Acceder

Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

26 respuestas
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
1 suscriptores
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
Página
3 / 4
#17

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Que descanse en paz pues.

¿ Has pensado el sustituto?

#18

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Padeces entonces el "síndrome de los dedos morcillones"....

(estabas más guapa con tu antiguo avatar)

#19

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

el sentido común y la coherencia de la ley diría lo que tú dices, y yo tenía mis dudas, pero ya tenía entendido que cuando generas plusvalías para compensar minusvalías no se aplican los dos meses y puedes volver a entrar inmediatamente en el mismo activo de las plusvalías, y ahora berebere me lo ha confirmado.

#20

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

bien hecho, yo lo hice hace tiempo y aun lo sigo por curiosidad y sigue siendo una Castaña.

#21

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Pienso que el principal problema de estos fondos es que no sabemos lo que están haciendo, no me parece que la categoría en sí sea problemática, lo es si no hay trasparencia y comunicación frecuente con los clientes.

Con el Pegasus y el Nexus me siento bastante tranquilo porque más o menos sé lo que está haciendo Miguel Jiménez gracias sobre todo al informe mensual.

El mejor ejemplo para mí, aunque no sea de retorno absoluto estrictamente, es el Wertefinder, ¡este mes el informe 5 días antes de que acabe!, un informe bastante extenso además y en un blog público y participando en los foros. Así sí uno puede razonablemente confiar.

#22

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

En las plusvalías NUNCA ha habido los dos meses de la norma antiaplicación.

Lo que dices de enero (perdidas/ganancias mayores o menores de un año) nada tiene que ver con la norma antiaplicación, no logro entenderte si quieres decir otra cosa.

#23

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Aclarado entonces. Es verdad también que seguirá igual en enero. Creo que me lié con algo (tal vez la excepción de los 1500€ de los dividendos tenía una clausula similar, pero mejor no la lio más).

#24

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Hola,

No tengo demasiada idea de fondos, y estoy intrigado sobre esta clase de fondos, de rentabilidad absoluta, que creo que los llaman. Según Morningstar, el Alken este "El objetivo del fondo es la rentabilidad absoluta a largo plazo mediante la exposición a largo y corto plazo en los mercados europeos, principalmente en renta variable y derivados". O sea, utiliza RV a corto y largo plazo con derivados, que es lo que hago yo, especulación pura y dura.

Entiendo, por tanto, que éstos son fondos de "gestor", quiero decir, los derivados permiten una capacidad de actuación tan grande(lateral, bajista o alcista) que la marcha del fondo estará principalmente ligada a la calidad del gestor y a su visión de los mercados, ¿no?. Y, si en general la inversión en fondos es a largo plazo, con este tipo todavía más.

Igual estoy patinando un poco, ya digo que me estoy interesando ahora por este mundillo.

Saludos

Se habla de...