Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
18.313 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobran esos adjetivos.

A ver Emilio, todo eso son excusas, mentiras y tretas, tu mismo dijiste el otro dia que el mundo esta lleno de taures y ladrones... 

El unico pais que tiene un estado de bienestar en Europa, estable, sano y duradero, es Alemania, el resto, España, Francia, Italia, Portugal y compañia.... pues no. 

necesario subir tipos para evitar la japonización? pero japón no tenía el problema totalmente opuesto? décadas sin conseguir crear inflación, ni crecimiento. Y creo que aunque el banco japones lleva dando décadas a la impresora, no era capaz de crear inflación porque los propios japoneses compraban mucha deuda japonesa para sus planes de pensiones. Y esto provocaba deflación.

El gran burbujón reventara tarde o temprano y los que pagaran el pato serán  los planes de pensiones de todo tipo. Los de reparto como España son insostenibles. Mira el de UK lo débil que es a subidas de tipo, la que casi se lía hace unos meses en UK.  

Estoy seguro que los excesos de la última década de una u otra manera lo pagaran los planes de pensiones (inflación, pinchazo de la burbuja de renta fija, rebajas en las cuantías de pensión...). De muy poco a poco para que no se rebote el populacho.

tiene lógica: 
recortar IVA -> los precios de las cosas van a bajar
lo que es justo lo contrario que la inflación

si subiera IVA, las cosas costarían más, tu terminarías pidiendo una subida de salario para compensar, y empieza la espirar inflacionista

Alemania cuando tenía la energía barata rusa era una locomotora, ya no. La inflación en Alemania es altísima, y sé de casos donde en un matrimonio la mujer no trabajaba y ha tenido que volver a trabajar porque no llegan a final de mes. 

Suiza sí que tiene un estado de bienestar muy bueno, el año pasado creo que tuvo una inflación como mucho en el peor mes del 3% y las cosas en el supermercado si acaso puede ser que estén algo más caras. En los últimos 7 años el euro se ha depreciado respecto al franco como un 25%

ya pero si bajas los precios  ,  puede aumentar el consumo y vuelta a subir inflacion....
entiendo mas o menos que es como una bajada de tipos  , no se .... no lo veo.?

Aqui se bajo el IVA a la luz y gas ,  la gente siguio consumiendo lo mismo  el ipc bajo pero el subyacente esta subiendo .....   , hay que dejarse de paños calientes  para bajar ipc  necesitamos sentir dolor en nuestra cartera  

@piterloskot hoy también hace un día fantástico para que alguien ordene las ideas detrás del uranio... Je je 
Próximo viernes me voy a Irak, estaría bien un detalle para irme optimista o para tener más claridad antes de llegar a Bagdad.
150k perdidos desde los Nov 21, todavía con mínimos beneficios pero nada comparado a como estábamos.

ya pero si bajas los precios  ,  puede aumentar el consumo y vuelta a subir inflacion....
Para mi es muy obvio que es una medida deflacionaria, pero igual me equivoque.
Si bajan los precios, el dinero gana poder adquisitivo, y eso es una medida deflacionaria. Al igual que la tecnología y globalización son deflacionarias.

Si le das la vuelta a tu razonamiento y verás que es incongruente:
si suben los precios -> bajará el consumo -> y bajará la inflación
No es correcto. Eso es lo que paso en 2022 y la inflación no bajaba en ese entorno.

Aqui se bajo el IVA a la luz y gas ,  la gente siguio consumiendo lo mismo  el ipc bajo pero el subyacente esta subiendo ....
Hay consumo que es discrecional (ir a cenar los Sábados al restaurante, cambiar de coche por otro que te guste más...) y otro tipo de consumo que  intentarás mantener a toda costa (calefacción de casa, gasolina del coche para ir a trabajar, dentista porque se te picó una muela...).
Por otro lado, puede haber inflación por el lado de la oferta o por el lado de la demanda. El tema de Ukrania provocó restricción de oferta energética, menos oferta y misma demanda -> subida de precios, o sea inflación por el lado de la oferta. No fue que la gente quisiese gastar más energía.

si en los prox meses cae un 50% más, y además de perder esos mínimos beneficios estuvieras ya con pérdidas del 50%. Lo podrás sobrellevar bien?
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista