Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
2.071 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien esperare. Tengo mucho en cobas y voy a esperar , aunque es la primera vez que tiendo a pensar q FGP ha tenido solo suerte durante 20 años (y eso incluiria tener a AdG de compi). No me puedo explicar lo de Aryn de ningun modo, esas afirmaciones (super Gary, nunca Ak, precio objetivo 60, ppal posicion megaestudiafa con estudio de consultora q entrevisto a mucha gente, teorias value...) y luego estos resultados. La crisis del 2008 era del sistema, esta es de FGP, q tiene q volver a demostrar para subir al podio de nuevo. Veremos pod
Donde Respira

Son eslóganes que el mal inversor utiliza de forma incorrecta / interesada.

Lo que es impepinable y teme como al cólera un value es la dilución. En función de la dilución final que se aplique, se podrá recuperar dinero o no.

Freedom is driven by determination

No sólo los "paramesianos".

Los value en general se esconden en el plazo porque en un sistema económico capitalista e inflacionario, el tiempo tapa la mayor parte de los errores.

Hay que saber detectarlos, el síndrome del vende biblias es el primer síntoma.

Ahí es donde me doy cuenta que soy un inversor muy limitado, de hecho recuerdo haber leído a alguien (perdón ahora no recuerdo el forero), que hablaba del -30% a la par que llevaba, y pensé de pasada, joer como amplien le apañan el cuerpo a estos.

Fíjate si en vez de comprar el viernes la acción, compro el bono, mucho menos riesgo y beneficio seguro, porque la ampliación venía si o si.

Qué queréis que os diga...lo de Aryzta se parece cada vez más a TK y al cuento de la lechera de Mintzmyer y sus distribuciones faraónicas ...castillos en el aire---

Veo a gente hablando de FCF de 250, exactamente igual como se hablaba de las distribuciones de $0.75 de TGP a TK. Pues que me digan a mí, los que calculan FCF de 250:

*) qué precios de trigo y mantequilla están asumiendo?

*) qué costes laborales en US están asumiendo?

*) qué volúmenes de ventas en Europa (sobre todo, UK), y US están asumiendo?

no sé yo...., pero la AK de 800M también me recuerda a la de TK....en TK sabían que las distribuciones no llegarían (o con 18 meses de retraso)....pues en Aryzta sabrán que el profit a corto/medio plazo será muy malo, que tienen una deuda enorme, y que con los FCF de los próximos quarters, poco o nada podrán hacer....

Pedrob, al menos en mi caso esperaré a tener más datos o una explicación fiable.

Hace 3 días no era necesaria una AK, todo dependía de la venta de Picard por unos 300M€, le habían metido un bono para recuperar un dividendo extraordinario que haría que aún no vendiendo Picard no sería necesaria la AK, ....

Hoy es necesario vender Picard y levantar 800M€ (que es fácil escribirlo pero es una fortuna, tanto como la capitalización actual). Lo peor de todo es que el mercado no ha reaccionado y ha seguido bajando.

La certeza es que no se ha estad diciendo la verdad sobre los estados financieros de la sociedad. Si son necesarios los 800M€, mucha información se ido omitiendo por el camino y se va a terminar descubriendo.

No sólo es un tema de dinero, es de credibilidad.

El problema de Aryzta ahora mismo es que los que están por <15, quizá puedan salvar los muebles, pero tampoco es algo que sea vea que en un par de trimestres, va a cambiar el ciclo (si fuese ciclica) o tienen un chorro de CF por contratos firmados o algo así.

Tienen unos márgenes más bajos que la competencia, deuda a porrones, un equipo directivo que está demostrando ser de todo menos audaz y resolutivo, y encima un mal tufillo entre la comunidad inversora.

Como la ampliación se haga de 7 para abajo encima una losa de dilución. Si no estás pilladísimo con precios muy altos, igual es para dejarla como deadmoney y buscar alguna cosilla con menos problemas.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista