Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

18 respuestas
Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??
Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??
Página
1 / 3
#1

Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Me gustaria saber cuáles son los fondos monetarios Españoles favoritos de los foreros de Rankia.

Para abrir el foro hay van los que mas me gustan.

-Bankinter dinero 1..2..3..4.. (Hay para todos los bolsillos).

#2

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Open bank corto plazo
Gesconsult corto plazo

#3

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Renta 4 monetario, es el que mayor rentabilidad obtienes creo. Tiene un fallo, la liquidacion es D+1. Para tradear mejor el bankinter ahorro activos euro o el bankinter dinero, que son D+0, y si es para traspasar a otro bankinter con misma hora de corte (17:00), tambien coje valor D en la suscripcion del nuevo fondo

#4

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Otra cosa, el renta 4 monetario antes del estadillo de la cris del Espirito Santo, daba un rendimiento en el VL diario que extrapolado a 1 año era del 1,75%. Al cabo de unos dias, salio Renta4 diciendo que no tenian nada en el BES. Desde hacia unos dias el rendimiento diario era del 0,96% anualizado. O sea, que esperaron liquidar posicones en BES para poder decir "hoy no tenemos".
Desde ese dia los monetarios en mi cartera tienen un % testimonial, solo para "trucos" en traspasos.

#5

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Lito, pues es conveniente que te vayas haciendo a la idea de que ha llegado el momento de refugiarse en monetarios. Los tiempos auguran mala cara. Como no lo anticipes, mal asunto.

#7

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Gracias por el consejo. Trabajo con 4 bancos y en los 4 tengo algun monetario, precisamente para eso tambien.
De toda formas no tengo casi nada en Renta Variable, no creo que invertir fuerte con un Ibex en 10.000-11.000 o un SP500 en 2.000 tenga una alta probabilidad de exito. Prefiero tradear algo para entretenerme con dos fondos indice de bankinter, y tener casi todo en renta fija y en mixtos. Siempre controlando que la renta fija con vencimientos altos hay que ir con cuidadito.
Aspiro a rendimientos a anuales del 3-4% mas lo que pueda rascar de algo de market-timing
Eso si, si RV bajara como en 2.008 o 2.011, ire entrando paulatinamente (ibex de 9.000 para abajo).
Saludos

#8

Re: Cuáles son los mejores Fondos Monetarios de Bancos Españoles ??

Gracias overdose por mostrar el DINERCAM, no lo conocía, y no me suena que hubiera salido por los foros. Comisión baja, y está dando un rendimiento similar al AC FONDEPOSITO o AVIVA CORTO PLAZO. Lo apunto, y veo que lo tienen en Inversis.

Guía Básica