Acceder

Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

26 respuestas
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
1 suscriptores
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
Página
1 / 4
#1

Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Buenas rankianos

He tardado casi un año en estar "en paz" con el Alken absolute Return, pues por fin he conseguido recuperar mi inversión y reembolsarlo sin pérdidas.
Se acabó, me ha parecido una porquería de fondo, que ni entiendo, ni se en base a qué sube o baja ni creo que haya aportado nada positivo a mi cartera.

Este dinero lo dedico a liquidez, para cuando llegue una corrección poder comprar baratito, al margen de mis aportes mensuales.

Ya casi estoy fuera de esta categoría tan espantosa.

Esta es la opinión de un ignorante, lo mismo he cometido una gran equivocación, pero estaba deseando salir de él.

Saludos amigos!

#2

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Que has cometido un error saliendote? Venga, honbre. El error era seguir en el. Has hecho lo que indica el sentido comun. Esa categoria long/short no vale para nada.

#3

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Hola Cartagines
Al invertir con dinero de empresa, los traspasos entre fondos computan fiscalmente como "ventas", es decir, no puedo compensar pérdidas con ganancias.... por eso aguantaba, porque me negaba a perder demasiado dinero con este fondo.

Pecaba de ingenuidad pensando que se recuperaría antes, pero no había manera, pasaban meses y meses y seguía en pérdidas....

Tengo otros fondos en pérdidas (2 o 3, de 25 que tengo) pero a este es al que más manía había cogido, porque además tenía un buen pellizco en él.

Me alegro de haber podido salir por fin. Esta catergoía no quiero ni verla!!!!

#4

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Yo entiendo que es una categoría no apropiada en momentos de tendencia sostenida , la veo en teoría encajando mas con tendencias laterales o bajistas porque en principio se deben tener resultados positivos en cualquier situación de mercado al poder adoptar posiciones long/short.

#5

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Yo no veo el momento de poder salir sin pérdidas. Y en R4 lo tienen con entrada de 30k jeje...

#6

Acto de fe...

Yo es una categoría que nunca he entendido... estar en ella me parece un "acto de fe".

#7

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Pues si has invertido como particular, al menos saca rendimiento a "la cagada":
- véndelo ya misma, en perdidas = minusvalía que te apuntas
- el cash obtenido lo metes en el Monetario o similar de R4
- al día siguiente traspasas todo el cash del Monetario de nuevo al fondo-cutre éste
- y ya está a seguir rezando y esperar que suba

y tienes una minusvalías muy rica para este año o los 4 siguientes, y te salta la normativa antiaplicación de una "manera muy elegante".

#8

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Muchas gracias por la informacion berebere, no lo sabia. ¿entonces si entras de nuevo por traspaso no se aplica la norma antiaplicación?

Se habla de...