Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
7.969 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos son para lo que son.

Algunos lo están aprendiendo a base de sangre.

Lo he estudiado miles de horas a lo largo de muchos años. A mí no me asusta en absoluto, por los barcos llegué a este foro. Le tengo tanto respeto que me ha enseñado a cuidarme.

De hecho, TK es mi mejor inversión de casi siempre, a pesar de que se la han llevado de 10$ a 3$.

Freedom is driven by determination

Si, todavía tengo algunas, deshice casi todo lo que me quedaba en enero en 59+$ y recompré unas pocas en 53/54$ en una corrección hace unos días ante los buenos datos y perspectivas del sector, a la espera de los resultados del mes que viene. Si corrige compraré más.

Supongo que la que comentas es ¿para shortear? Pero es demasiado follón por moneda, mercado, a saber lo que cuesta y no me veo metiendo cortos a empresas individuales. Me lo puedo plantear (y tendría que mirarmelo bien) como cobertura, con un sector/región, por si se desmadra mucho lo del coronavirus porque tengo mucho peso en oil/shipping/mm.pp. Aunque al menos las de oil que llevo se están comportando muy bien.

Personalmente, acababa de ver la conferencia de Charlie Munger en el Daily Journal (por si alguien no la ha visto, aquí está  https://www.youtube.com/watch?v=HS8neXkNnhw ) . A poco de empezar la de Cobas, veo que hablan de EBITDA por todas partes y recuerdo  a Charlie Munger: "I don’t like when investment bankers talk about EBITDA, which I call bullshit earnings".

Más adelante, oigo hablar de los PER ajustados y recuerdo de nuevo a Munger: "Think of the basic intellectual dishonesty that comes when you start talking about adjusted EBITDA. You’re almost announcing you’re a flake." Y ya me costó mucho seguir la presentación de Cobas...

Un saludo,

Jose.

Yo compre alguna empresa de dry bulk shipping en 2009 pensando que era un As y que como buenas ciclicas era el momento perfecto y con suerte pude salir de alli años despues sin perder dinero y dandome cuenta que eso no era terreno para el value. Cuanto le habria sacado metiendo ese dinero a empresa normaliltas ese mismo año....y cuanto habria palmado si hubiera seguido invertido alli hasta hoy.

Y hay algo seguro?
Si quiebra una empresa y te pilla dentro pues mala suerte pero se supone que uno debe elegir algo que se aleje de eso lo más posible. Un tonto puede ver que TK está barata a 3 y algo, sólo ver la gráfica llega a esa conclusión básica, pero hasta alguien muy formado e informado puede comprar y que todo vaya al garete por circunstancias. Eso sí, comprar TK a estos precios no es una locura viendo cómo está el panorama, incluso hubo algunos eruditos que compraron a 9 así que... peores apuestas a hecho uno.

Es que no es value.

Ese es el destrozo que han hecho Cobas y otros sobre esta moda del shipping.

Freedom is driven by determination

Bajo mi poco entender apuestas personales concretas mejor con poco dinero, no sé si el 10 o el 20% de la cartera pero poco. Si yo no entiendo mejor meto el dinero en Cobas o Azvalor o Baelo o el que sea, les pago las comisiones encantados si ellos piensan y diversifican por mi. Que puntualmente puedo apostar por Renault o por El Dorado Gold? pues si pero con poco porcentaje a menos claro lo vea, y claro hoy en día hay pocas cosas.
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista