Acceder

Duda de novato

19 respuestas
Duda de novato
1 suscriptores
Duda de novato
Página
2 / 3
#9

Re: Duda de novato

Si además de reducir el riesgo del gestor lo que quisieras es eliminar totalmente el riesgo gestor, en ese caso tienes los fondos índice.

#10

Re: Duda de novato

Hola. Soy novato en fondos y en inversión en general pero supongo que eso que has oído se refiere sobre todo a que no estarías diversificando, y viéndolo por ese lado no es que pagues dos veces porque las comisiones van a porcentaje, pero si es cierto que tienes dos inversiones "en el mismo sitio". Cuando tienes poco no pasa nada , pero si tienes una cartera mediana o grande esa correlación te puede jurar una mala pasada. Aunque también hoy en día eso es relativo pues estamos en la era de la globalización , y más que regiones habría que identificar sectores. Creo yo. Saludos!

#11

Re: Duda de novato

A mí me pasa algo parecido. Para diseñar mi cartera, busco un segmento que quiera cubrir, como RV USA Growth, o RV Global alto dividendo, o RV Asia small caps, y voy entrando de forma más o menos progresiva hasta alcanzar mi "límite psicológico", que podría ser por ejemplo de 10.000 euros. A partir de ahí, me siento más cómodo duplicando la posición y abriendo un nuevo fondo en el mismo segmento.
Otro de los motivos, también psicológico, es que normalmente cuando alcanzo ese limite de aportación el fondo ha subido bastante, a no ser que haya mediado alguna caída como las de agosto y octubre, que me permiten comprar más barato. Si no ha sido así, tengo más sensación de estar comprando caro si aporto al mismo fondo en vez de abrir otro desde cero, pero sé que es hacerme trampas al solitario.
¿Como gestionais vosotros esto?

#12

Re: Duda de novato

Mas o menos parecido, diseñas en que sectores quieres invertir y abres varios fondos y vas aportando regularmente, tambien con un limite por fondo, llegado al limite si quieres seguir en el mismo sector coges otro fondo de otra gestora y vas aportando.

Lo ideal es aportar en las bajadas, pero y si tienes fondos que siempre suben?

que mal, no!

#13

Re: Duda de novato

Ahora, puesto a pensar ( con lo que me cuesta ..) ¿No sería mejor en lugar de estudiar varios fondos por sector, estudiar varios sectores y quedarnos con la pepita de oro?
Si el sector anda bien porque el dinero llega, los fondos con ese subyacente se comportarán de forma similar, pero siempre habrá alguno que destaque, por rentabilidad/riesgo, o por comisiones, etc.
En mi caso es más fácil hacer un seguimiento de sectores que uno de fondos, puesto que hay muchos por cada sector.
El ejemplo de esto es el petróleo, creo que ahora los fondos que se referencian a él estan "de capa caída"..
Otra cosa muy importante es saber cuándo un fondo no está cayendo de forma sistemática y solo ha tropezado. Si sabes diferenciar eso, puedes aprovechar las bajadas. Pero si no, estás poniendo los huevos en la cesta agujereada jajaja. XD . Saludos!!

#14

Re: Duda de novato

Me olvidaba. En mi caso intento elegir fondos puros, de lo que sea , pero puros, porque asi tienes más fácil saber en qué forma estás diversificando. Cuesta pero es mejor después. Por ejemplo, quieres RV USA? eliges un fondo RV USA puro y duro. Nada de RV USA al 70% y Europa y Asia el 30%. Bueno, es una idea nada más. Saludos rankianos.

#15

Re: Duda de novato

¿No sería mejor en lugar de estudiar varios fondos por sector, estudiar varios sectores y quedarnos con la pepita de oro?

RESPUESTA:
Invertimos todo, desde 1.1.2014 en RV India, 60 % lleva, es la pepita de oro.
¿pero quien lo sabia a principios de año?
y mas aún, ¿quien se atrevia a meterlo todo alli o una buena parte?

Mientras no tengamos una bola de cristal, hay que diversificar, coger mucha arena del rio e intentar entre varios que al menos haya alguna pepita.

#16

Re: Duda de novato

Hola! gracias por contestar! Creo que no me expresé completamente. No pongo en duda la diversificación, faltaba más. Lo que decía era en respuesta a alguien que preguntó porque le decían que estaban "solapandose" demasiado sus fondos y que estaba invirtiendo dos veces en lo mismo. Entonces yo digo si en vez de meter el dinero en fondos mixtos no sería mejor coger fondos puros de todo lo que quieras e ir diversificando en una cartera más fácil de reconocer a simple vista.
Ahora que mencionas lo de India, estoy tentado de aprovechar el tirón que le quede porque dicen que va a durar un par de años más. ¿ tú qué opinas? saludos !