Acceder

Opción recomendada

8 respuestas
Opción recomendada
1 suscriptores
Opción recomendada
Página
1 / 2
#1

Opción recomendada

Hola a todos, como podéis ver me acabo de registrar y soy nuevo en el foro. Lo he hecho para pediros a vosotros, quienes os he leído en mas de una ocasión consejo a cerca de donde invertir mis ahorros ya que busco una recomendación neutral fuera de las que seguro me encontraré en mis bancos.

Yendo al grano, os comento que recientemente he cobrado una herencia de unos 50.000€ y no necesito moverlo hasta dentro de 2-3 años. Como os imaginareis, estoy buscando vuestro consejo de donde invertir ese dinero.

Descarto por su baja rentabilidad los depósitos actuales por lo que creo que el producto que mejor me podria venir serían los fondos (a no ser que me recomedeis otra cosa).

No me considero un inversionista agresivo, mas bien moderado o conservador. No me gustaría arriesgarme a perder mas de un 5% de mi inversión y estaría muy contento si consigo una rentabilidad del 3-6% anual.

No se si con estos datos es suficiente pero, antes de ir a un banco y que me vendan lo que ellos quieran, que consideráis, me recomendariais un fondo? y si fuese así, que fondo? también he deciros que no me gustaría complicarme con entidades que no conozco por lo que dentro de las que podemos considerar normales (ING, Santander, Ibercaja, BBVA, Bankia.. etc) ¿cuál me recomendarais?

gracais a todos por vuestro tiempo.

#2

Re: Opción recomendada

Hola, en otro hilo estábamos comentando este fondo: Jyske Invest Stable Strategy Acc . Es un fondo global defensivo, con baja volatilidad y el mínimo para entrar es 1 participación y lleva una buena rentabilidad este año. Este es otro que han comentado: Pioneer P.F. Global Defensive 20 A EUR ND, también defensivo con baja volatilidad y una rentabilidad acumulada más alta que la del anterior. Te paso el hilo donde se comentó. Espero que te sirva. Un saludo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2536041-excelente-fondo-defensivo-global

#3

Re: Opción recomendada

Hola rafapsi.
El plazo que indicas de 2-3 años, para inversiones en fondos, es un plazo muy corto.
Muchas carteras con fondos defensivos, populares y eficaces, entre 2007 y 2009 se dejaron mas del 10%. Aunque luego la mayoría se recuperaron rápidamente, para volver a tener pérdidas en 2011.
Si realmente sabes con certeza que en menos de 3 años vas a necesitar ese dinero, yo no te aconsejo los fondos de inversión y con los tiempos que corren, hasta con fondos de renta fija y con monetarios puedes llegar a tener un buen susto.

#4

Re: Opción recomendada

mmmmm gracias a los dos por la rápida respuesta. La verdad Safillo no sabía que era un plazo tan corto.

Valoraré si puedo plantearme la inversión para mas tiempo, supongo que al menos durante 5 años podré mantenerlo ya que el objetivo es recuperarlo para cuando me cambie de casa y eso siempre puede esperar apretandonos un poco mas..

sobre los fondos recomendados, cumpliobjetivos, gracias por la información, lo voy a estudiar, no obsntate, como no soy un experto en el tema, si me decidiese por una entidad de las de toda la vida (los bancos a pie de calle que he nombrado antes ING, Santander, Ibercaja,..) me recomendariais alguno en particular?

gracias.

#5

Re: Opción recomendada

Hola, pues de ING he leído valoraciones muy buenas de este fondo: ING Direct FN Renta Fija FI ISIN: ES0152772036

Volatilidad del 1,90% con lo que da mucha tranquilidad por lo que se ha comentado aquí (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2535533-morningstar-analyst-rating-octubre-cambios-37-fondos). También un fondo defensivo, para un perfil de inversor conservador, rentabilidad positiva todos los años.. a ver que opiniones más hay, saludos!

#6

Re: Opción recomendada

He encontrado este fondo de Bankia, a ver qué te parece:

- Bankia Fonduxo FI ISIN: ES0138893039 volatilidad de 12,82%, rentabilidad hasta el 31/10 del 10,51%, aunque concentra todo en el Reino Unido y la Zona Euro.... no invierte en EEUU.

#7

Re: Opción recomendada

me pongo con ello¡ gracias¡¡

#8

Re: Opción recomendada

Fonduxo es un excelente fondo según con quien se compare, pero en ningún caso recomendable para un neófito en fondos. Tiene una volatilidad del ¡12%! Para hacernos una idea, auqnue en el largo plazo de una rentabilidad aceptable, eso significa que hoy consulto y me dice que tengo 10.000 €, por ejemplo, y mañana que son 8.800 €. O visto de otra manera, que las ganacias de un año (10%) se me pueden volatilizar al día siguiente. Para soportar eso hay que tener la cabeza fría que da la experiencia y un horizonte de inversión a muy largo plazo.

Existen fondos en renta variable pura como http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR que tienen una volatilidad de menos de la mitad (4,90) y una rentabilidad del mismo orden (11%).

En el caso de rafapsi, para entre 3 y 5 años, con IPCs negativos que tenemos, yo me inclinaría por COINC de Bankinter o, si acaso, la Cuenta Naranja de ING Direct y me dejaba de complicaciones.