Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.208 / 18.936
#73657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

#73658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso ya lo dije Merkel, que el Parlamento alemán no aprueba financiar bonos para otros países superendeudados en ningún caso. 
Pero ayuda va a haber, el pulso está en la supervisión que quieran imponer los "donantes" sobre la economía española, como hicieron con Grecia.
#73659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me acaba de pasar lo mismo....despues de rellenar todo en cartera de valores me dice que excede el numero de posiciones y no la puedo usar....ahora que? como lo hago?
#73660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo y resumiendo el capítulo 11 del inversor inteligente, cómo me hace recordarme a la historia de Aryzta su lectura:

El inversor inteligente debería empezar por descargar las memorias anuales de al menos los últimos 5 años. Después tendría que repasar los estados financieros, recopilando datos que le ayudasen a dar respuestas a dos preguntas esenciales. 

¿Qué hace crecer a esta empresa? 

¿De dónde proviene y de dónde van a provenir en el futuro sus beneficios? 

Entre los problemas hay que identificar los siguientes: 

-          Sea una adquiriente en serie. Más de 2 o 3 adquisiciones al año es una señal de problemas potenciales. Si la empresa prefiere invertir en otros negocios que en el suyo propio, ¿Qué le impide a usted captar la indirecta y buscar otras empresas? Además, será necesario comprobar el historial de adquisiciones de la empresa. Hay que ser especialmente precavido con las sociedades bulímicas, aquellas que engullen grandes adquisiciones para acabar vomitándolas después. Estas empresas tienen que realizar permanentemente deterioros contables que demuestran que han pagado en exceso por adquisiciones en el pasado. (Caso Aryzta, empresa bulímica de libro)
 
-          Que la empresa sea adicta al dinero de los demás. Y se dedique constantemente a suscribir deuda o ampliar capital. Si el FCF es positivo, puede parecer que la empresa es saludable a pesar de que su FCO es negativo. 
 
Si el Flujo de Actividades de Explotación (FCO) de la empresa es permanentemente negativo, mientras que el Flujo de Actividades de Financiación (FCF) es positivo, esto quiere decir que la empresa no gana un duro, pero es adicta al dinero de los demás (pedir prestado), como inversor esto no le interesa y no debe consentir esta situación. 
 
-          Sólo una bala en la recámara. Que la empresa únicamente tenga un cliente o unos pocos clientes para obtener la mayor parte de sus ingresos  (Casi todos los ingresos de Aryzta dependen de los restarurantes de cómida rápida, principalmente Mcdonald´s).

#73661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado ni se ha inmutado, un día de estos caerá un meteorito en la Quinta Avenida y el S&P subirá un 5%
#73662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
A mi me acaba de pasar lo mismo....despues de rellenar todo en cartera de valores me dice que excede el numero de posiciones y no la puedo usar....ahora que? como lo hago?








 
#73663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parecia ayer que nos ibamos a comer una buena h****. Del top 10 solo 1 en verde y varios -8, -10%. Milagrosamente hemos bajado un 0,15%!!Parece que Paquito ha salido algo/bastante de tankers
Se habla de...