Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
1.716 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque todo el mundo pasa de mi :( 

:(

Has comprado y vendido todo, no? ¿Por qué no se iba a poder compensar?

Una posibilidad es vender ambas posiciones en fecha3.

No tengo nada clara la puta regla esa de los 2 meses.

Hasta ahora pensaba que sólo se trataba de respectar los 2 meses en el momento de la compra y nada tendría que ver con la fecha de venta.

Freedom is driven by determination

NGD cayendo casi un 30% en el premarket, a 1,30 dólares / acción. ¿Alguien va a promediar? A mi a 1,30 me parece un castigo excesivo, el downside está muy limitado a esos precios, la empresa está capitalizando a poco más de 500 millones de dólares, con un EV de 1,300 millones de dólares aprox. 

Está claro que los costes medios han subido a unos 1,050 dólares / onza y que el management no ha cumplido su palabra pero si el oro sube a 1,400 dólares / 1.450 dólares el precio de la acción debería duplicar fácilmente. Es una castaña pero en el precio está descontado todo. 

Yo la tengo comprada a 1,84 dólares / acción. 

Podría ser el momento perfecto y la volatilidad necesaria para darse la vuelta. Una pena que la liquidez que me quedaba se la he enchufado a Facebook en Xetra esta mañana

Me parece que no es algo que se resuelva con un día de caídas. Han dado un profit warning para el resto del año y es la primera vez que les ocurre.

Le daría un par de días de margen

Freedom is driven by determination

Igual el que no lo entiende soy yo. Voy a explicar cómo veo la regla de los 2 meses:

-Cuando vendes con pérdidas, puedes compensar hasta en los 4 años siguientes.
-Pero claro, vender y volver a comprar inmediatamente sería 'una trampa', porque tu patrimonio siguen siendo las acciones. No se permite.
-Si sólo pusiesen como límite la recompra inmediata, se harían muchas trampas. La principal, comprar nuevas acciones inmediatamente ANTES de vender las viejas.
-Por ello, no puedes compensar si has 'vuelto a comprar' las acciones dos meses antes o después de su venta.

En tu caso, no has vuelto a comprar acciones 2 meses antes ni después de la venta, por lo que por supuesto que puedes compensar. Yo simplemente sumaría, de hecho, todos los importes de compra y de venta, porque lo estás vendiendo todo.

Si volvieses a comprar es cuando podría haber un problema, según cuántas acciones comprases. Va por método fifo: podrías volver a comprar un máximo de las que compraste en fecha 2. Si comprases más, sería recompra de las de fecha 1, y la pérdida de esas acciones no sería deducible.

Puede ser pero no crees que ya estaba suficientemente barata y el profit descontado en el precio anterior?

Me da la sensación que estos valores tan cíclicos necesitan de un catalizador (muchas veces injustificado o sobredimensionado) para ser agitados con fuerza antes de darse la vuelta...

A ver como se desarrolla la sesión, será interesante estar atentos al cierre diario.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1