Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
10.783 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buff, que drama el lunes babcock se desploma.

Además de todo eso, MUY importante. Averigua con que banco trabaja. Todos tenemos amigos en los principales bancos, no? Y si no, deberíais tenerlos. Según te respondan a la pregunta, alquilarías un piso a fulano? Ya te dirán si va a ser buen pagador o estamos justitos.

Tienes ISW en tu cartera personal? Y golar?

A mí esto me parece vital a la hora de invertir. Me ha librado de varios marrones importantes.
Con el tiempo, más valor le doy, y más intento ser disciplinado para llevarlo a cabo. 

¿Puedes desarrollar más este tema al cual te refieres?
            Es decir...¿a qué marrones en concreto refieres?
            Creo que es interesante la experiencia que mencionas.

Pura paranoia. El virus es un virus zoonotico, como tantos otros (Ébola, gripe, Marburgo, VIH-SIDA...) es algo que ha pasado muchas veces, y que volverá a pasar en un futuro. 

Excluyendo a Inditex, Grifols y alguna otra excepción...

Yo invierto en pocos valores y tengo la cartera muy concentrada siempre. Solo invierto en cosas que veo muy claras y con, para mí, mucho margen de seguridad.  

Pero no hay nadie que conozca que no invierta con mucho margen de seguridad y en cosas muy claras y sencillas. Es universal.

Lo diferencial para mí al final de todo el proceso de decidir entrar en una empresa
 es hacerme la pregunta: si solo pudiera invertir en solo 20 empresas a lo largo de toda mi vida, ¿invertiría aquí?

En la mayoría de casos la respuesta ha sido negativa. Y algunas de esas empresas no lo han hecho bien en el mercado (al menos en el corto plazo a continuación de mi decisión). A esto me refería que me ha librado de entrar en empresas que no lo han hecho bien (desde cíclicas, defensivas, MMPP, etc.)

Si te autodisciplinas a solo disparar 20 veces a lo largo de toda tu vida, buscas cosas que sean muy muy muy claras y te evitas entrar en sectores y negocios que no conoces con la suficiente profundidad.

Lo leí hace mucho a Buffett y me pareció una idea brillante.

Además la propia naturaleza vírica es muy proclive a mutaciones: nadie en su sano juicio lanzaría tal caballo de troya sin estar dispuesto a sucumbir él mismo o su sociedad/país.

Mismo efecto que produce una hipotética hecatombe nuclear; sea quien sea el superviviente disfrutará de un nuevo mundo. 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1