Acceder

Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

18 respuestas
Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??
Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??
Página
3 / 3
#17

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Asi no se calcula la rentabilidad acumulada, por supuesto. Pero para hacer una estimacion del rendimiento proximo yo considero que si.
O crees que si pones ahora 1.000€ en el R4 monetario de aqui a 12 meses tendras 1.016,60€ (1,66%)? Dando por buena la hipotesis de 12 meses sin cambios en los tipos de interes.
Yo opino que serian 1.007,50 (0,75%).
Yo tenia una buena cantidad en el R4 cuando diariamente subia aprox el 1,75% TIN/365. Cuando cayo al 0,96% TIN/365 lo puse en coinc al 1,40%.
Saludos

#18

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

yo es que en realidad no uso el R4 Monetario como "cartilla de ahorro", lo uso para enjuagues entre fondos y para tener la liquidez que uso en Renta 4, por lo tanto casi casi que la rentabilidad no me importa mucho, pero vamos, visto desde tu punto de vista tienes razón, "rentabilidades pasadas nogarantizan rentabilidades futuras" y máxime si la rentabilidad de sus depósitos va bajando de acuerdo con el mercado y los tipos de interés a muy corto plazo y la prima de riesgo van repuntando ligeramente.

Un saludo!

#19

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

La prima de riesgo no "debiera" afectar a un Fondepósito cp como R4 Monetario, aunque claro está, que en el largo plazo si lo haría.

La bajada progresiva del tipo de interés que aplican los bancos a sus ofertas de depósitos, obedece a criterios comerciales y de solvencia de las entidades financieras, al tipo de interés interbancario, y a otros.

En un entorno de turbulencias políticas en Grecia y con un futuro incierto en Europa, no sería extraño que se produjera un cierto "efecto contagio" en España.
El miedo a ciertos partidos podría desencadenar una "pequeña pero intensa" fuga de capitales de las entidades financieras españolas.
En consecuencia, la prima de riesgo subiría con fuerza, Y también los depósitos a 3 y 6 meses.Como medida para contrarestar dicho miedo.

Partiendo de este análisis el R4 monetario seria una buena apuesta como fondo refugio hasta que las aguas se calmen.

Un saludo.

Guía Básica