Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

11 respuestas
Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...
3 suscriptores
Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...
Página
1 / 2
#1

Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Hola,
Hace tiempo que estoy en el foro pero no lo seguía mucho ni he participado nunca, ahora me estoy planteando una cartera de fondos por la debacle de los depósitos, y me he atrevido a pediros vuestras opiniones y consejos, mi perfil es conservador/tolerante:

Renta 4 Monetario FI ISIN ES0128520006 17%
Schroder International Selection Fund Euro Bond LU0106235707 22%
Renta 4 Pegasus ES0173321003 10%
Old Mutual Global Equity Absolute return Fund A EUR Hedged IE00BLP5S460 13%
Nordea 1 Stable Return Fund E EUR LU0227385266 10%

PBP Biogen ES0147032033 15% que quiero cambiar por este:
BlackRock Global Funds - World Healthscience ISIN LU0122380701 aunque el de PBP tiene conertura de divisas y el BR no…

También tengo el Schroder International Selection Fund Global Bond ($) LU0106256968 12%
En el que entré con el Euro muy bajo en 2012 y hasta ahora no he recuperado, pero no quiero volver a caer en lo mismo si sube de nuevo, pensaba cambiarlo por este:
DWS Multi Opportunities FC ISIN LU0148742835 o alguno de todos estos otros que me planteo para diversificar mejor con el panorama actual:

Carmignac Patrimoine A FR0011269588
M&G Optimal Income GB00B1VMCY93
M&G Global Dividend EUR GB00B39R2S49
BlackRock Global Allocation LU0171283459
DWS Top Dividend LD DE0009848119
EDR Emerging Bonds FR0007021050
BlackRock Global Funds World Healthscience LU0122380701
DWS Multi OportunitiesLD LU0989117667
BNY Mellow LongTerm Global Equity IE00B29M2H10
Vontobel Fund Global EquityC LU0218910965
Edmond de Rothschild Emerging Bonds FR0010906263
Amundi Global Aggregate LU0613077535
JPM Global Income D LU0404220724
Candriam Bonds Total Return N AccEUR LU0252131148
Ethna_Aktiv E-T (Exelentes David G.) LU0564184074

Es aconsejable tenerlo casi todo en fondos, o mejor todavía lago en depósitos?
Muchas gracias de antemano,un saludo cordial...!

#2

Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Hola, además puedes mirar el fondo PIMCO Global Investors Series plc Euro Bond Inv Acc EUR.
¿Qué te parece el Invesco Global Unconstrained Bond Fund A ? Tiene una mayor rentabilidad a tres años anualizada que el Amundi Global Aggregate aunque con una volatilidad un poco mayor.
Yo creo que no invertiría en depósitos, la rentabilidad que ofrecen es muy muy baja, a ver qué opina el resto de foreros.
Un saludo

#3

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Buenos fondos, aunque mucho peso en RF para mi gusto, los expertos en RF te dirán como se plantea este año que entra.. yo de RF no estoy en nada y tampoco la entiendo mucho, agregaria algún buen fondo de los que has puesto como el DWS Multi oportunities o el Vonto fund global.. creo que son muy buenos fondos que metiendo un % en funcion de tu perfil te van a dar buenas alegrias.

#4

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Una excelente lista de excelentes fondos Johnysurf...pero ¿tienes elaborada una distribución de activos por tipos, zonas y sectores? ¿y un plan de inversión? ¿aportar en bajadas? ¿recogida de beneficios en subidas? ¿aportaciones periódicas?¿al tuntún?.
Respecto a si es aconsejable o no tenerlo todo en fondos o algo en depósitos...ve a mi primera pregunta ¿tienes tu asset allocation?...son preguntas para que te las preguntes tu a ti mismo.

#5

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Hola Johnysurf.

Tal y cómo ha comentado Safillo, presentas una buena lista de piezas, pero no sabemos que pretendes construir, ni cómo, por lo que, al menos a mi, me faltan elementos de juicio para emitir una opinión sobre lo que planteas.

