Acceder

Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

56 respuestas
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
1 suscriptores
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
Página
6 / 8
#42

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Al final no entré en ningún fondo. Quería haber entrado en MG&Opitmal Income pero no sé podía contratar a través de Openbank.

Y tú que fondos tienes?

#43

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Bestinver bolsa e internacional y bestinfond y alguno de los que recomienda self bank
Que los puede mirar gente que no es cliente
De gestoras como invesco pimco templeton templeton etc
Me gusta el mg optimal income aunque

#44

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Mariate :
lo de self bank te lo recomiendo

Yo no soy cliente de self bank..... pero me inspiro mucho en una selección que hace de fondos y que es accesible a cualquier persona aunque no sea cliente de ellos y te dice de cada gestora qué es lo mejor y también te dice si quieres invertir por ejemplo en renta variable americana o europea los 3- 4 mejores fondos o si quiere un fondo mixto los mejores

Como orientación rápida es una buena manera de ver un grupo de buenos fondos y a mi me ha valido muchísimo

#45

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

De los fondos de Invesco me han hablado bien porque tienen una volatilidad muy baja. Y cómo haces para contratar los fondos, con tu banco habitual??

#46

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Mariate

para fondos de gestoras internacionales es mejor acudir a un supermercado de fondos, como puede ser Inversis o Renta 4

en tu banco habitual ( CAIXA , SANTANDER , BBVA , LIBERBANK, popular , Sabadell ) alomejor te ofrecen unos pocos fondos de tEMPLETON fILEDITY Robeco etc .... hablo de algunos bancos, porQUE NO TODOS lo hacen , pero lo normal es que te ofrezcan los FONDOS de su propia gestora

para tener muchos fondos y SOBRE TODO PARA PODER elegir entre OTROS muchos ( MUCHOS DE VERDAD , NO TRES DOCENAS) puedes ir a Self Bank , Renta 4 , Inversis...

mira en internet un poco estos tres que te acabo de decir ..

ES LO QUE LLAMAN PLATAFORMAS O SUPERMERCADOS DE FONDOS, es decir sitios en donde puedes comprar fondos de 30-40 -60 gestoras --- y que se dedican casi solo a eso .
En un banco típico ( santander , bbva ) eso se lo ofrecen a pocos clientes y les ofrecen pocos fondos de gestoras ajenas

en esos 3 que te he dicho, es a lo que se dedican : a ofrecer cientos de fondos

#47

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Muchas gracias Ignacio28020 por la información.

#48

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

MARIATE

he mirado por encima los fondos que ofrece open bank
No está mal LO QUE OFRECEN
Pensaba yo que era peor la oferta
Tiene fondos muy buenos
Aún así, yo opino que siempre es mejor estar en una plataforma en que te ofrezcan muchos más fondos, miles , que en open bank que te ofrece unos 600
Pero tampoco es disparatado lo de open bank ya que tienen fondos buenos.


Sobre Bestinver

Bestinver exije ( hasta ahora por lo menos , en el futuro próximo me da la sensación que eso cambiará...) dirigirse a ellos directamente para suscribir y no se pueden adquirir sus fondos en estos supermercados de fondos de los que te he hablado.

Yo tengo confianza en Paramés y en cuanto Paramés empiece a gestionar de nuevo, le confiaré mi dinero para que me lo gestione.

He sido tachado en este foro de que mi postura es cuestión de "fe " ciega e irracional.
. Yo no lo veo así.
1.- He estado en Bestinver varios años viendo que los fondos eran claramente más rentables que los similares ( de similar vocación inversora, que dicen los pedantes ).
2.- He leido en muchas ocasiones que los fondos de Bestinver tenían premios y que tenían 5 estrellas de morningstar.

Me baso en premios obtenidos y en estudios del comparador de fondos de Morningstar.

Por eso mi comportamiento que ha sido estar en fondos bien gestionados por un equipo dirigido por Paramés,es algo dentro del más estricto sentido práctico, BASADO EN DATOS objetivos , sin nada que pueda ser considerado un fanatismo o un romanticismo.

Ahora todo ha cambiado : Paramés se ha ido ya de Bestinver y los dos ayudantes , o sea todo el equipo , se va en unos días .
Es lógico que yo siga queriendo que mi dinero lo sigan gestionando ellos.

Estoy a la espera de la reaparición de este equipo para confiarles mi dinero ; ya que, sin fanatismos de ningún tipo ni cuestiones de fe ni de apasionamientos , han sido muchos años en que yo he experimentado que Bestinver tenía fondos evidentemente más rentables que otros y que el índice de referencia.

Mi admiración y agradecimiento a este equipo se basa en datos objetivos y fríos y en gráficas que cualquiera puede ver en Morningstar y, aunque el futuro nadie puede adivinarlo, creo que seguirá Paramés haciendo las cosas muy bien y por eso me iré a su vera.

Guía Básica