participes.
No tengo ni idea de por donde empezar y me da una pereza tremenda afrontar el deshacerme de Bestinfond....

#23

Re: Bestinver

Hola Manuelsg,
yo tengo Bestinver Internacional, que veo más fácil de cambiar que Bestinfond. Como decía Fernando Luque (Morningstar) en septiembre tras la salida de Paramés,

"Si uno quiere un "sustituto" al Bestinfond, es decir un fondo que tenga características similares a él, es prácticamente tarea imposible. El Bestinfond es un fondo tan peculiar por su estilo propio y su equipo de gestión que no hay ningún fondo comparable en el mercado. Dicho esto, si uno busca un buen fondo de renta variable, hay bastantes alternativas en el mercado, incluso con track record de largo plazo. Podemos pensar por ejemplo en el EDM-Inversión, un fondo con Analyst Rating de Silver, o también el Mutuafondo Bolsa o el Mirabaud equities Spain (si uno quiere centrarse en renta variable española); una buena alternativa al Bestinfond podría ser el Alken European Opportunities que tiene rating Silver y también pertenece a la categoría Morningstar RV Europa Flexible..

En cuanto a un ETF, si me limito a los que cotiza en el mercado español el de DB (db x-trackers S&P 500 UCITS ETF 1C) es una buena opción al igual que el de Lyxor (Lyxor UCITS ETF S&P 500 - D-EUR)."

-----------
He hecho un corta y pega de lo que dice sobre el tema; la cita resultante no es literal.
Léelo entero si quieres en
http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1780/Fernando-Luque-senior-financial-editor-de-Morningstar-2014-09-25

Saludos y que tengas buen puente!

#24

Re: Bestinver

Yo lo he sustituido por el mfs european smaller Cíes. Y para usa no se cuando pero seguramente sera un indexado tipo amundi lo que contrate. También me gusta el robeco bp premium equities. Pero creo que los anteriores seria suficiente.