Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

10 respuestas
Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo
Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo
Página
1 / 2
#1

Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

A estas alturas del mercado en la renta fija y en la renta variable, ambas en altas valoraciones, asistimos a una suerte de "FRACKING DE VALOR" (los aficionados al petroleo me entenderan) en el que productos progresivamente mas sofisticados y que en condiciones normales no llegan al pequeño inversor van siendo vendidos por las diferentes casas de inversión como una excelente oportunidad (por ejemplo, convertibles, Mid-Yield...)

Sabedores de la inexistencia de margen de seguridad en RF y en RV, las diferentes firmas se ven obligadas a preservar la entrada de dinero en sus firmas e incluso se abren productos en hard close o soft close (si no me equivoco, el Alken European opportunities reabre, tambien el absolute return...)

¿Conoceis algun gestor sincero que recomiende mantenerse lejos de su fondo?

Dificil.....

#2

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

Te cuento una historia apeche, es domingo y me apetece.
Antes de retirarme, estuve empleado en una de las principales cadenas de hipermercados del mundo, ocupando distintos cargos, áreas y destinos.
Siempre me llamó la atención la comercialización por parte del fabricante Ferrero, de su gama de bombones (si...esos Ferrero Rocher).
Durante todo el año hay demanda por parte de los consumidores, hay mercado, pero ellos solamente los comercializan de octubre a mayo. Por razones de conservación a temperatura ambiente, el producto no perdería calidad a nivel sanitario, pero si que cambia el sabor y textura, de foma poco perceptible, pero lo suficiente como para que muchos clientes pudieran sentirse defraudados.
Si que comercializan el resto de gama de productos todo el año, como es la Nutella y los Kinder (eso sería lo equivalente a un depósito en Coinc).
En lo que algunos llaman la industria de Fondos de Inversión, no encuentro nada parecido.
Saludos.

#3

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

¿Conoces a alguien cuerdo que tire piedras a su propio tejado, en especial si es de cristal?

#4

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

A mi no me sorprende que un gestor defienda lo que es suyo y busque clentes. Lo que si me sorprende son los gestores de fondos globales que si consideran que el mercado europeo no irá bien, no sean consecuentes y se salgan de Europa. Quien dice Europa dice USA o el mercado que el gestor considere que no tendrá buenos resultados.

¿ Porqué un fondo global no puede estar en un momento determinado sólo invertido en USA y Asia por ejemplo y en otro momento el mismo fondo invertido sólo en Europa, USA y Oro? ¿ Tienen miedo a no tener tan buenos analistas como presumen?

Si alguien sabe algún fondo con esa flexibilidad que lo diga, yo lo busco

#5

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

En este caso se les debería exigir a los gestores que no les temblase el pulso en pasar a un 80-90% de liquidez si realmente no ven valor en ningún sitio. El problema son los fondos con restricciones de porcentajes mínimos, etc...

Saludos

#6

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

Igual digo una tonteria, pero creo que en el mercado hay bastantes fondos de inversión con patrimonios gestionados escalofriantes. Si esos fondos y planes de pensiones son absolutamente mixtos y flexibles, en realidad son ellos pues quienes mueven el mercado ...hacia europa...hacia asia, Japón o se lo llevan de emergentes y lo trasladan a América del norte. Eso es asi tanto en los que invierten en empresas como los que invierten en deuda.
Es muy importante para las gacelas guardar las distancias con los leones, pero sobrevivirán las que los tengan permanentemente vigilados y perciban la dirección de sus pasos pero no estén a su alcance cuando estos tienen hambre.

#7

Re: Desafio a Rankianos: Decidme un gestor que NO vea valor en el tipo de activo en que invierte su fondo

Yo recuerdo (de memoria) que el legendario Bill Gross, ni más ni menos, advirtió que los chollos en RF se habían acabado ya, y que la RF estaba en burbuja fruto del doping de la Fed. Lo recuerdo cristalino.

Dicho por el gestor del mayor fondo de inversión del mundo (hasta hace poco). Ahí queda, no encuentro la fuente.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Bill Gross advierte hoy del riesgo de deflación

Acabo de leer esto en http://www.reuters.com/article/2014/11/03/investment-bonds-gross-idUSL1N0ST0ZT20141103

Deflation, a growing possibility -Bill Gross

Nov 3 (Reuters) - Bond investing guru Bill Gross on Monday warned that deflation remains a growing possibility despite aggressive monetary policies by central banks around the world.

In his second investment outlook letter since quitting Pimco, the bond firm he co-founded more than four decades ago, to join Janus Capital Group in September, Gross said history shows that economies experience periods of both inflation and deflation, and both "are the enemies of stability and growth."
"Prices change - and while they usually go up these days, sometimes they do not. We are at such a moment of uncertainty," Gross wrote in his November outlook, released Monday morning.
The roughly $7 trillion pumped into the financial system since the financial crisis by the world's three biggest central banks has succeeded mostly in lifting asset prices rather than the cost of goods and workers' wages, he said. "Prices go up, but not the right prices," Gross wrote.
Gross, who oversees the Janus Global Unconstrained Bond Fund, noted how Alibaba soared from $68 (per share) on opening day to $92 (per share) in the first minute, but other prices including wages "simply sit there for years on end." "One economy (the financial one) thrives while the other economy (the real one) withers," he said.

The U.S. Federal Reserve, Bank of Japan and European Central Bank all have engaged in multiple rounds of extraordinary policy initiatives since the 2008 crisis in a bid to stabilize their economies and create a moderate amount of inflation. Results have largely been disappointing, with none of the three succeeding in guiding their preferred measures of inflation to their target levels of around 2 percent.
"They've made a damn fine attempt at it - have they not?" Gross wrote. "Four trillion dollars in the U.S., two trillion U.S. dollar equivalents in Japan, and a trillion U.S. dollars coming from the ECB's (Mario) Draghi in the eurozone." "Not working like it used to, the trillions seem to seep through the sandy loam of investment and innovation straight into the cement mixer of the marketplace."

Saludos

Guía Básica