Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.442 / 18.916
#99529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no confío en el oro, nada. Confianza cero.

Si fuera a jugarlo, sería en un ETF. Nunca mineras.

Solo me gusta el oro para los relojes. Pero se les ha ido la pinza: un Rolex de oro en los 35K€ y un PP en los 70K€.

Así que no para eso.

Freedom is driven by determination

#99530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero venderla por encima de los 10$.

Es un TGP con 2 años de retraso. Queda tiempo para desapalancar y después un dividendo de 60cts.

Tiene su riesgo.

TGP es la más sencilla de su sector

Freedom is driven by determination

#99531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La edad o el ritmo en que comenzar a gastar el dinero es una buena reflexión. Mi padre se fue en marzo con 72, pero mi abuela está ahí con sus 91 yendo a comprar, viviendo sola, etc.

Yo tengo 41...mi padre me ha dejado un buen pellizco de patrimonio y el de mi madre lo gestiono también yo. Y el día que falte mi abuela se sumará también un piso, un parking y unos buenos ahorros adicionales

Supongo que ser hijo único y soltero me hace ser muy prudente en el gasto...siempre pienso en que quizás deba pagar a alguien para cuidar a mi madre, o me pueda quedar sin trabajo en una edad ya un poco peliaguda.

Por eso a veces me pregunto cuándo disfrutar de ese patrimonio, con cierto sentido común. Seguramente de aquí 4 años tenga que cambiar el coche (por el tema etiqueta), y pienso si lo suyo es comprar un utilitario para ir al trabajo, o darme el capricho de comprarme un coche de 60k€.

Disfruta de NZ...me pasé un mes entero allí hace 3 años...14k€ de viaje xD
#99532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente soy mucho más partidario de Novartis, Roche, Sanofi, Bayer, Novo Nordisk, Grifols (incluso almirall y Faes). Es ver un gráfico de algunas americanas y da vértigo... Pero en esto de la bolsa todo puede ser. 
Mi pódium a precios actuales: 1. Bayer, 2. Grifols 3. Novo Nordisk. 
Si a Bayer se le despeja un poco la ecuación en el tema monsanto, va a volar (esperemos que con Biden pare un poco el acoso con el tema del glifosato).
Y tanto grifols como Novo Nordisk son líderes en sus campos (plasma y diabetes). No necesitan mucho mas, solo con el aumento de la población y la mejora del nivel adquisitivo de países en vías de desarrollo ganan mucho mercado potencial. Por no hablar de dos gigantes como India o China, que pronto estarán al nivel de muchos países europeos.
#99533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veis una entrada en AZ?? Estas comprando cerca de 100 después d 5 años, con una rentabilidad media de 8% al año, en dos años el vl debería andar por 170, es decir hacer en 70% en dos tres años. Lo veo factible y provechoso.
#99534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo buena idea etf de mineras
#99535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí varios coincidimos en que los de AZValor son quizás los mejores gestores de España. Para mí, desde luego que lo son. Si tuviera algún fondo sería el AZvalor Internacional.


Está claro que las grandes son las más conocidas y es más difícil encontrar valor que en las medianas y/o  más pequeñitas. Yo voy hasta arriba de NewGold así que poco más puedo añadir. Mandalay Resources también me gusta mucho (tiene una mina -Costefield- con unas leyes muy buenas) pero lleva una buena subida desde mínimos. Otra a la que puedes echarle un ojo es Equinox.

En cuanto a plata llevo un paquete muy importante de AdriaticMetals (ADT). No me gusta nada de nada el invertir en exploradoras y/o developers, pero tienen unos yacimientos increíbles. Y lo avanzado del proyecto, el CEO, etc. me gusta mucho. Al final el riesgo/beneficio me cuadró y la metí en cartera.

En cuanto a lo de quedar....yo estaría más a favor de organizar una asociación para que podamos reunirnos una vez al mes y presentar tesis propias en espacio de 30 minutos. 3-4 tesis y darle rienda suelta a los powerpoints. Y seguro que alguno se apuntaría a unas cervezas en el tercer tiempo.

Un saludo.
#99536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué te gusta más AzValor que Bestinver?
Se habla de...