Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.144 / 18.911
#81145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias Hariseldon
Por supuesto que no tengo problema alguno en mostrar mi cartera, hasta que no termine mi aventura con el uranio asi sera. Desde el 1 de abril que comentas sigo con el mismo numero de acciones en cada minera, no ha habido ningun cambio. En lo que si ha habido cambios ha sido en el porcentaje debido a que algunas se han comportado mejor/peor que otras. A dia de ayer asi estaba mi cartera:
enCore 17,78%
Global 16,33%
Goviex 9,96%
Forsys 9,90%
UEX 9,39%
Nexgen 9,35%
Fuels 8,51%
Denison 8,41%
Deep Yellow 6,94%
Marenica 3,43%
Liquidez 0%
Es una cartera muy personal que desaconsejo por completo darle mas importancia de la debida. Como se suele decir "las posiciones se pueden copiar pero no la conviccion"
Saludos
#81146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias Piterloksot..un lujazo contar con alguien de tu nivel en el foro. Mi más sincero agradecimiento

Saludos
#81147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caray como te tomas las cosas ....
Los tiros van más por este otro lado , y es que si se rompe la baraja y hay elecciones los que vengan detrás ganarán con mayoría absoluta y vendrán con el cuchillo en la boca , y entonces se van enterar de lo que vale un peine  . 
Están tirando mucho del teto de la vaca  ., Y esta puede dejar de dar leche.
#81148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está empezando a resultar inquietante el sector del automóvil:

La empresa de alquiler de coches Hertz se declara en bancarrota

El gobierno francés dice que Renault «puede desaparecer» por la crisis del coronavirus


https://www.elcomercio.es/economia/motor/renault-desaparecer-coronavirus-crisis-gobierno-frances-dice-20200522184508-nt.html

Por cierto en Teekay he durado dos días, tanto resultado y no sube...

Me ha gustado mucho la tesis de Ivan Martín en el encuentro value sobre Miquel y Costas, desconocia que un 90% de sus productos los venden fuera de España
https://youtu.be/cGrruYsH5S8

#81149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Everybody Shuffling!

Que buena noticia para empezar la mañana. Siempre se agradece ver caer a quienes abusan con sus tarifas. 


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter por la actualización.

Sobre el origen minero de libras de uranio controladas por los rusos, creo que la mejor forma de verlo es partir de sus planes iniciales de crecimiento en pleno boom en 2007:


1) Actualmente en el propio país hay 3 complejos mineros que producen unas 8-9 Mlbs: Priargunsky, Dalur y Khiagda.

Las aproximadamente 2 Mlbs de Dalur se acaban para 2025 y esperan que sean compensadas con las 4,5 Mlbs de la mina ruso-china Nº 6.

Priargunsky proporciona unas 4 Mlbs (de una capacidad máxima de 8) frente a la intención en un primer momento de producir 13 para este año.

Khiagda aporta más o menos 2,5 Mlbs frente a que en un principio de aquí se obtendrían 4,5.

2) En cuanto a sus intereses en Kazajistán y tras el cierre de Zarechnoye y sus 2 Mlbs para 2023, las minas se agotan de manera escalonada en 2033 (Karatau, la más importante), 2036 (2 este año) y 2039.

3) Gornoye, Olovskaya y Lunnoye son completamente inviables. De las 3 en conjunto no se extraerían anualmente más de 2,5 Mlbs y el coste de construcción superaría los $5300 millones.

4)      En “otros” tendríamos Mjuku River en Tanzania. Pagaron un pastizal en su adqusición, está parcialmente dentro de un parque natural y tuvieron problemas continuos con el gobierno tanzano. Ésta es una vía muerta hoy por hoy.

Dado que desde ahora y hasta 2032 (contando que Rössing y Somair se desmantelan) 1 de cada 3 libras de la producción inmediatamente anterior a la pandemia desaparecen por agotamiento de las minas y que a lo largo de la década de los 30 se produce el declive pronunciado de los kazajos; el comodín ruso es la mina Elkon.

 El plan actual es que Elkon esté operativa “después de 2035”. Tendrían que ponerse a ello ya: en 2007 hicieron una estimación preliminar de que costaría más de $3500 millones y que tardaría más de 15 años  en alcanzar la plena producción de 13 Mlbs.

#81151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, imagino que lo tendrás

 https://www.iiex.club/tnk


 




 


Freedom is driven by determination

Se habla de...