Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

26 respuestas
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
1 suscriptores
Por fin me he cargado el Alken Absolute Return
Página
2 / 4
#9

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Es una categoría que funciona bien en periodos bajistas, yo los uso en los últimos años en los meses de agosto, en el que casi todo baja, este año use el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha y al menos pille un 0,5% sin casi volatilidad. En meses y periodos alcistas mejor estar fuera.

Sobre la fiscalidad, puedes aflorar perdidas, pero has de tener en cuenta que no podrás hacerlo si vas a volver a comprar dicho fondo en los dos meses siguientes.

#10

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

No, porque "oficialmente" tu lo que vendes, haciendo el traspaso a un monetario, es que para Hacienda vendes dicho monetario y puedes por tanto entrar en el cutre-fondo.

eso sí, la norma antiaplicación se te aplicaría en el Monetario... pero de esos hay muchos ;-)

#11

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Ok
y aprovechando que te tenemos online, ...
La norma antiaplicacion no se aplica cuando vendes con beneficios para compensar pérdidas ¿no? Puedo salir con beneficios y entrar el mismo dia en el mismo activo?

#12

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Sí, pero eso que planteas es ABSURDO....
- pagas impuestos por el beneficio
- pagas impuestos...

Las pérdidas no hay que tener prisa en compensarlas, salvo que se acabe el plazo máximo legal ;-)

#13

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

hombre, la idea de hacer eso es precisamente que un beneficio que llevas en un activo no pague impuestos, y se consigue. La duda que tenía era si eso infringía las leyes antiaplicación, y no las infringe.
la retención que practicara hacienda con la venta, la devolvería después al hacer la declaración y compensar el beneficio con pérdidas anteriores.
aunque es cierto lo que dices, mejor hacerlo cuando vaya a acabar el plazo de compensación.

#14

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

efectivamente, mejor hacerlo cuando el plazo esté a punto de caducar y mucho mejor ya casi a finales de diciembre pues así Hacienda tiene el dinero retenido menos tiempo

#15

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Yo creo que en ese caso se aplicaría igualmente los dos meses de cuarentena, mejor pasarlo primero a un monetario. De todos modos en enero todo esto debería desaparecer pues ya no se distinguirá entre ganancias/pérdidas con menos y con más de un año.

#16

Re: Por fin me he cargado el Alken Absolute Return

Yo me acabo de cargar el acceso a R4 bloqueando la passw por ver que VL tenía. Que zarpas que soy.

Se habla de...