Yo tengo definido un sistema de inversión conservador con una cartera módelo, quizás pueda servirte de ayuda http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

un saludo.

#6

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Hola Plynch,

muy interesante la descripción de tu sistema en tu blog. Estaré pendiente a la evolución.

Una duda, ¿con qué web has hecho la gráfica de tu cartera que está en tu blog, que la compara con Ibex y otros índices?

Muchas gracias.

#7

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

*Offtopic*
Bonito nick si señor... bonito nick, ;)

#8

Re: Consejos cartera fondos de cara a 2015-16...

Vaya, muchísimas gracias a todos por vuestras prontas respuestas…!!

Y gracias por lo de excelente lista Safillo, me alegra leer eso, después de las MUCHAS horas que llevo delante del MorningStar buscando y comparando, aunque el Pegasus mismo creo que lleva desde el verano casi plano, y el Schroeder Global Bond en $ va fatal también…
Asset allocation…? Bueno, creo que en principio sería realmente… al tuntún…jajaja

No, es broma, estoy en ello, todavía voy recopilando datos e información para poder hacerlo, pero en principio, para eso era en parte esta consulta:

Por tipos: Bueno, principalmente supongo que diferenciar básicamente entre RF y RV, por lo que veo, y según el panorama actual parece que la RF va a la baja, entonces mejor tender a menos RF, la RV USA le temo un poco por el tema divisa, ya he estado 2 años al pairo con un fondo por ese motivo, prefiero en principio todo en €… También están los de Gran Dividendo, pero con el posible problema de falta de liquidez… Fondos de fondos, RF Emergente, etc etc.. yo no tengo criterio al respecto. Sugerencias..?

Por zonas lo mismo, supongo que lo más diversificadas mejor, pero es inevitable tener más EEUU y Europa, algo de Asia, etc… Igualmente, sugerencias?

Sectores? Tampoco lo sé, quizás ahora Salud, Biotech, las tres áreas (tipos, zonas y sectores) mezcladas, ya dan un buen rompecabezas…

Añado algo que encuentro muy recomendable también, que es que la evolución de los resultados de los fondos estén lo más descorrelacionados posible, eso lo estoy mirando, cuando tenga algo “presentable” lo voy poniendo…

Lo de aportar en bajadas, y retirar en subidas, bueno, supongo que como en principio no necesito ese capital, en principio no tengo horizonte temporal, 2, 5, 10, 15 años…? lo que pensaba es que si va bien la cartera, mantenerla mientras me satisfaga su rendimiento, ( con un 4% anual me daría por satisfecho, si llego a un 6 fantástico, ya un 8 sería de fábula…) e irla reformando si algún fondo deja de funcionar…
Este es otro tema: ¿Cómo y cuándo decidir salir de un fondo…? Supongo que es bueno saberlo a priori, sugerencias…?

Aportaciones periódicas: Bueno, tengo un depósito que me vence a mediados del 2015, y si ahorro algo, lo metería también, pero sigo sin tener claro hasta qué punto tenerlo todo en fondos, supongo que siempre es mejor un monetario que un depósito, no…?

También me guardo una pequeña parte para intentar hacer trading con sistemas automáticos, aunque dispongo de poco tiempo para ello, es algo que empecé a estudiar hace algún tiempo, y sigo motivado con ello, pero ese es otro tema…

Como veis, sí que voy algo al tuntún, pero poco a poco y con la ayuda del foro supongo que iré aclarándome, espero…

Plynch, muy interesante el blog, sencillo y clarificador, una gran ayuda, lo tendré en cuenta. Gracias…!

Lo del Nick, aunque no sé si va por el mío, me lo puse al entrar en un foro de windsurf y me quedé con él para otros foros, aunque personalmente lo encuentro un poco infantil mara mi edad ya madurita….
Muchas gracias otra vez, un saludo

Guía Básica